Si categorizásemos los telescopios, no según su tipología, sino según su utilidad, veríamos que existen dos grandes grupos: los destinados a observar el universo y los cuerpos celestes, y los que se utilizan para contemplar la naturaleza y otros objetos terrestres. En este artículo, vamos a ocuparnos de este último conjunto, el de los llamados «telescopios terrestres«.
Si estás interesado en este segmento, te recomendamos que tomes asiento y que le eches un vistazo a toda la información que contiene este artículo. Encontrarás todo tipo de consejos para ayudarte a encontrar el mejor telescopio terrestre en función de tus necesidades como usuario.
Además, por el camino, encontrarás decenas de modelos destacados, con enlaces a su página de compra, para que puedas hacerte con aquel que más te interese. Y es que comprar un telescopio terrestre es el objetivo que persiguen muchos de nuestros lectores, que aquí encuentran el asesoramiento que buscaban para dar el paso final.
🔭 Telescopios Terrestres: Índice
Qué son los telescopios terrestres
Para crear una base, un punto de partida, para los siguientes apartados de este artículo, lo mejor será comenzar aclarando un concepto fundamental: ¿qué es un telescopio terrestre? Y es que, viendo la gran variedad de tipologías y segmentos que existe en este sector, muchos usuarios que se inician en el mundillo se ven abrumados por una terminología abundante en tecnicismos y en ocasiones confusa.
Pues bien, un telescopio terrestre es un tipo de telescopio, por lo general, de tamaño compacto, que ha sido diseñado para observar objetivos terrestres (de ahí su nombre). Aunque su cometido principal es la observación de la naturaleza a distancia (paisajes, fauna, etc.), lo cierto es que no se limita solo a ello, sino que también puede ser utilizado para fines astronómicos.
Para qué sirven los telescopios terrestres
En el apartado anterior, ya te hemos ofrecido una pequeña pincelada acerca de para qué sirve un telescopio terrestre, pero queremos volver sobre el tema: su uso está destinado, principalmente, a la observación de objetos, animales o personas en tierra. Por eso, se considera a los terrestres como la contrapartida de los astronómicos, que están diseñado específicamente para la observación de los astros y de otros cuerpos celestes. Sin embargo, queremos insistir en que los telescopios terrestres también se pueden usar para la astronomía.
Usos de los telescopios terrestres
Para que te puedas hacer una idea sobre la gran versatilidad que nos brindan los telescopios terrestres, hemos confeccionado un listado en el que se enumeran algunos de los usos más habituales de estos dispositivos. Te sorprenderá:
- Telescopios terrestres para observación de aves
- Telescopios terrestres para caza
- Telescopios terrestres para tiro deportivo
- Telescopios terrestres para fotografía
- Telescopios terrestres para digiscoping
- Telescopios terrestres para vigilancia
- Telescopios terrestres para astronomía
Comparativa de telescopios terrestres 2025
Además de la mencionada gran variedad de tipos de telescopios, también resulta sorprendente descubrir cuán diferentes pueden ser los modelos pertenecientes a una misma tipología. Sus características, prestaciones y precios pueden variar de manera considerable de un telescopio a otro, por lo que siempre hay que meditar con detenimiento antes de decidir qué telescopio terrestre comprar.
Para que puedas comprobar, de un modo más gráfico, esas diferencias entre modelos de una misma clase de la que hablamos, te hemos preparado una interesante e ilustrativa comparativa de telescopios terrestres con algunos de los productos más representativos de esta categoría:
Comprar un telescopio terrestre
«¿Qué telescopio terrestre me compro?» o «¿qué telescopio terrestre me recomendáis?» son dos de las preguntas que con más frecuencia nos planteáis los lectores de la web. A nosotros, no nos parece honesto señalarte con el dedo un modelo en particular para que todos compréis el mismo (ya que cada usuario tiene sus propias preferencias, y lo que es interesante para uno podría no serlo para otro).
Por eso, creemos que será mucho más útil para vosotros, amigos lectores, que os demos unas cuantas directrices que os ayuden a ser vosotros mismos quienes sepáis diferenciar los telescopios terrestres buenos de los no tan buenos, y para que, a la hora de decidir, podáis tomar la mejor decisión posible sobre qué telescopio terrestre comprar.
