¬ŅEst√°s buscando un telescopio que incluya una c√°mara? Si est√°s interesado en la astrofotograf√≠a, no bastar√° con cualquier telescopio por potente que sea, necesitar√°s un telescopio astron√≥mico con c√°mara.

Sabemos que no siempre resulta fácil decidir qué telescopio con cámara comprar. Por ese motivo, hemos elaborado esta completa guía de compra de telescopios astronómicos con cámara donde conocerás todos los detalles que te ayudarán a tomar una decisión y donde podrás comprobar cuáles son los telescopios para astrofotografía más vendidos y los mejores telescopios con cámara del 2021.

Cómo Son los Telescopios Astronómicos con Cámara

Los telescopios con c√°mara, como bien indica su nombre, son telescopios a los que se les ha a√Īadido un objetivo capaz de capturar im√°genes para poder dedicarse a la astrofotograf√≠a.

Cierto es que, no existen muchos telescopios con cámara integrada y la mayor parte de los telescopios para astrofotografía cuentan con la posibilidad de incorporar una cámara fotográfica reflex o un smartphone, que será el encargado de tomar las fotografías.

Tenemos disponibles muchas opciones cuando se trata de realizar una fotografía de los astro celestes, es decir, cuando queremos realizar astrofotografía. Existen cámaras digitales telescópicas se conectan a un puerto USB directamente al ordenador y que permiten usar la pantalla del smartphone o del mismo ordenador como visor para el telescopio, con el que puedes tomar fotos digitales o capturar videos del cielo nocturno.

Las cámaras USB para telescopios son las más demandadas por su facilidad de uso y la posibilidad de conectarlo a tu ordenador portátil o de sobremesa. También podemos hacer uso de los adaptadores DSLR. Estos adaptadores son otra gran opción pues permiten usar una cámara digital de alta calidad para realizar las fotografías.

¬ŅQuieres aprovechar las ventajas de tu smartphone? En ese caso, lo mejor es comprar un telescopio con adaptador para smartphone

Si quieres encontrar aquel telescopio con cámara que mejor se adapte a tus necesidades, te invitamos a leer esta guía de compra donde hablaremos de los mejores telescopios para astrofotografía.

Comprar Telescopios con C√°mara Online

Por Qué Comprar un Telescopio para Astrofotografía

Siempre has sentido curiosidad por los objetos celestes, y ahora que tienes la posibilidad de comprar un telescopio, ¬Ņpor qu√© no optar por uno que te permita hacer fotos?

Con uno de estos telescopios no solo podr√°s realizar fotos a la luna, las estrellas o planetas, sino que adem√°s podr√°s fotografiarlos con la mejor calidad y nitidez.

La mayor√≠a de los telescopios con c√°mara para astrofotograf√≠a, incluyan o no su propia c√°mara, est√°n dise√Īados para tomar fotograf√≠as de alt√≠sima calidad, de forma c√≥moda y r√°pida.

Consejos para Comprar Telescopios con C√°mara Online

Llegado el momento de comprar un telescopio con cámara online, te asaltarán dudas sobre qué elementos debe contener o qué accesorios incluir en la compra. Dicho esto, y con el objetivo de ayudarte a tomar la mejor decisión, te ofrecemos una serie de consejos para comprar telescopios con cámara.

Estos consejos te ser√°n muy √ļtiles cuando tengas que decidir qu√© telescopio para astrofotograf√≠a comprar.

