La marca de telescopios Nikon no necesita presentación, pues es una de las firmas más reconocibles en todo el mundo. Sus cámaras y objetivos fotográficos han conquistado, durante el último siglo, a millones de personas en todo el mundo, y la compañía japonesa se ha convertido en todo un referente en el sector. Pero ¿sabías que, además de la fotografía, Nikon también fabrica dispositivos para otros ámbitos?

En esta ocasión, y dada la temática de nuestra página web, vamos a hablarte de los telescopios Nikon. Sin duda, un fabricante con el que acertarás seguro, ya que su dilatada experiencia creando lentes le ha servido para auparse a lo más alto de este competido sector.

A lo largo de todo este artículo, repasaremos la historia de la marca, te daremos consejos para comprar un telescopio Nikon, y reseñaremos algunos de los mejores telescopios Nikon que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado. ¿Nos acompañas en este interesante monográfico sobre la conocida marca japonesa?

Historia de la marca Nikon

Pocas empresas, independientemente del negocio al que se dediquen, pueden presumir de llevar una trayectoria de más de un siglo y de seguir todavía en lo más alto de sus respectivos campos. Nikon sí puede, y es más, creemos que todavía le quedan muchos años más en la cúspide del sector. Para conocer un poco mejor a este peso pesado de la fotografía y de los instrumentos ópticos, vamos a hacer un breve repaso a historia de Nikon en el mundo de la óptica, desde un punto de vista cronológico:

  • 1917: algunos de los mejores fabricantes ópticos de Tokyo se fusionan para formar una única compañía, la Nippon Kogaku Kogyo Kabushikigaisha, que al español se traduciría como «Sociedad Japonesa para la Fabricación de Instrumental Óptico».
  • 1918: salen al mercado los binoculares Tenyu («Protección Divina») que, con sus 6 aumentos, logran una gran aceptación del público y se convierten en uno de los primeros grandes éxitos de la compañía.
  • 1921: en este año vio la luz la icónica línea de binoculares Mikron, cuya fabricación se prolongó durante los reinados de tres emperadores japoneses.
  • 1946: el nombre «Nippon Kogaku» (Óptica Japonesa») se contrae para formar Nikon, que sería el nuevo nombre de la compañía hasta nuestros días.
  • 1948: una nueva serie Mikron aterriza en el mercado. Se trataba del CF de Mikron 6×15, que estaba equipado con un mecanismo de alta precisión y contaba con un elegante diseño cromado. Un nuevo éxito comercial de la compañía japonesa.
  • 1964: se experimenta una creciente popularidad de los denominados «prismáticos a la moda», modelos compactos, con buen agarre, cómodos de utilizar, con unas excelentes prestaciones ópticas y con el inconfundible look Nikon en el diseño.
  • 1978: se lanza la serie Compact Dach (6x, 7x, 8x20D CF), formada por binoculares de prisma ligero y de estética ultramoderna. Su icónico diseño les valió para pasar a formar parte, 2 años después, de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
  • 1982: el telescopio terrestre Nikon lanzado aquel año pasará a la historia como el primero en incorporar una lente de cristal ED de dispersión ultrabaja, reconocida en el mundo como la mejor tecnología óptica de Nikon para lentes de cámaras fotográficas.
    Ese mismo año, llegaron al mercado los binoculares V-Line 10×25 CF, fruto de la colaboración con el celebérrimo diseñador industrial Giorgetto Giugiaro. Su novedosa estética de líneas rectas y superficies planas los convirtió en todo un éxito de ventas.
  • 1986: aparecen los binoculares Viewing 10×25 F, que revolucionaron el sector, gracias a su compacto tamaño y al uso de un mecanismo de plegado del tubo inspirado en las alas plegables de los aviones transportados en portaaviones.
  • 1987: los binoculares 8x30D IF RC Waterproof Orange se lanzan al mercado. Son famosos por haber ayudado a escalar las cimas más altas, como en la expedición japonesa-china-nepalí que ascendió al Everest en 1988.
  • 1988: llegan al mercado los prismáticos Shelte 8×23 CF WP, cuyo nombre se inspira en la palabra japonesa para «concha». Su principal característica era que estaban rellenos de nitrógeno para hacerlos completamente resistentes al agua.
    También en ese año, Nikon lanzó sus prismáticos 6-12x24D CF Zoom, su primer modelo de prismático con zoom equipado con un sistema de prismas de techo. Capaz de ampliar a cualquier intervalo entre los 6 y los 12 aumentos, este modelo se convirtió en el objeto del deseo de muchos aficionados.
  • 1996: se comercializan los binoculares Nikon 5x15D CF. Se trataba de un modelo de baja potencia, diseñado especialmente como gemelos para la ópera, cuya principal característica era contar con un elegante cuerpo de titanio.
  • 2004: se produce el lanzamiento del telémetro láser de mayor gama, el Laser 800S, con modos de prioridad al primer objetivo y prioridad al objetivo más distante.
  • 2017: el año de su centenario, Nikon desarrolló sus prismáticos más avanzados, la serie WX. Su campo de visión destaca por su extremada amplitud, sin limitaciones del espacio visible.
  • 2024: en la actualidad, Nikon sigue su incansable marcha hacia la excelencia en el sector óptico. Sus cámaras de fotos, sus objetivos, sus telescopios y el resto de productos de su descomunal catálogo siguen estando considerados entre los mejores del mundo.