A continuación, hemos preparado una lista con aquellas cuestiones que consideramos fundamentales y que todo comprador debe tener en mente para poder elegir el mejor telescopio terrestre del mercado (pero siempre en función de sus gustos y preferencias). No pierdas detalle:
- Estructura: nuestra primera elección la haremos en función de la estructura, ya que podemos encontrar telescopios terrestres acodados (con forma de codo) y telescopios terrestres rectos. Los primeros son muy cómodos, ya que su estructura hace que no tengamos que inclinarnos para mirar; mientras que los segundos, a pesar de ser ligeramente más incómodos, son ideales para tomar fotografías, ya que se les pueden acoplar cámaras y móviles.
- Abertura: este factor, medido en milímetros, se refiere al diámetro de la lente principal del objetivo. Cuanto mayor sea esa apertura (el diámetro más amplio), más cantidad de luz entrará en el telescopio y, por tanto, tendremos una mejor calidad de imagen. Lo más recomendable será optar por modelos comprendidos entre los telescopios terrestres de 50 mm y los telescopios terrestres de 80 mm.
- Aumentos: en las especificaciones técnicas de cada modelo, los fabricantes suelen ofrecer el dato del factor de aumento. Por ejemplo, un telescopio terrestre 60x quiere decir que es capaz de ampliar en 60 veces el aquello que estemos observando.
- Tamaño y peso: estos dos factores están estrechamente ligados a la portabilidad del telescopio. Si nos decantamos por un modelo grande y pesado, nos será complicado transportarlo desde casa hasta el punto de observación.
- Ocular: el ocular es la parte que, junto al cuerpo principal, conforma el telescopio en sí. De esta pieza dependerá el aumento del telescopio. Existen telescopios terrestres con oculares intercambiables, pero también los hay con oculares permanentes. Hay que tener en cuenta, además, que los oculares pueden ser fijos (ideales para fotografía, ya que son más nítidos) o con zoom (los telescopios terrestres con zoom son muy versátiles porque nos permiten ajustar la cantidad de aumento que vamos a emplear).
- Resistencia: estamos hablando de productos bastante delicados y que, en muchos casos, pueden ser caros. Por eso, hay que tratar de ser cuidadosos para que nos duren mucho tiempo en perfecto estado. Para ello, podemos optar por telescopios terrestres a prueba de agua y niebla, ya que la humedad es uno de los grandes enemigos de estos dispositivos.
- Marca: a la hora de elegir, optar por alguna de las mejores marcas de objetivos terrestres puede marcar la diferencia entre una compra satisfactoria y tirar el dinero. Las principales marcas del sector no solo ofrecen productos de mayor calidad, sino que también disponen de mejores servicios técnicos, para poder reparar nuestros objetivos en caso de haber sufrido alguna incidencia.
- Accesorios: en aras de ahorrar dinero, no estará de más que nos fijemos si el modelo escogido incluye también algunos accesorios de serie, para evitar tener que adquirirlos luego por separado. Entre los más comunes, podemos encontrar los telescopios terrestres con trípode, los telescopios terrestres con adaptador para móvil y los telescopios terrestres con adaptador para cámara.
- Precio: por último, pero no por ello menos importante, tendremos que tener en cuenta también el precio de los telescopios terrestres. Como era de esperar, viendo la gran variedad de modelos con diferentes características, también encontraremos distintos precios… Tendremos tanto telescopios terrestres baratos, como telescopios terrestres de gama alta (y precios altos). ¡Y sin olvidarnos de los telescopios terrestres con buena relación calidad / precio!
Los mejores telescopios terrestres de 2025
Si, después de toda esa parrafada, todavía no tienes del todo claro qué telescopio terrestre es mejor para ti, no te preocupes. En este artículo, encontrarás multitud de modelos que pueden resultarte útiles. Sin ir más lejos, en esta sección, vamos a reseñar algunos de los mejores telescopios terrestres para el usuario medio. ¿Encontrarás entre ellos tu nueva adquisición? ¡Vamos a averiguarlo!
Telescopio terrestre Vortex Razor HD 27-60 x 85
Empezamos con una apuesta segura, hablando del que, para muchos, es el mejor telescopio terrestre del mercado, un aparato súper potente con un diseño magnífico, robusto, muy cómodo en el manejo, con el que, además, nos resulta muy fácil habituarnos.
