¿Estás buscando un telescopio que incluya una cámara? Si estás interesado en la astrofotografía, no bastará con cualquier telescopio por potente que sea, necesitarás un telescopio astronómico con cámara.

Sabemos que no siempre resulta fácil decidir qué telescopio con cámara comprar. Por ese motivo, hemos elaborado esta completa guía de compra de telescopios astronómicos con cámara donde conocerás todos los detalles que te ayudarán a tomar una decisión y donde podrás comprobar cuáles son los telescopios para astrofotografía más vendidos y los mejores telescopios con cámara del 2024.

Cómo Son los Telescopios Astronómicos con Cámara

Los telescopios con cámara, como bien indica su nombre, son telescopios a los que se les ha añadido un objetivo capaz de capturar imágenes para poder dedicarse a la astrofotografía.

Cierto es que, no existen muchos telescopios con cámara integrada y la mayor parte de los telescopios para astrofotografía cuentan con la posibilidad de incorporar una cámara fotográfica reflex o un smartphone, que será el encargado de tomar las fotografías.

Tenemos disponibles muchas opciones cuando se trata de realizar una fotografía de los astro celestes, es decir, cuando queremos realizar astrofotografía. Existen cámaras digitales telescópicas se conectan a un puerto USB directamente al ordenador y que permiten usar la pantalla del smartphone o del mismo ordenador como visor para el telescopio, con el que puedes tomar fotos digitales o capturar videos del cielo nocturno.

Las cámaras USB para telescopios son las más demandadas por su facilidad de uso y la posibilidad de conectarlo a tu ordenador portátil o de sobremesa. También podemos hacer uso de los adaptadores DSLR. Estos adaptadores son otra gran opción pues permiten usar una cámara digital de alta calidad para realizar las fotografías.

¿Quieres aprovechar las ventajas de tu smartphone? En ese caso, lo mejor es comprar un telescopio con adaptador para smartphone

Si quieres encontrar aquel telescopio con cámara que mejor se adapte a tus necesidades, te invitamos a leer esta guía de compra donde hablaremos de los mejores telescopios para astrofotografía.

Comprar Telescopios con Cámara Online

Por Qué Comprar un Telescopio para Astrofotografía

Siempre has sentido curiosidad por los objetos celestes, y ahora que tienes la posibilidad de comprar un telescopio, ¿por qué no optar por uno que te permita hacer fotos?

Con uno de estos telescopios no solo podrás realizar fotos a la luna, las estrellas o planetas, sino que además podrás fotografiarlos con la mejor calidad y nitidez.

La mayoría de los telescopios con cámara para astrofotografía, incluyan o no su propia cámara, están diseñados para tomar fotografías de altísima calidad, de forma cómoda y rápida.

Consejos para Comprar Telescopios con Cámara Online

Llegado el momento de comprar un telescopio con cámara online, te asaltarán dudas sobre qué elementos debe contener o qué accesorios incluir en la compra. Dicho esto, y con el objetivo de ayudarte a tomar la mejor decisión, te ofrecemos una serie de consejos para comprar telescopios con cámara.

Estos consejos te serán muy útiles cuando tengas que decidir qué telescopio para astrofotografía comprar.

  • Uso. Si estás pensando en hacer fotografías a la Luna, los planetas, las estrellas o nebulosas que puedes ver en el cielo, está claro que lo que necesitas es un telescopio con cámara o por defecto, un telescopio al que le puedas acoplar una cámara digital o un smartphone con el que realizar las fotos.
  • Montura. A pesar de pasar desapercibida, la montura de un telescopio con cámara es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta. La montura le ofrecen al telescopio mayor sujección y estabilidad que un trípode.
    Puestos a elegir, se recomienda monturas ecuatoriales que facilite un movimiento suave del telescopio.
  • Cámara. Si estás buscando un telescopio con cámara fotográfica completo, elige aquellos modelos que incluyan una cámara con sensor de imágenes ccd con refrigeración monocromática y filtros.
  • Telescopio. En cuanto al telescopio en sí, debe contener un refractor de tubo corto que proporcione un amplio campo de visión. Los telescopio con diseño newtoniano o telescopios newtonianos son una excelente opción.
  • Distancia focal. Cuanto mayor sea la distancia focal del telescopio, mayor será el aumento que ofrece y mayor el tiempo de exposición, y por tanto, mayor la calidad de imagen a visualizar o capturar con su cámara.
  • Marca. Está claro que, la marca es uno de los elementos a tener en cuenta al comprar un telescopio para astrofotografía. Si quieres tomar fotos con la mejor calidad, se recomienda únicamente comprar telescopios con cámara de marcas reconocidas y recomendadas por los profesionales en el sector.
  • Precio. El precio es ese factor que puede influir en nuestra decisión de compra. Llegado el momento de comprar un telescopio con cámara fotográfica te aconsejamos optar por aquellos modelos que dispongan de una buena relación calidad-precio, como los que te presentaremos a lo largo de esta guía de telescopios para astrofotografía.