Comprar un telescopio Nikon

Ahora que ya conocemos un poco mejor la trayectoria de esta compañía japonesa, podemos dirigir nuestra atención a otros menesteres: comprar telescopios Nikon. Y es que esto es algo que no debemos tomarnos a la ligera, o nos estaremos arriesgando a errar en nuestra elección de compra (con el despilfarro de dinero que ello supondría…).

Es nuestro objetivo ayudarte a encontrar el mejor telescopio Nikon posible, y siempre en función de lo que tú, como usuario, necesites. Por eso, en las siguientes líneas, vamos a repasar algunas cuestiones que deberás tener en cuenta a la hora de escoger tu telescopio Nikon nuevo:

  • Uso: lo primero que tenemos que tener claro es para qué vamos a usar el telescopio Nikon. ¿Para contemplar la naturaleza? ¿Para labores de ornitología? ¿Para la práctica del tiro deportivo? ¿Para ayudarnos al jugar al golf? ¿Para cazar? Eso te permitirá afinar tu búsqueda de los mejores telescopios Nikon, ya que algunos modelos se especializan en determinadas actividades.
  • Óptica: lo siguiente que debes hacer es buscar la mejor óptica posible, dentro de tus necesidades y de tu presupuesto. Un telescopio Nikon con buena óptica será aquel que ofrezca imágenes nítidas, y sin distorsiones ni aberraciones cromáticas.
  • Estabilidad: cualquier dispositivo que nos permita disfrutar de un gran aumento en las imágenes requiere de gran estabilidad para que dichas imágenes no aparezcan movidas. Por eso, hay que asegurarse de adquirir un telescopio Nikon con trípode o compatible con el uso de trípodes estándar.
  • Robustez: el grueso de la marca en este sector lo conforman los telescopios terrestres Nikon y, como sabemos, esta tipología va encaminada a actividades deportivas o de aventura. Por ello, es básico que el telescopio escogido sea robusto y resistente a posibles golpes y caídas. Y si, además, es resistente al agua y a la niebla, mejor que mejor.
  • Ocular: algunos modelos cuentan con oculares intercambiables, lo que nos permitirá disfrutar de diferentes capacidades de aumento en función de lo que necesitemos en cada momento. Eso sí, hay que cerciorarse de que sean modelos compatibles, como los oculares para telescopios Nikon.
  • Serie: ya sea por afición al coleccionismo o, simplemente, por hacerte una mejor idea de las características y prestaciones de los diferentes modelos, te conviene saber que Nikon emplea distintas series o líneas de productos que engloban varios modelos de características comunes. Las series más populares del fabricante son las de los telescopios Nikon Monarch, los telescopios Nikon Prostaff, los telescopios Nikon Fieldscope, y los telescopios Nikon EDG.
  • Precio: el último factor a tener en cuenta (aunque también uno de los más importantes) es es del precio de los telescopios Nikon. Aquí, conviene que establezcas un techo presupuestario porque, aunque hay telescopios Nikon baratos, también los hay muy caros.