Lo primero y más importante que habría que destacar de este telescopio es la calidad de sus ópticas, que son las que, a la postre, determinan la calidad de visión. Éstas no tienen nada que envidiar a otras ópticas de otras marcas punteras.
Vamos a notar de inmediato el espectacular y amplio campo de visión que conseguimos, y la corresta interpretación cromática que nos arrojan estas ópticas. Pero, además, no vamos a notar fallos en el enfoque en todo el rango desde los 27 hasta los 60x.
Si lo quieres para observar animales desde largas distancias, el Vortex Razor HD 27-60 x 85 es uno de los mejores telescopios terrestres para observación en la naturaleza. Notarás que resulta muy agradable el uso de la única rueda de enfoque y que, si usas gafas, lo tienes especialmente sencillo con este telescopio.
- Perfil de llanta de 83 mm, sin cámara, compatible con velocidad y control de las curvas, comodidad
- Hecho de material de calidad que es lo suficientemente resistente para un uso prolongado
- Producto útil y práctico
- Producto que combina tradición e innovación
- Diseño elegante
Por poner una pega, diríamos que un telescopio terrestre de alta gama como éste, bien se merecería una funda a la altura de su calidad, pues en ese aspecto, deja un poco que desear, aunque es un detalle al fin y al cabo. Aquí, una opinión real de un usuario real, que viene a testimoniar nuestras mismas sensaciones:
Este es un excelente alcance. Desde ver la luna hasta ver el comedero de pájaros desde 9 metros de distancia, la imagen es excelente. Lo uso principalmente como un telescopio para disparar rifle y para ese propósito es la óptica perfecta. Tengo el modelo 60 de potencia. El anillo de enfoque es suave y muy fácil de enfocar exactamente. Lo mismo con el anillo de zoom en la pieza del ojo; suave y fácil de operar. Está construido como un tanque y el cristal es transparente. Me encanta.
Sedona, comprador de Amazon EEUU
Telescopio terrestre Celestron C52223
El modelo queremos destacar en segundo lugar es uno de los mejores telescopios terrestres en calidad / precio. Y eso es algo que ha hecho que se convierta en uno de los más populares entre los aficionados. Hablamos del telescopio terrestre Celestron C52223.
A primera vista, nos llama poderosamente la atención que, además del telescopio en sí y de las habituales tapas para el objetivo y el visor, este telescopio terrestre marca Celestron también incluye otros accesorios verdaderamente útiles, como un trípode de mesa (nos ofrecerá una gran estabilidad cuando observemos distancias largas), una bolsa con banda para el hombro (que nos permitirá cargar con el telescopio de un lado para otro con comodidad) y una caja de transporte (para mantener el telescopio a salvo de golpes cuando no lo estemos usando).
Y si nos centramos en las características del telescopio terrestre, veremos dónde residen sus verdaderos puntos fuertes. Y es que cuenta con una abertura de 60 mm (una cantidad más que generosa, que nos brindará una excelente nitidez), una distancia focal de 341 mm, y un factor de ampliación de tipo zoom que va desde 20x hasta 60x.
- El UpClose 60mm Spotting Scope, resistente A las salpicaduras, es una buena opción para la observación de aves,...
- Se suministra con estuche de aluminio y una bolsa de mano
- Zoom hasta x45. Refractor impermeable con diseño óptico. Con 3 patas hechos del metal.
- Contenido del paquete: 1 Celestron Spotting Scope 20-60x60mm 45º, Trípode de sobremesa, gamuza, maletín de...
Pero estas especificaciones se vuelven todavía más atractivas cuando nos fijamos en el ajustado precio de este modelo (poco más de 100 euros, dependiendo de dónde preguntemos), y que hace que comprar el telescopio terrestre Celestron C52223 sea todo un acierto.