Telescopios con Cámara: Comparativa 2024

La mejor forma de saber si estás ante la mejor elección, llegado el momento de comprar un telescopio con cámara es comparar el producto seleccionado con otro de características similares. De ahí que, una tabla comparativa de telescopios con cámara pueda ser tan útil.

En esta ocasión, te mostramos una tabla comparativa de telescopios con cámara para astrofotografía donde se incluyen aquellos considerados los mejores del 2024:

TABLA

Los Mejores Telescopios con Cámara de 2024

Ahora que ya conoces qué tener en cuenta a la hora de comprar un telescopio para fotografiar el universo, querrás saber cuáles son aquellos telescopios con cámara considerados los mejores de 2024.

Teniendo en cuenta sus características técnicas, la calidad de las imágenes y que sean fáciles de manejar, hemos preparado una selección de telescopios con cámara que merece la pena comprar.

No te vamos a mostrar los telescopios con cámara más completos ni los más caros del mercado, te presentamos aquellos que disponen de una buena relación calidad-precio y que, seguramente cumplan con tus exigencias.

Sin más dilación, te presentamos los mejores telescopios para astrofotografía de 2024:

Telescopio Seben 700-76 con Adaptador para Smartphone DKA5

En lugar de un telescopio con cámara integrada, esta vez te mostramos un práctico telescopio de la marca Seben con adaptador para smartphone. Hablamos del telescopio Seben 700-76 DKA5 con adaptador para smartphone.

Este telescopio con soporte o adaptador para smartphone no solo sorprende por la posibilidad de tomar fotografías utilizando tu teléfono móvil, sino también por sus características técnicas.

El telescopio Seven 700-76 DKA5 con adaptador para smartphone sorprender por su alto rendimiento y su excelente relación calidad-precio.

Telescopio Seben 700-76 con Adaptador para Smartphone DKA5
  • Con el adaptador DKA5 de Seben por smartphone cámara contenido en la entrega se puede tomar fotos de forma fácil...
  • Acoplamiento rápido y sencillo de una cámera digital al telescopio
  • Tamaño de los cuerpos visibles: hasta 12,0 M (aprox. 1.000.000 de estrellas visibles)
  • Aumento normal: SR4mm/175x, H6mm/117x, H12,5mm/56x, H20mm/35x, Aumento con la lente de Barlow: SR4mm/350x,...
  • Oculares: 31,7mm (1,25")

Junto al telescopio se incluye un soporte que permite adaptar cualquier smartphone al telescopio, con soporte DKA5 que nos ofrece la posibilidad de tomar fotografías de forma rápida y sencilla, pero también con una excelente calidad de imagen.

Aunque el telescopio con adaptador para smartphone Seben es idóneo para principiantes, también puede ser usado por astrónomos avanzados. Su reducido tamaño hace que sea muy fácil de transportar.

Respecto a sus características técnicas, destaca por el alto rendimiento de sus oculares de 1.25″ (31,7 mm), por ofrecernos un aumento mínimo de 35x y un aumento máximo de 175x, montura altazimutal, lente erectriz, lente de barlow y filtro lunar.

Telescopio Astronómico con Adaptador para Smartphone MAXLAPTER WR852-1

No siempre querrás tomar fotografías cada vez que utilices tu telescopio. Por ese motivo, te presentamos otro telescopio astronómico con adaptador para smartphone. En esta ocasión, toca hablar del telescopio astronómico con adaptador para smartphone MAXLAPTER WR852-1.

Además de contar con un adaptador compatible con cualquier teléfono móvil, el telescopio MAXLAPTER WR852-1 destaca por ser un práctico telescopio tanto para principiantes y niños, como para usuarios avanzados.

El telescopio viene equipado con dos oculares que se pueden reemplazar, uno de 66x (K6mm) y otro de 16X (K25mm), una potente lente con revestimiento múltiple capaz de brindar una alta transmisión de luz, de hasta el 99,5%. Lo que permite tomar fotografías y obtener imágenes más nítidas y de mayor calidad.