Comparativa de telescopios Nikon 2024

Todas las pautas que te hemos ofrecido en el anterior apartado, sin duda, te serán de gran ayuda para diferenciar los telescopios Nikon buenos de los no tan buenos. Y es que el catálogo de la compañía nipona bastante grande y variado. Sirva como muestra esta comparativa de telescopios marca Nikon en la que se pueden apreciar algunas diferencias entre sus prestaciones y sus precios:

Nombre
EL MÁS BARATO
Nikon Prostaff 5 60 - Fieldscope
Nikon Prostaff 5 82-A
Nikon EDG Fieldscope 65-A
EL MEJOR
Nikon EDG 85-A VR
Imagen
Nikon Prostaff 5 60 - Fieldscope Tipo Recto, Color Negro
Nikon PROSTAFF 5 82-A Negro - Telescopio (1 m, Negro, 392 mm, 95 mm, 113 mm, 960 g)
Nikon EDG Fieldscope 65-A - Telescopio (2m, Negro, 1.62 kg, 8.8 cm, 33.2 cm)
Nikon 85 A VR EDG telescopio terrestre
Serie
Prostaff
Prostaff
EDG
EDG
Diámetro
60 mm
82 mm
65 mm
85 mm
Distancia mínima de enfoque
4 m
6,1 m
-
-
Peso
739 g
960 g
1620 g
2030 g
Resistente al agua
Envío rápido
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
Valoración
-
-
-
-
Precio
319,79 EUR
Precio no disponible
2.290,00 EUR
Precio no disponible
EL MÁS BARATO
Nombre
Nikon Prostaff 5 60 - Fieldscope
Imagen
Nikon Prostaff 5 60 - Fieldscope Tipo Recto, Color Negro
Serie
Prostaff
Diámetro
60 mm
Distancia mínima de enfoque
4 m
Peso
739 g
Resistente al agua
Envío rápido
Opiniones
-
Valoración
-
Precio
319,79 EUR
Comprar
Nombre
Nikon Prostaff 5 82-A
Imagen
Nikon PROSTAFF 5 82-A Negro - Telescopio (1 m, Negro, 392 mm, 95 mm, 113 mm, 960 g)
Serie
Prostaff
Diámetro
82 mm
Distancia mínima de enfoque
6,1 m
Peso
960 g
Resistente al agua
Envío rápido
-
Opiniones
-
Valoración
-
Precio
Precio no disponible
Comprar
Nombre
Nikon EDG Fieldscope 65-A
Imagen
Nikon EDG Fieldscope 65-A - Telescopio (2m, Negro, 1.62 kg, 8.8 cm, 33.2 cm)
Serie
EDG
Diámetro
65 mm
Distancia mínima de enfoque
-
Peso
1620 g
Resistente al agua
Envío rápido
-
Opiniones
-
Valoración
-
Precio
2.290,00 EUR
Comprar
EL MEJOR
Nombre
Nikon EDG 85-A VR
Imagen
Nikon 85 A VR EDG telescopio terrestre
Serie
EDG
Diámetro
85 mm
Distancia mínima de enfoque
-
Peso
2030 g
Resistente al agua
Envío rápido
-
Opiniones
-
Valoración
-
Precio
Precio no disponible
Comprar

Los mejores telescopios Nikon de 2024

Vamos ahora con una de las secciones preferidas de nuestros lectores, aquella en la que reseñamos productos destacados de la marca que protagoniza el artículo. En esta ocasión, para seleccionar los siguientes artículos, hemos tomado como criterio sus buenas ventas y las valoraciones recibidas por aquellos usuarios que ya los han comprado. Así que, sin más demora, conozcamos algunos de los mejores telescopios marca Nikon del mercado:

Nikon Monarch 82ED-A

El telescopio Nikon Monarch 82ED-A es una de las mejores propuestas de la marca japonesa para disfrutar de una óptica nítida y rica en contrastes. Un modelo perfecto tanto para la observación de aves, como para contemplar la belleza intrínseca de la naturaleza.