Voy a decir excelente alcance, ya que puedo leer una matrícula de coche del Reino Unido a unos 500 metros de distancia. Pensé que la prueba BWST para un telescopio es lo que leters puedes leer y a qué distancia así que pensé que una matrícula de coche es una buena prueba. El ancho de las letras en una placa de Reino Unido es de 14 mm, por lo que esto significa que este alcance puede centrarse en un objeto de aproximadamente 1 cm – 2 cm de tamaño y ver claramente si tus 500 metros de distancia. podría ser capaz de ir un poco más allá de 500 m ya que hice esta prueba con el pequeño trípode que viene con él, así que creo que con una mejor estabilización podría empujar un poco más de distancia. Esto hace que el alcance funcione en especificaciones de grado militar cercano, sin embargo, no tiene sistema de puntos mil en él si estaba usando para este propósito. Sé que el camino que estaba viendo estaba a unos 500-550 metros de distancia dependiendo del extremo que comiste mirando. También hice esta prueba en la hora dorada que hará que sea un reto para la mayoría de los ámbitos. Le he dado una oportunidad en una gaviota y de nuevo puedes concentrarte en su ojo y ver muchos detalles. He reemplazado mi viejo alcance que luchó para hacer la misma prueba a 250 metros así que estoy muy impresionado. Puede que no sea el mejor alcance, pero por el precio es increíblemente bueno.
Zen, Amazon UK
Telescopio terrestre impermeable – Svbony SV28
Vamos ahora con un modelo también muy interesante, pero que va dirigido esta vez al usuario que quiere introducirse en este mundillo, pero sin tener que realizar un gran desembolso de dinero. Nos estamos refiriendo al telescopio terrestre Svbony SV28.
Y es que podríamos decir, sin demasiado temor a equivocarnos, que estamos ante uno de los mejores exponentes del segmento de telescopios terrestres económicos. Un modelo ideal para quienes siempre quisieron tener un telescopio, pero nunca dieron el paso de comprarlo porque se les escapaba del presupuesto. ¡Ahora por fin tienen uno a su medida!
Además de su precio, este modelo de la marca Svbony cuenta con otro gran atractivo… Y es que lo que tenemos ante nosotros es nada menos que un telescopio terrestre resistente al agua y a la niebla. ¿Sabías que la humedad y el moho son los principales causantes del deterioro de los telescopios? Este Svbony SV28, gracias a su interior de nitrógeno, evitará que la lluvia o la niebla hagan mella en las lentes.
- SV28 telescopio terrestre adopta una apertura de 70 mm y una lente de película verde MC que permite al usuario...
- El telescopio terrestre potente con un prisma de porro BAK4 aclara la visión y proporciona imágenes nítidas sin...
- El telescopio terrestre está lleno de nitrógeno que reduce el daño causado por el moho y la humedad que mejora...
- Este telescopio terrestre potente puede usarlo para observar aves paisajes astronomía estrellas y la luna etc; La...
- El telescopio de detección viene con un trípode de escritorio un adaptador para teléfono y una bolsa de...
Finalmente, debemos destacar también que este modelo dispone de una abertura de 70 mm que permite entrar mucha luz y que, en conjunto con la lente de película verde MC, permite al usuario disfrutar de unas imágenes con gran brillo y nitidez. Su capacidad de aumento es igualmente reseñable, ya que se trata de un telescopio terrestre con zoom capaz de trabajar entre 25x y 75x.
Las primeras impresiones son buenas, parece estar bien hecho y muy bien terminado. El trípode suministrado es muy endeble y ni siquiera me he molestado en probarlo. He adjuntado el alcance a un trípode de cámara Manfrotto y estoy muy contento. En realidad, esto es sólo un aumento de 25x porque si aumenta la calidad de la imagen se reduce rápidamente. Para ser honesto 25x es lo suficientemente potente para la mayoría del uso. El enfoque es rápido y fácil, lo más difícil es encontrar lo que quieres estar mirando. Lo he usado para mirar la luna, un poco de observación de aves y ver algunos ciervos. Es útil para mostrar a mi esposa algo, ya que puedo alinearlo, enfocarlo y luego hacerla mirar. Usar binoculares fue difícil para ella mirar en la dirección correcta. La foto adjunta de la luna fue tomada usando el accesorio del teléfono móvil. No es tan malo y razonablemente afilado. Es bastante inquietante conseguir su teléfono conectado y alineado correctamente. Usé un palo selfie para activar el teléfono para tomar la foto porque el más mínimo toque hace que todo se agite como una locura. El teléfono era un Galaxy S9 y usé el modo pro para que pudiera obtener una imagen RAW y ajustar en Photoshop. Para el uso ocasional voy a tener esto es perfectamente aceptable.
