Llegado el momento de comprar unos prismáticos, es muy importante tener en cuenta qué tipo de prismáticos comprar. No todos son iguales ni realizan las mismas tareas. Antes de optar por un modelo concreto deberás preguntarte qué usos les va a dar. De todos los tipos de prismáticos que encontrarás a la venta, vamos a hablar de los prismáticos astronómicos.

Si lo tuyo es la astronomía o simplemente te gusta observar las estrellas al aire libre, te invitamos a seguir leyendo esta guía de compra donde conocerás cuáles son los mejores prismáticos astronómicos de 2024 y te daremos las pautas para que tu compra sea todo un éxito. ¡Toca hablar de prismáticos astronómicos!

Por qué comprar prismáticos astronómicos

Si te gusta observar los objetos celeste en el cielo despejado, es probable que te hayas planteado la idea de comprar un telescopio astronómico. Lamentablemente, no existen telescopios astronómicos de reducidas dimensiones. Por ello, a la hora de observar el cielo son muchos los usuarios que optan por comprar prismáticos astronómicos.

Con uno de estos prismáticos astronómicos puedes observar con cierto nivel de detalles algunos de los objetos celestes más hermosos del cielo, como por ejemplo: la luna con sus cráteres, las lunas de Júpiter, la galaxia de Andrómeda, la nebulosa de Orión, las Pléyades y hasta algunos planetas como Saturno, Júpiter y Marte, además de la Vía Láctea.

El principal atractivo de comprar prismáticos astronómicos es que son muy fáciles de transportar, además de ser muy fáciles de manejar. Estos prismáticos para observar el cielo te permitirán disfrutar de los objetos celestes más cercanos allá donde vayas, sin tener que cargar con un pesado telescopio.

¿Qué prismáticos astronómicos comprar?

Ahora que ya sabes por qué comprar unos prismáticos astronómicos, seguro que te preguntas cuál de ellos comprar, es decir, qué prismáticos astronómicos comprar entre todos los modelos existentes en el mercado.

En lugar de mostrarte un único modelo, vamos a indicarte en qué aspectos has de fijarte a la hora de comprar unos prismáticos. Estos aspectos son de vital importancia para reconocer qué prismáticos astronómicos merecen la pena según el uso que les vayas a dar.

  • Uso. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comprar unos prismáticos astronómicos es qué uso le vamos a dar. Entendemos que si quieres comprar unos prismáticos astronómicos es porque quieres observar el cielo y no para otras actividades. Por tanto, no olvides comprobar qué así lo sea.
  • Número de aumentos. Es importante tener en cuenta el número de aumentos de los prismáticos astronómicos a comprar. Para observar planetas con cierta nitidez se recomienda usar unos prismáticos astronómicos con 100x de aumento. Si lo que quieres es observar las estrellas, sin gran nitidez, con unos prismáticos astronómicos de 75x te bastará.
  • Apertura. La apertura mide el diámetro de la lente alojada en el interior de los prismáticos y su valor se expresa en milímetros (mm). En el caso de los prismáticos astronómicos o prismáticos para observar las estrellas se recomiendan aquellos que dispongan de una apertura de 50 mm como mínimo.
  • Pupila de salida. En los prismáticos astronómicos deberemos poner especial atención a la pupila de salida, que es la encargada de medir el diámetro del cono de luz que sale del prismático y llega a nuestros ojos. Se recomienda que el diámetro de la pupila de los prismáticos astronómicos sea mayor que el diámetro de la pupila del ojo. En ese sentido, unos prismáticos astronómicos con 5 mm de pupila de salida es ideal para observar las estrellas.
  • Lentes y tratamientos ópticos. Por lo general, los prismáticos astronómicos suelen incluir uno de los siguientes tipos de prismas: Bak-9, Bak-7 y Bak-4 (en orden de preferencia). Del mismo modo, no podemos olvidar qué tratamiento óptico han recibido. Dependiendo de ello, los prismáticos astronómicos nos pueden ofrecer una transmisión de luz del 90 al 95%, mostrando imágenes más luminosas y con alto contraste.
  • Resistencia. Si vas a utilizar tus nuevos prismáticos astronómicos fuera de tu hogar o quieres llevarlos en tus actividades al aire libre, no olvides comprobar que sean resistentes y ofrezcan una alta durabilidad y resistencia al polvo y agua.
  • Tamaño y peso. Por su puesto, deberás comprobar cuál es el tamaño y peso de tus prismáticos astronómicos, tanto si vas a cargar con ellos durante varias horas, como si deseas buscarles un sitio donde guardarlos cuando no se encuentren en uso.

Los mejores prismáticos para observar el cielo de 2024

¿Quieres saber cuáles son los mejores prismáticos astronómicos? Llegado el momento de comprar unos prismáticos para observar los objetos celestes, seguro que quieres saber cuáles son los mejores, es decir, cuáles son los prismásticos más recomendados de 2024.

Debido a que son tantos los modelos existentes, vamos a ofrecerte una selección de los mejores prismáticos astronómicos según categorías, para que puedas comprar aquel que realmente se adapta a tus necesidades.