Cuenta con un avanzado sistema óptico apocromático con cristal ED de dispersión ultrabaja que minimiza la aparición de bordes coloreados y da lugar a un campo de visión de claridad excepcional. Su sistema de lentes aplanadoras de campo ofrece una nitidez exhaustiva en toda la superficie del objetivo.

  • Diámetro del objetivo: 82 mm
  • Distancia de enfoque cercano: 5 m
  • Tamaño del accesorio del filtro: 86 mm
  • Longitud: 334 mm (solo el cuerpo)
  • Altura: 112 mm
  • Anchura: 108 mm
  • Peso: 1640 g
  • Resistencia al agua hasta 1 metro durante 10 minutos
  • Purgado con nitrógeno

Si te decides a comprar el Nikon Monarch 82ED-A, disfrutarás de un mecanismo de enfoque optimizado capaz de funcionar a velocidades diferentes dentro de un mismo cuerpo de enfoque (un accionamiento más fino para sujetos lejanos y algo menos sutil para los más cercanos) y que proporciona un control preciso con movimientos 100% naturales.

Gracias a sus cualidades de resistencia al agua, antiempañamiento, robustez y fiabilidad en todo tipo de condiciones climatológicas, el telescopio terrestre Nikon Monarch 82ED-A te resultará perfecto para cualquier actividad al aire libre.

Sin Stock

Nikon PROSTAFF 5 Fieldscope 82-A

Es el turno ahora de un modelo perteneciente a la gama media de la casa japonesa, por lo que podríamos englobarlo dentro del segmento de telescopios Nikon económicos (o, al menos, es más barato que los modelos de gama alta). Estamos hablando del popular telescopio Nikon PROSTAFF 5 Fieldscope 82-A.

Los cuerpos de la serie Fieldscope PROSTAFF 5 son notablemente más ligeros que los de los modelos RA III (casi un 20% menos de peso), algo que los hace mucho más cómodos de usar y fáciles de transportar. Además, gracias a la nueva lente del ocular con zoom, se minimizan las posibles aberraciones de color en el extremo del campo de visión (algo que empeñaba la experiencia con modelos anteriores), y se ofrece una gran distancia entre el ojo y el ocular para una mayor comodidad de visión del usuario.

Un detalle interesante de este modelo es la existencia de tres tipos de lente del ocular con compatibilidad de «digiscoping», es decir, que pueden conectarse a cámaras de fotos (concretamente, a las digitales compactas de la serie COOLPIX de Nikon), mediante el soporte FSB. por tanto, si buscabas un telescopio Nikon con adaptador para tu cámara, este modelo podría servirte.

  • Diámetro del objetivo: 82 mm
  • Distancia mínima de enfoque: 6,1 m
  • Longitud: 392 mm
  • altura: 113 mm
  • Anchura: 95 mm
  • Peso: 960 g
  • Resistente al agua hasta 1 metro y 10 minutos
  • Parasol deslizante integrado

Si estás buscando telescopios Nikon con buena relación calidad / precio, hemos de decirte que esta es una de los modelos más atractivos de la marca japonesa. Además, gracias a su diseño compacto y robusto, nos aseguraremos de que se mantenga en perfecto estado durante mucho tiempo, sin importar para qué actividad al aire libre lo utilicemos.

Comprar el Nikon PROSTAFF 5 Fieldscope 82-A es algo bastante común entre los aficionados a la caza, ya que ofrece un rendimiento como los mejores, pero con un peso y un precio notablemente inferiores a los de otros modelos de la competencia o de la propia marca.

Nikon PROSTAFF 5 Fieldsope 82-A
  • Profundidad: 95 mm
  • Diámetro del objetivo: 8.2 cm
  • Distancia más cercana de enfoque: 6.1 m
  • A prueba de agua: sí

Nikon EDG Fieldscope 85-A

Nuestro tercer candidato al título de «mejor telescopio terrestre Nikon» es un modelo especialmente dirigido a los usuarios más exigentes, a aquellos que solo se conforman con lo mejor de lo mejor, aunque para ello hay que invertir un poco más… Y es que no estamos ante un producto apto para cualquier bolsillo. Nos estamos refiriendo al telescopio Nikon EDG Fieldscope 85-A.