N. Hobbs, Amazon UK.
Telescopio terrestre Celestron Hummingbird
Nuestra tercera propuesta nos llega de la mano del telescopio terrestre Celestron Hummingbird, un modelo que ya podríamos considerar de gama alta y que, fundamentalmente, va dirigido a usuarios que ya dejaron atrás su etapa de principiantes y que quieren disfrutar de prestaciones más avanzadas.
Uno de los aspectos que más nos ha gustado de este modelo es su reducido tamaño (sus dimensiones son de tan solo 27,9 x 17,8 x 12,7 cm), lo que nos lleva a categorizarlo bajo el sello de los telescopios terrestres compactos. Y es que, como se puede apreciar en la imagen superior, este Celestron Hummingbird es muy pequeño, se adapta perfectamente al tamaño de la mano y, por consiguiente, nos facilitará mucho su transporte de un lado para otro. Su peso, igualmente reducido (¡tan solo 649 gramos!), también nos animará a llevar el telescopio en todas nuestras excursiones.
En lo que respecta a sus caracteristicas técnicas, hay que hablar de su abertura de 56 mm de diámetro (nada mal, teniendo en cuenta el minúsculo tamaño del telescopio), de su distancia focal de 200 mm, de su capacidad de aumento (zoom que va desde 9x hasta 27x), de su prisma de contraste de fase y del recubrimiento de lente multirevestido.
- Celestron Spotting Scope Hummingbird 9-27x56 45º: Un clásico inmediato, el Hummingbird se puede usar con trípode...
- El nombre Hummingbird refleja muchas de las cualidades de los colibríes: tamaño muy pequeño, muy móvil (pueden...
- Características técnicas: Diámetro 56mm, distancia focal 200mm, Aumentos 9-27x, Visión de Campo 73m.
- Este telescopio terrestre está totalmente multirevestido y es resistente a las salpicaduras y al vaho para...
- Contenido del paquete: 1 Celestron Spotting Scope Hummingbird,Bolsa de transporte, 1 correa de arnés y 1 gamuza.
Como se puede ver, comprar el telescopio terrestre Celestron Hummingbird será como tener las prestaciones de un gran telescopio en la palma de la mano. Muy recomendable para quienes busquen telescopios terrestres de calidad, y de tamaño compacto.
Al revisar este alcance, tuve una cosa en mente. Con este precio, no vas a obtener claridad de Swarovski y no lo haces. Lo que obtienes son imágenes muy brillantes y claras, incluso con un aumento de gama alta. Todavía no lo he probado a la luz de la noche, ya que solo llegó en la última hora (19.30h) y aún no he intentado digiscoparlo con él. En cuanto lo haga, publicaré una actualización. ¡El estuche es mucho menos impresionante! De hecho, no es más que una bolsa barata para cámara de apuntar y disparar, moldeada para adaptarse y es muy pequeña para el alcance. Espere pasar 10 minutos intentando meterlo en la funda. Celestron tiene una mejilla para proporcionar una excusa tan patética para un caso, con un alcance que no es exactamente barato y realmente necesita aumentar su juego aquí. Para concluir, diría que vaya por ello. La óptica es nítida en este punto de precio y vale la pena el precio. Está bien construido, el enfoque y el zoom son relativamente suaves y, por su tamaño, se siente sólido. Sin embargo, la bolsa es patética y deberías buscar otra opción, o prescindir de ella.
Peter M., Amazon UK.
Las mejores marcas de telescopios terrestres
Ya comentamos algunos párrafos más arriba, que escoger un modelo de un fabricante reputado será una garantía de acierto, ya que las firmas de mayor prestigio son, por pura lógica, las que ofrecen los productos de mayor calidad. Pero ¿cuáles son las mejores marcas de telescopios terrestres?
A continuación, te ofrecemos un pequeño listado con algunos de los fabricantes más populares entre los entendidos del sector. Pincha sobre cualquiera de ellos, para ver una muestra de sus recomendables productos:
- Telescopios terrestres BNISE.
- Telescopios terrestres BRESSER.
- Telescopios terrestres BUSHNELL.
- Telescopios terrestres CELESTRON.
- Telescopios terrestres CANON.
- Telescopios terrestres CARL ZEISS.
- Telescopios terrestres DELTA.
- Telescopios terrestres KOWA.
- Telescopios terrestres KONUS.
- Telescopios terrestres LEICA.
- Telescopios terrestres MEADE.
- Telescopios terrestres NATIONAL GEOGRAPHIC.