Prismáticos astronómicos para aficionados

¿Eres nuevo en esto de observar el cielo con unos prismáticos? Para empezar, lo mejor será contar con unos prismáticos astronómicos para aficionados. Hablamos de esos prismáticos astronómicos que sean buenos, robustos y fáciles de usar, con resolución 10×50, como los que te mostramos a continuación:

Prismáticos astronómicos para cielo oscuro

Si ya cuentas con cierta experiencia en el uso de prismáticos celestes, sabrás que no todos son iguales ni ofrecen la misma capacidad de observación, principalmente cuando hay poca luminosidad. ¿Quieres observar las estrellas en un cielo realmente oscuro?

Para la observación de cielos muy oscuros, se recomienda optar por prismáticos astronómicos de 7X50. Este tipo de prismáticos ofrecen algo menos de aumento que otros modelos que encontrarás a la venta, pero a su favor tenemos que decir que ofrecen un mayor campo de visión y mayor comodidad al observar cielos bastante oscuros.

Este tipo de prismáticos astronómicos que te presentamos a continuación, están especialmente indicados para lugares oscuros, donde la pupila se pueda dilatar al máximo. Te permitirán observar el cielo con mayor nitidez.

Prismáticos astronómicos para usar con trípode

Si no tienes buen pulso o te podrías tirar horas y horas observando el campo celeste, querrás contar con unos prismáticos astronómicos que puedan colocarse sobre un trípode y que además ofrezcan una excelente visión.

En este caso, vamos a presentarte una selección de los mejores prismáticos astronómicos para usar con trípode, de 17×30 de resolución:

¿Eres más exigente? En ese caso, puedes optar por prismáticos astronómicos para usar con trípode de mayor resolución, como los prismáticos astronómicos para trípode 20×50 que te mostramos, a continuación:

Prismáticos astronómicos para observar constelaciones

Si quieres observar las constelaciones con unos prismáticos astronómicos, necesitarás unos prismáticos con mayor resolución.

Hablamos de comprar unos prismáticos astronómicos para usuarios exigentes o para aquellos que quieren observar cuerpos celestes a mayor distancia, como por ejemplo prismáticos astronómicos para observar las constelaciones. Para todos ellos, los prismáticos astronómicos 2.1×42 será una excelente elección, como los siguientes:

Precio de los prismáticos astronómicos

Una de las preguntas más habituales entre aquellos interesados en comprar prismáticos con los que observar el cielo es aquella que hace referencia al precio de los prismáticos astronómicos.

En cuanto al precio de los prismáticos astronómicos no podemos ofrecerte una cifra concreta, pues el precio de los mismos varía en función al tipo y resolución de prismáticos de observación celeste elegidos. Para que te puedas hacer una idea, indicar que el precio de los prismáticos astronómicos puede variar entre 30 € y 500 € en función a la resolución que ofrezcan, la calidad de sus lentes, tratamientos ópticos, etcétera.

¿Dónde comprar prismáticos astronómicos?

Finalmente, has decidido comprar unos prismáticos astronómicos como los que te hemos ido presentando a lo largo de esta guía y como tal, te preguntarás: ¿dónde comprar unos prismáticos astronómicos?

Los prismáticos astronómicos son unos de los prismáticos más demandados y por tanto, este tipo de prismáticos astronómicos suelen estar presentes en aquellas tiendas de lentes y ópticas y tiendas de fotografía donde venden prismáticos, telescopios y microscopios.

Para que te hagas una idea de dónde comprar prismáticos astronómicos te mencionamos algunos de los sitios donde los puedes encontrar: Decathlon, Media Markt, centros de El Corte Inglés y en tiendas de artículos deportivos y caza.

Comprar prismáticos astronómicos en Amazon

Si no conoces ninguna o quieres tener acceso a la mayor oferta de prismáticos astronómicos del momento, nada como consultar en Amazon.

A través de Amazon tendrás acceso a la mayor variedad de prismáticos de todo tipo, donde encontrarás una amplia selección de prismáticos astronómicos de todas las marcas y a precios muy competitivos.

Comprar prismáticos astronómicos en Amazon será todo un acierto si buscas variedad, calidad y garantía. Comprar en Amazon es muy sencillo y una vez realizado tu pedido, Amazon se compromete a enviarlo a la dirección indicada en el menor tiempo posible.

Los prismáticos astronómicos más vendidos de 2024

El siguiente listado que te mostramos a continuación, muestra cuáles son los prismáticos astronómicos más populares y por tanto, los más demandados y vendidos del momento.

Este listado de los prismáticos astronómicos más vendidos de 2024 puede ser una fuente de inspiración si aún no sabes qué prismáticos astronómicos comprar o qué modelo elegir entre todas las opciones disponibles. ¿Con cuál de ellos te quedarás?

Sin más dilación, te mostramos una selección donde encontrarás los prismáticos para observar el cielo más vendidos de 2024 para que elijas aquel que más te guste o mejor se adapte a tus necesidades:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.