Lo que tenemos entre manos es un objetivo extragrande de la serie Fieldscope que, con sus 85 mm de diámetro, es líder de su clase, y proporciona un campo de visión verdaderamente luminoso. Además, al formar parte del conjunto de telescopios acodados Nikon (esto es, con cuerpo en ángulo), permite al usuario mirar por el ocular fácilmente y bosquejar con suma comodidad.

  • Diámetro del objetivo: 85 mm
  • Longitud: 398 mm
  • Altura: 131 mm
  • Anchura: 102 mm
  • Peso: 2030 g
  • Resistente al agua hasta 2 metros durante 10 minutos

Su cristal de dispersión extrabaja ED y su recubrimiento de lente avanzado multicapa se combinan para proporcionar una transmisión extraordinaria de la luz y conseguir imágenes claras de alta resolución. Además, gracias a su compatibilidad con siete tipos de oculares, se convierte en uno de los telescopios Nikon más versátiles que se pueden encontrar hoy día en las tiendas.

Si estás pensando en comprar el Nikon EDG Fieldscope 85-A, has de saber que te tocará rascarte el bolsillo, pues estamos ante un telescopio Nikon de gama alta. Pero, si te lo puedes permitir, perfecto, pues te estarás llevando a casa un modelo ciertamente sobresaliente, con un rendimiento que es la envidia de la competencia y con el que lograrás primerísimos planos de aves y otros animales salvajes.

Nikon EDG Fieldscope 85-A VR
  • Incorpora una función VR por desplazamiento de lente
  • Prisma de techo con recubrimiento de corrección de fase
  • Recubrimiento multicapa dieléctrico del prisma de techo
  • Resistente al agua (hasta 2 m durante 10 minutos)
  • Diseño elegante

Telescopios Nikon Monarch

Dentro de las diferentes categorías de telescopios terrestres Nikon, encontramos varias líneas de productos, siendo la Nikon Monarch una de las más populares entre los usuarios. Se trata de modelos que se caracterizan por contar con ópticas nítidas y ricas en contrastes que son perfectos para contemplar la naturaleza en general y para la observación de las aves en particular. Es por ello que esta serie es una de las preferidas por la comunidad de ornitólogos de todo el mundo.

Cualquier telescopio Nikon Monarch puede presumir de una robustez y una resistencia dignas de mención, por lo que su uso está muy recomendado para cualquier actividad al aire libre, sin importar lo extremas que sean las condiciones. Con su resistencia al agua (diferentes niveles, según el modelo) y con sistemas para que no se empañen las lentes, podremos estar seguros de que, al comprar un telescopio Nikon Monarch, estaremos invirtiendo sabiamente nuestro dinero.

Sin Stock

Telescopios Nikon Prostaff

Cambiamos de tercio, y nos vamos hasta la gama de telescopios baratos Nikon. Hablamos de los conocidos como Nikon Prostaff, modelos que, si bien se quedan lejos de las prestaciones de los modelos de gama alta, sí que cuentan con características más que notables como para ofrecer grandes experiencias a los usuarios. Y es que no olvidemos que siguen siendo ópticas Nikon y que estas son siempre de primer nivel.

En este grupo, nos encontramos con telescopios Nikon todoterreno, es decir, que son muy versátiles y que nos ofrecerán buenos resultados en diferentes circunstancias. Suelen ser también muy robustos, por lo que no habrá problemas cuando los llevemos a nuestras actividades al aire libre. Pero su principal aliciente es, como ya hemos dicho, su precio. Por tanto, si estabas deseando comprar un telescopio Nikon barato, esta serie será ideal para ti.

Telescopios Nikon EDG

Llegamos a los Nikon EDG, la auténtica joya de la corona del catálogo de la marca japonesa en el sector de los telescopios. Todavía hay pocos modelos pertenecientes a esta prestigiosa serie, pero los que hay son auténticas maravillas. Y es que, con sus portentosos objetivos de 65 u 85 mm (dependiendo del modelo), consiguen capturar mucha luz, dando como resultado imágenes de una calidad y nitidez asombrosas.