- Telescopios terrestres NIKON.
- Telescopios terrestres ORION.
- Telescopios terrestres VANGUARD.
Telescopios terrestres para ornitología
La ornitología es, como sabemos, la rama de la zoología que se encarga del estudio de las aves. La alta visibilidad y el gran atractivo estético de estos seres vivos ha propiciado que, además de los profesionales y estudiosos, haya también un gran número de aficionados a la ornitología. Y, como no podía ser de otra forma, su herramienta inseparable será el telescopio terrestre para aves.
Comprar un telescopio terrestre para observar aves es algo que todo ornitólogo, profesional o aficionado, debería hacer. Y es que se trata del instrumento perfecto para divisar todo tipo de pájaros desde la distancia, para que nuestra presencia no los altere y los haga huir.
Telescopios terrestres para tiro
¿Estás buscando telescopios terrestres para tiro deportivo? ¡Esa es una gran idea! Y es que estos prácticos dispositivos, te permitirán comprobar si tus disparos han hecho blanco en la diana, sin necesidad de tener que desplazarte continuamente desde tu posición hasta el lugar del impacto.
Si eres aficionado a esta disciplina deportiva, y quieres comprar un telescopio terrestre para tiro, te recomendamos que le eches una ojeada a los siguientes modelos, cuya relación calidad / precio es de lo más tentadora:
Telescopios terrestres para fotografía
En ocasiones, los que somos aficionados al mundo de la fotografía, vemos con decepción cómo el alcance de nuestro objetivo se nos queda corto para inmortalizar aquello que deseamos. ¿Por qué no ayudarnos con el gran alcance de los telescopios terrestres de digiscoping?
«Digiscoping» es la contracción de las palabras inglesas «digital» y «scoping», que hace referencia a una técnica fotográfica que consiste en fotografiar con ayuda de un telescopio objetos o seres vivos que se encuentren a una gran distancia. Cada vez somos más los que queremos probar esta técnica, y los que damos el paso de comprar un telescopio terrestre para fotografía. ¿Te animas tú también? Y si no tienes cámara, no te preocupes, porque existen muchos modelos de telescopios terrestres con adaptador para el móvil.
Telescopios terrestres para caza
Cualquier aficionado a la caza te dirá que ahuyentar una presa por haberte acercado demasiado es un error de novato. Para que esto no suceda y, al mismo tiempo, disponer de una visión privilegiada de los animales, es importante contar con la ayuda de un buen telescopio terrestre de caza.
Con sus discretos colores que se mimetizan con el entorno y con su largo alcance para ver sin ser vistos, estos dispositivos se han convertido en herramientas tan indispensables para un cazador como las propias escopetas. Si todavía no te has hecho con uno, no lo dudes y lánzate a comprar un telescopio terrestre de caza como estos que se adjuntan a continuación:
Telescopios terrestres para principiantes
¿Nunca has tenido tu propio telescopio, y te da miedo que su manejo sea demasiado complicado como para que puedas sacarle todo el partido? No tienes nada de qué preocuparte: dentro de todo el conjunto de modelos que se pueden encontrar en el mercado, existe un pequeño segmento, denominado «telescopios terrestres de iniciación» que te irá como anillo al dedo.
Comprar un telescopio terrestre para principiantes de esos, te asegura que tendrás entre manos un producto fácil de utilizar, con prestaciones más que correctas, resistente y, lo mejor de todo, a un muy buen precio. ¿A qué esperas para hacerte con uno?
¿Telescopio terrestre recto o acodado?
Ya lo dijimos casi al comienzo de este artículo, cuando hablábamos de la estructura como uno de los factores en los que debemos fijarnos a la hora de saber qué telescopio terrestre elegir: existen dos variantes que se diferencian por su forma, los telescopios terrestres rectos y los telescopios terrestres acodados.