Telescopio Astronómico con Adaptador para Smartphone MAXLAPTER WR852-1
  • 【Óptica de alta calidad】 Este telescopio de viaje es un refractor fácil de usar con una distancia focal de...
  • 【Kit astronómico primario】 Viene con dos oculares reemplazables (K25mm K6mm), potencia ideal para observar la...
  • 【Fácil de montar y usar】 No se requieren herramientas para montar este telescopio, no importa si es para...
  • 【Portátil y Estabilidad】 Tiene un trípode de aluminio ajustable y una bolsa de transporte, permite muchas...
  • 【Garantía en todo el mundo】 100% GARANTíA DE DEVOLUCIóN DEL DINERO: ?Usted está protegido por una garantía...

El telescopio MAXLAPTER WR852-1 es muy fácil de manejar. Cuenta con una estructura sólida y viene con una serie de filtros lunares que puedes reemplazar cómodamente.

Junto al telescopio se incluye el adaptador para smartphone, un espejo Zenith, un buscador, cuatro filtros lunares, dos oculares, un trípode, una mochila de transporte y un controlador para el obturador. Además de su manual de instrucciones. ¿Qué más se puede pedir? ¡Su precio te sorprenderá!

Telescopio con Cámara Zoomion Genesis 200 EQ

¿Buscas un telescopio con Cámara para astrofotografiar? Te presentamos el telescopio Zoomion Genesis 200 EQ.

Estamos ante un telescopio con espejo newtoniano de 8″, que nos ofrece la posibilidad de visualizar un amplio campo de visión.

El telescopio Zoomion Genesis 200 EQ incluye una óptica de 200 mm, estable montura ecuatorial, trípode, buscador de 6×30, buscador de polos, filtro lunar y tres oculares, de 25 mm, 12,5 mm y 6,5 mm.

El telescopio cuenta con una.rosca fotográfica T-2 para adaptar cualquier cámara con SLR.

Telescopio con Cámara Zoomion Genesis 200 EQ
  • Telescopio reflector de hasta 406 aumentos estilo Newton en tubo completo y fiable montura EQ-4 paralela
  • El espejo de 200 mm recoge 816 veces más luz que el ojo para detectar incluso los detalles más pequeños - ideal...
  • Alineación precisa con el buscador polar y observación de las estrellas mediante un ajuste fino y preciso del...
  • Juego de telescopio coordinado con soporte, trípode de aluminio, 3 oculares y filtro lunar para imágenes de alto...
  • Ideal para la observación astronómica de planetas, estrellas, galaxias y la creación de las primeras...

El espejo de este telescopio con cámara de Zoomion tiene un diámetro de 200 mm, lo que significa que recoge hasta los más pequeños detalles imposibles de apreciar sin telescopio. En total, absorbe 816 veces más luz que el ojo humano.

Sin duda, el telescopio con cámara Genesis 200 EQ de Zoomion es una excelente elección para aquellos que quieren fotografiar el cielo nocturno.

Telescopio Bresser Messier NT-203 con 1000 EXOS-2

Si estás buscando un buen telescopio para astrofotografía, el telescopio Bresser Messier NT-203 viene con adaptador para que puedas conectar no tu teléfono móvil (pues las fotos de la galaxia se merecen el uso del mejor equipo posible), si tu cámara réflex.

Bresser Messier nt-203 Telescopio con 1000 EXOS-2 EQ-5 – Montura Goto y trípode

Como aparato, el Bresser Messier NT-203 no sólo viene avalado por una marca de garantías, sino que, además, tiene una serie de características enfocadas al ejercicio de la astrofotografía de cierto nivel. Pese a ello, nos damos cuenta de que su precio se queda incluso corto en el reflejo de sus prestaciones.

Es un telescopio newtoniano sólido, bien hecho, muy de estilo alemán, con un peso de 32 kilos que ponen de manifiesto ya de entrada, antes de ponerlo en funcionamiento, el empaque del aparato que tenemos entre manos.

Bresser Messier nt-203 Telescopio con 1000 EXOS-2 EQ-5 – Montura Goto y trípode
  • Telescopio newtoniano de alta calidad con montura sólida motorizada GoTo para astronomos princpiantes y...
  • Diseño óptico: reflector Newtoniano con espejo parabólico / Tipod e conexión de montura: nivel GP
  • Apertura: 203mm / Longitud focal: 1000mm / Montura ecuatorial con motores y control remoto
  • Max. aumento recomendado: aprox. 400x / Peso completo incluido el contrapeso: ~ 32 KG
  • Incluido: Telescopio con montura GoTo y trípode, ocular de 26mm Super Ploessl (31.7mm / 1.25"), integrado 31.7 mm...