Como era de esperar, estos telescopios de gama alta Nikon, además de ofrecer las mejores prestaciones, son también los modelos más caros de la marca, por lo que no son aptos para cualquier bolsillo. Aquellos cuya cuenta corriente sea más abultada y puedan hacerse con una de estas lentes descubrirán que la calidad, tanto de las imágenes como del propio cuerpo de los telescopios es netamente superior a la del resto de modelos de gamas inferiores. Por suerte, su robustez y resistencia al agua también acostumbran a ser mejores en estos modelos, para evitar que nos tiremos de los pelos si, después de invertir 2000 euros, se nos estropea a las primeras de cambio. A continuación, tienes algunos ejemplos, por si eres tan afortunado como para permitirte comprar un telescopio Nikon EDG:

Oculares para telescopios Nikon

Un ocular para telescopio Nikon es una pieza que se encargará de proporcionar al telescopio una determinada capacidad de aumento. En algunos modelos, el ocular está integrado en el propio cuerpo del telescopio, pero en muchos otros modelos se trata de piezas de quita y pon, es decir, que son oculares intercambiables para telescopios Nikon, lo que nos permitirá ir modificando la capacidad de aumento, según nuestras necesidades en cada momento.

¿Y tú? ¿Quieres comprar oculares para telescopios Nikon y así poder aumentar la versatilidad de tu modelo? A contiuación, te facilitamos algunos modelo, pero recuerda: debes asegurarte de que el ocular en cuestión sea compatible con tu modelo de telescopio:

Nikon BDB90182 - Ocular para telescopio Prostaff 5, Negro
Nikon BDB90182 - Ocular para telescopio Prostaff 5, Negro
Aumentos 20-60 x con fieldscope 82 PROSTAFF 5; Aumentos 16-48 x con fieldscope 60 PROSTAFF 5
154,00 EUR
Nikon BDB90097 DS - Ocular para telescopio Fieldscope (16x/24x/30x)
Nikon BDB90097 DS - Ocular para telescopio Fieldscope (16x/24x/30x)
Reduce el viñeteado (bordes oscuros) cuando se utiliza una cámara digital con un campo; Para uso con el soporte de cámara digital Nikon Fieldscope
Nikon SEP - Ocular para telescopio de vigilancia Prostaff 5 (20x/25x, Sumergible hasta 2 m Durante 10 Minutos)
Nikon SEP - Ocular para telescopio de vigilancia Prostaff 5 (20x/25x, Sumergible hasta 2 m Durante 10 Minutos)
Bayoneta con bloqueo para facilitar el montaje y el desmontaje; Recubrimiento multicapa total
99,99 EUR
Nikon 6950 Wide DS - Ocular para digiscoping (27/40/50x)
Nikon 6950 Wide DS - Ocular para digiscoping (27/40/50x)
Campo de visión angular (aparente en grados) 64,3° para todos los modelos
527,60 EUR
Nikon - Ocular para telescopio de Campo (16x/20x, Grande)
Nikon - Ocular para telescopio de Campo (16x/20x, Grande)
Montura de bayoneta con bloqueo para montarlo rápidamente y con seguridad
399,00 EUR
Nikon - Ocular para telescopio Fieldscope (16x/20x, tamaño Grande)
Nikon - Ocular para telescopio Fieldscope (16x/20x, tamaño Grande)
Descarga las instrucciones en francés aquí

Telescopios Nikon baratos

Todos sabemos que, en el sector del instrumental óptico (microscopios, objetivos fotográficos y sí, telescopios), nadie regala nada. Y menos cuando hablamos de marcas de reconocido prestigio, como es Nikon. Pero eso no quiere decir que no podamos hacernos con algún telescopio Nikon a buen precio.

¿Y cómo podemos comprar telescopios Nikon baratos? Para empezar, lo primero que debemos hacer es identificar qué modelos son más accesibles económicamente (si recuerdas, cuando hablamos de las principales líneas de productos de la marca japonesa, dijimos que la serie de telescopios Nikon Prostaff era la que aglutinaba los modelos más accesibles para cualquier bolsillo). Una vez que tenemos localizado el conjunto de telescopios baratos de Nikon, si queremos seguir bajando los precios, tendremos que sacrificar algunas prestaciones (por ejemplo, decantándonos por un modelo con menos alcance, con ópticas más sencillas o que no sea resistente al agua).