¿En que se distinguen ambas modalidades? ¿Cuál es el telescopio terrestre recomendado de los dos? Vamos a conocer ambas variantes, para poder decidir luego con un mejor criterio:
Telescopios terrestres rectos
Un telescopio terrestre recto es aquel cuya estructura o cuerpo traza una línea recta dese el visor hasta la lente frontal del objetivo. Estos modelos son especialmente recomendables para todos aquellos usuarios que sean aficionados al «digiscoping» o forotgrafía digital con telescopios, ya que permiten un mejor anclaje de la cámara o del teléfono móvil. Si lo tuyo son las fotos y quieres probar esta singular técnica fotográfica, no lo dudes, y decídete a comprar un telescopio terrestre recto como estos que te mostramos:
Telescopios terrestres acodados
No hace falta ser adivino para saber que un telescopio terrestre acodado es aquel cuya estructura o cuerpo principal forma un ángulo que lo hace asemejarse a un codo. ¿Y cuál es el motivo para adoptar esta curiosa forma? La comodidad.Y es que su particular disposición en ángulo nos facilita el poder observar por el ocular sin tener que inclinarnos, resultando en un proceso de lo más cómodo. ¿Y a quién recomendaríamos comprar un telescopio terrestre acodado? Sin lugar a dudas, los que le sacarían un mejor provecho a la disposición de estos telescopios son los aficionados a observar aves.
Telescopios terrestres baratos
¿A quién no le gusta ahorrarse unos cuantos euros cuando se tiene esa posibilidad? En el terreno que nos ocupa, también es posible encontrar un buen número de telescopios terrestres a buen precio que echan por tierra el mito de que todos los telescopios son productos excesivamente caros.
Comprar un telescopio terrestre barato es una gran idea si somos primerizos en el manejo de estos dispositivos, si queremos hacer un regalo original y divertido a un niño, o si nuestro presupuesto es limitado. Sin embargo, hay que andarse con ojo, pues, como era de esperar, los telescopios terrestres más baratos serán también los más discretos en cuanto a características y prestaciones.
Están lejos de lo que ofrecen los telescopios terrestres para profesionales, pero es innegable que hacernos con nuestro propio telescopio por tan poco dinero es un aliciente al que muy pocos podemos resistirnos. Si lo que buscas, por encima de cualquier otra cualidad, es que sea barato, no te pierdas estos propuestas de telescopios terrestres por menos de 100 euros que te mostramos:
Telescopios terrestres de segunda mano
Aprovechando que hemos hablado de comprar telescopios terrestres baratos, queremos comentarte una posibilidad que puede serte útil para conseguir ahorrarte algo de dinero. Estamos hablando de comprar un telescopio terrestre de segunda mano.
Ya sea en un mercadillo, en una tienda de compra / venta de artículos de segunda mano, en una aplicación como Wallapop o en la sección de productos reacondicionados de Amazon (Amazon Warehouse), lo cierto es que el mercado de telescopios terrestres usados puede ser una buena idea, siempre y cuando los artículos a la venta estén en buen estado y que el vendedor te ofrezca la posibilidad de recuperar tu dinero si el producto está defectuoso.
¿Dónde comprar telescopios terrestres?
Después de toneladas de información y de decenas de modelos de muestra, esperamos que ya tengas en mente cuál es el mejor telescopio terrestre para ti. Ya solo falta resolver una última cuestión: ¿dónde venden telescopios terrestres?
Lo cierto es que no te resultará difícil encontrar lugares donde comprar un telescopio terrestre, pero, por si acaso, te damos algunas ideas a continuación:
- Tiendas de fotografía: seguramente, debido a su similitud con los objetivos de las cámaras, es posible encontrar un buen surtido de telescopios terrestres en las tiendas de fotografía. Aunque puede no ser la opción más económica…
- Grandes almacenes: si buscas buenos precios, estos enormes establecimientos pueden ser una opción interesante. Entre las posibles vías que se abren frente a ti, tienes los telescopios terrestres en El Corte Inglés, los telescopios terrestres en Media Markt, los telescopios terrestres en Carrefour o los telescopios terrestres en Lidl.
- Comprar telescopio terrestre en Internet: la Red suele ser nuestra mejor aliada a la hora de encontrar cualquier tipo de producto y, además, al mejor precio. Un claro ejemplo lo tenemos si buscamos telescopios terrestres en Amazon, el gigante de Internet, famosos por su gigantesco stock de productos, sus atractivos precios y su magnífico servicio de atención al cliente.
Comprar telescopios terrestres en Amazon
Como punto y final a nuestro artículo dedicado a estos productos, y aprovechando que acabamos de hablar de la posibilidad de comprar un telescopio terrestre en Amazon, te dejamos con una galería con algunos de los modelos que podrás adquirir en esta conocida tienda online:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.