Destacamos las siguientes características de la ficha técnica de este telescopio con adaptador para cámara réflex Bresser:

  • Telescopio newtoniano.
  • Montura con función GoTo para facilitar la localización (con más de 30 mil objetos astronómicos guardados en la memoria), ecuatorial, con control remoto.
  • Buscador 8×50 con retícula iluminada.
  • Focal de 1000 mm.
  • 203 mm. de apertura.
  • Ocular de 26 mm.
  • Ocular integrado de 31,7 mm.
  • Adaptador T2.
  • Adaptador para 50,8 mm. (2 pulgadas).
  • Software astronómico Stella para PC.

Si estás buscando un buen telescopio para cámara réflex con una relación calidad-precio interesante, el Bresser Messier NT-203 puede ser una gran elección. No defrauda.

Comprar Telescopios con Cámara Baratos

Los telescopios, si son buenos, son caros, ya lo sabes, y si encima se trata de telescopios con cámara, pueden ser aún más caros, aunque no son las cámaras en sí, sino las ópticas, las que encarecen el precio de este tipo de aparatos. En todo caso, de entrada queríamos decir esto porque, sobre todo si queremos obtener imágenes de calidad, tal vez la búsqueda del ahorro no sería la mejor forma de plantear la compra de un telescopio para astrofotografía.

En todo caso, como ya sabes, la mejor forma de comprar un telescopio con cámara barato es recurrir a aquellos a los que se les puede acoplar una cámara digital o directamente un smartphone. De esta forma, te ahorrarás un dinero extra al no tener que comprar un telescopio con cámara incluida, usando tu equipo ( a ser posible, una cámara réflex) para obtener tomas de la máxima calidad posible.

Aún así, queremos indicarte cuáles son los telescopios con cámara más baratos que encontrarás a la venta, para que puedas comprobar si cumplen con tus expectativas, o no. ¿Estás pensando en comprar telescopios con cámara baratos? No pierdas de vista la siguiente selección de Amazon.

Comprar Telescopios con Cámara de Segunda Mano

Si los modelos de telescopios baratos presentados anteriormente, no te acaban de convencer, por ese modelos muy básicos, te indicamos otra forma de comprar telescopios para astrofotografías baratos. Nos referimos a comprar telescopios con cámara de segunda mano.

Pero no hablamos de comprar un telescopio para astrofotografía de segunda mano ya usado por otros usuarios, sino de aquellos que se venden en la sección Warehouse de Amazon y que han sido reacondicionados para su venta.

En dicha sección, tienes a tu disposición una alta selección de telescopios con cámara de primeras marcas a precios rebajados. ¿A qué esperas para echarles un vistazo?

Accesorios para Incluir una Cámara en tu Telescopio

Si ya cuentas con un telescopio y quieres aprovechar la oportunidad de hacer fotos a la Luna, a los planetas y a las estrellas, no hace falta que compres un nuevo telescopio con cámara: puedes acoplar la cámara al telescopio, y sacar partido a tu réflex sin necesidad de recurrir al smartphone.

Basta con comprar un adaptador para incluir la cámara en tu telescopio, como los que te presentamos a continuación:

Cómo Adaptar una Cámara Reflex a un Telescopio

No importa cómo sea tu telescopio, lo que tienes claro es que te gustaría poder realizar y tomar fotografías con él. Con los adaptadores que te hemos presentado no te resultará difícil acoplar una cámara de fotos a un telescopio.

En caso de dudas, lo mejor será visualizar el siguiente vídeo, donde se explica cómo adaptar una cámara reflex a un telescopio. ¡Te será muy útil!

Telescopios con Cámara: Opiniones

Los telescopios astronómicos con cámara van ganando un mayor terreno respecto a otros telescopios, ya sean astronómicos o terrestres. Esto es debido a que cada vez son más los usuarios que confían en la electrónica para realizar sus estudios y por ello, comprar uno de estos telescopios con cámara. Además, el digiscoping cada vez se va imponiendo más.

¿Qué es el digiscoping? El digiscoping es la técnica de acoplar una cámara digital o smartphone a un telescopio para tomar impresionantes fotografías del cielo nocturno. Por eso además de telescopios con cámara digital, también es cada vez más habitual encontrarse con telescopios con adaptadores para cámaras o telescopios con adaptadores para smartphone.

Los telescopios para astrofotografía con cámara o con adaptadores para smartphone cuentan con la ventaja de que se pueden mover automáticamente en la dirección deseada, rastreando los objetos del cielo. Basta con ingresar la hora, fecha y ubicación para buscar los objetos celestes a tu alcance.