Nikon PROSTAFF 5 60-A - Telescopio, Color Negro
Nikon PROSTAFF 5 60-A - Telescopio, Color Negro
Gran objetivo de 60 mm que proporciona un campo de visión más luminoso; Parasol deslizante integrado
338,90 EUR
Nikon Prostaff 5 60 - Fieldscope Tipo Recto, Color Negro
Nikon Prostaff 5 60 - Fieldscope Tipo Recto, Color Negro
Diámetro del objetivo: 60 mm; Tipo de montura del ocular: bayoneta; Distancia mínima de enfoque: 4 m
319,79 EUR
Nikon BDA320FA - Catalejo (20-60x), Negro
Nikon BDA320FA - Catalejo (20-60x), Negro
Gran objetivo (60 mm y 82 mm) que proporciona un campo de visión más luminoso; Resistente al agua (hasta 1 m durante 10 minutos) y antiempañamiento
369,00 EUR
Nikon Prostaff 3 16-48X60 - Monocular, Color Negro
Nikon Prostaff 3 16-48X60 - Monocular, Color Negro
Ocular integrado con zoom; Notable distancia entre el ojo y el ocular para facilitar la visión
363,00 EUR

Telescopios Nikon de segunda mano

Pero si lo de renunciar a las buenas prestaciones no va contigo, todavía te queda una alternativa para conseguir telescopios Nikon buenos y baratos: recurrir al mercado de segunda mano. Y es que los telescopios Nikon usados, si el anterior dueño los cuidó como debía, pueden suponer una forma muy interesante de hacerte con el telescopio de tus sueños, sin tener que arruinar la economía doméstica por el camino. Eso sí, siempre asegúrate de que aquello que vas a comprar esté en buen estado y de que el vendedor es de fiar.

Comprar telescopios Nikon en Amazon

¿Dónde comprar telescopios Nikon? Esta es la última pregunta que nos faltaba por resolver… Nuestro consejo es que, en lugar de en las típicas tiendas de fotografía (que suelen ser muy caras) o en los grandes almacenes (donde no habrá demasiada variedad de modelos para elegir), te decantes por comprar telescopios Nikon en Internet.

Piénsalo bien: tendrás todos los modelos de la marca japonesa al alcance de tu mano, con precios mucho más competitivos que en cualquier tienda física, ¡y sin tener que salir de casa! Y de entre todas las tiendas online que hemos visto, nosotros lo tenemos claro: la mejor opción es buscar los telescopios Nikon en Amazon, el portal de venta online más importante de la Red.

1º
Nikon PROSTAFF 5 60-A - Telescopio, Color Negro
Nikon PROSTAFF 5 60-A - Telescopio, Color Negro
Gran objetivo de 60 mm que proporciona un campo de visión más luminoso; Parasol deslizante integrado
338,90 EUR
2º
Nikon BDB90182 - Ocular para telescopio Prostaff 5, Negro
Nikon BDB90182 - Ocular para telescopio Prostaff 5, Negro
Aumentos 20-60 x con fieldscope 82 PROSTAFF 5; Aumentos 16-48 x con fieldscope 60 PROSTAFF 5
154,00 EUR
⭐OFERTA3º
Nikon Prostaff 5 12 x 50, negro
Nikon Prostaff 5 12 x 50, negro
Objetivos y prismas con recubrimiento multicapa; Óptica de cristal ecológico, sin plomo ni arsénico
265,00 EUR
4º
Nikon Prostaff 3 16-48X60 - Monocular, Color Negro
Nikon Prostaff 3 16-48X60 - Monocular, Color Negro
Ocular integrado con zoom; Notable distancia entre el ojo y el ocular para facilitar la visión
363,00 EUR
5º
Nikon BDA320FA - Catalejo (20-60x), Negro
Nikon BDA320FA - Catalejo (20-60x), Negro
Gran objetivo (60 mm y 82 mm) que proporciona un campo de visión más luminoso; Resistente al agua (hasta 1 m durante 10 minutos) y antiempañamiento
369,00 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.