Por todo ello, la mayoría de los profesionales que han optado por un telescopio con cámara opinan que se trata de una de las mejores opciones a tener en cuenta, sobre todo cuando nos apasiona el mundo de la astronomía y de la fotografía, ambos por igual.

Dónde Comprar un Telescopio con Cámara

Ahora que, finalmente, te has decidido por comprar uno de estos telescopios con cámara con los que fotografiar el cielo, te estarás preguntando dónde hacerlo, es decir, dónde comprar un telescopio con cámara.

Si ya resulta difícil localizar tiendas donde se vendan telescopios convencionales para adultos, el hecho de que sean diseñados para astrofotografías hace que sean aún más difíciles de encontrar.

Puedes comprar telescopios con cámara en El Corte Inglés o en grandes almacenes. Así por ejemplo, son muchos los usuarios que deciden comprar telescopios con cámara en MediaMarkt, en Worten y similares. Pero si lo que quieres es la mayor variedad, lo mejor será comprar telescopios para astrofotografía en Internet.

Son muchas las tiendas online de venta de tecnología donde se venden teslecopios. Pero si buscas la mayor variedad, la mejor garantía y un excelente servicio post-venta que asegura que recibirás tu pedido en tu domicilio en un breve periodo de tiempo, te recomendamos comprar telescopios con cámara en Amazon.

Otra de las ventajas de comprar telescopios para astrofotografía en Amazon es que, puedes consultar cuáles son las valoraciones y opiniones de aquellos usuarios que compraron el producto anteriormente y puedes comparar varios modelos para ver cuál se adapta mejor a tus exigencias. Por todo ello, comprar un telescopio con cámara para astrofotografía en Amazon será una excelente elección.

Los Telescopios para Astrofotografía Más Vendidos de 2024

Siempre viene bien consultar cuáles son los telescopios con cámara más vendidos, es decir, consultar cuáles son los modelos preferidos por aquellos usuarios que, al igual que tú, buscaban comprar un telescopio para astrofotografía.

¿Quieres conocer cuáles son las tendencias del momento en cuanto a telescopios con cámara? No pierdas de vista el siguiente listado donde se muestran los telescopios con cámara para astrofotografías más vendidos de 2024.

⭐OFERTA
Omegon Espejo abatible Syncfocus (para cámaras planetarias)
  • Compacto – Espejo 17 mm con espejo especialmente para Planet fotografía
  • Perfecto centrados: objetos en el ocular y chip en su cámara al mismo tiempo
  • parfokal: Coloque el objeto a la cámara y el ocular afilado
  • '1.25 y T2 de conector en el lado de la cámara
  • Con sólo 170 g El – Espejo es un ligero. también adecuado para pequeñas telescopios.
Svbony SV205 Ocular Electrónico Color, 2MP 1.25Pulgadas USB3.0 Telescopios Oculares, Digital Oculares Telescopio...
  • SV205 ocular electrónico le permite transmitir el video en tiempo real a través de su telescopio a una...
  • Este ocular cámara con un 8MP hace la velocidad de cuatro máxima sea de hasta 15FPS por segundo a una resolución...
  • El sensor de imagen del SV205 ocular cámara utiliza la tecnología de compensación de luz oscura para mejorar en...
  • Ocular USB3.0 es más rápido y más estable que ocular USB2.0; Adaptador cilíndrico de aluminio de 1.25"para casi...
  • SV205 es compatible con Windows; Android y el sistema operativo principal de Linux
Celticbird Telescopio 80 mm Apertura 600 mm para Adultos Principiantes en astronomía - Telescopio Refractor portátil...
  • 【Gran apertura de 80 mm】 El telescopio tiene una apertura de 80 mm y una lente de vidrio óptico completamente...
  • 【Aumento óptimo】Nuestro telescopio para niños y adultos está equipado con dos oculares reemplazables de...
  • 【Portátil y estable】Nuestro telescopio refractor tiene una bolsa trasera, un trípode de aluminio ajustable y...
  • 【Accesorios prácticos en bolsa】Nuestro telescopio refractor tiene una bolsa trasera, un trípode de aluminio...
  • 【Servicio de satisfacción】Ofrecemos 1 año de garantía y servicio de correo electrónico de por vida. Si no...
⭐OFERTA
De la Tierra al universo: Astronomía general teórica y práctica. 2.ª edición: 39
  • Tapa Dura
  • Número de Páginas: 936
  • Productos y accesorios diseñados para satisfacer todas las necesidades
  • Gutiérrez Cabello, Jordi (Autor)

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.