  • Uso. Si est√°s pensando en hacer fotograf√≠as a la Luna, los planetas, las estrellas o nebulosas que puedes ver en el cielo, est√° claro que lo que necesitas es un telescopio con c√°mara o por defecto, un telescopio al que le puedas acoplar una c√°mara digital o un smartphone con el que realizar las fotos.
  • Montura. A pesar de pasar desapercibida, la montura de un telescopio con c√°mara es uno de los elementos m√°s importantes a tener en cuenta. La montura le ofrecen al telescopio mayor sujecci√≥n y estabilidad que un tr√≠pode.
    Puestos a elegir, se recomienda monturas ecuatoriales que facilite un movimiento suave del telescopio.
  • C√°mara. Si est√°s buscando un telescopio con c√°mara fotogr√°fica completo, elige aquellos modelos que incluyan una c√°mara con sensor de im√°genes ccd con refrigeraci√≥n monocrom√°tica y filtros.
  • Telescopio. En cuanto al telescopio en s√≠, debe contener un refractor de tubo corto que proporcione un amplio campo de visi√≥n. Los telescopio con dise√Īo newtoniano o telescopios newtonianos son una excelente opci√≥n.
  • Distancia focal. Cuanto mayor sea la distancia focal del telescopio, mayor ser√° el aumento que ofrece y mayor el tiempo de exposici√≥n, y por tanto, mayor la calidad de imagen a visualizar o capturar con su c√°mara.
  • Marca. Est√° claro que, la marca es uno de los elementos a tener en cuenta al comprar un telescopio para astrofotograf√≠a. Si quieres tomar fotos con la mejor calidad, se recomienda √ļnicamente comprar telescopios con c√°mara de marcas reconocidas y recomendadas por los profesionales en el sector.
  • Precio. El precio es ese factor que puede influir en nuestra decisi√≥n de compra. Llegado el momento de comprar un telescopio con c√°mara fotogr√°fica te aconsejamos optar por aquellos modelos que dispongan de una buena relaci√≥n calidad-precio, como los que te presentaremos a lo largo de esta gu√≠a de telescopios para astrofotograf√≠a.

Telescopios con C√°mara: Comparativa 2021

La mejor forma de saber si est√°s ante la mejor elecci√≥n, llegado el momento de comprar un telescopio con c√°mara es comparar el producto seleccionado con otro de caracter√≠sticas similares. De ah√≠ que, una tabla comparativa de telescopios con c√°mara pueda ser tan √ļtil.

En esta ocasión, te mostramos una tabla comparativa de telescopios con cámara para astrofotografía donde se incluyen aquellos considerados los mejores del 2021:

TABLA

Los Mejores Telescopios con C√°mara de 2021

Ahora que ya conoces qué tener en cuenta a la hora de comprar un telescopio para fotografiar el universo, querrás saber cuáles son aquellos telescopios con cámara considerados los mejores de 2021.

Teniendo en cuenta sus características técnicas, la calidad de las imágenes y que sean fáciles de manejar, hemos preparado una selección de telescopios con cámara que merece la pena comprar.

No te vamos a mostrar los telescopios con cámara más completos ni los más caros del mercado, te presentamos aquellos que disponen de una buena relación calidad-precio y que, seguramente cumplan con tus exigencias.

Sin más dilación, te presentamos los mejores telescopios para astrofotografía de 2021:

Telescopio Seben 700-76 con Adaptador para Smartphone DKA5

En lugar de un telescopio con c√°mara integrada, esta vez te mostramos un pr√°ctico telescopio de la marca Seben con adaptador para smartphone. Hablamos del telescopio Seben 700-76 DKA5 con adaptador para smartphone.

Este telescopio con soporte o adaptador para smartphone no solo sorprende por la posibilidad de tomar fotografías utilizando tu teléfono móvil, sino también por sus características técnicas.

El telescopio Seven 700-76 DKA5 con adaptador para smartphone sorprender por su alto rendimiento y su excelente relación calidad-precio.

Telescopio Seben 700-76 con Adaptador para Smartphone DKA5
223 Opiniones
Telescopio Seben 700-76 con Adaptador para Smartphone DKA5
  • Con el adaptador DKA5 de Seben por smartphone c√°mara contenido en la entrega se puede tomar fotos de forma f√°cil...
  • Acoplamiento r√°pido y sencillo de una c√°mera digital al telescopio
  • Tama√Īo de los cuerpos visibles: hasta 12,0 M (aprox. 1.000.000 de estrellas visibles)
  • Aumento normal: SR4mm/175x, H6mm/117x, H12,5mm/56x, H20mm/35x, Aumento con la lente de Barlow: SR4mm/350x,...
  • Oculares: 31,7mm (1,25")

Junto al telescopio se incluye un soporte que permite adaptar cualquier smartphone al telescopio, con soporte DKA5 que nos ofrece la posibilidad de tomar fotografías de forma rápida y sencilla, pero también con una excelente calidad de imagen.

Aunque el telescopio con adaptador para smartphone Seben es id√≥neo para principiantes, tambi√©n puede ser usado por astr√≥nomos avanzados. Su reducido tama√Īo hace que sea muy f√°cil de transportar.

Respecto a sus caracter√≠sticas t√©cnicas, destaca por el alto rendimiento de sus oculares de 1.25″ (31,7 mm), por ofrecernos un aumento m√≠nimo de 35x y un aumento m√°ximo de 175x, montura altazimutal, lente erectriz, lente de barlow y filtro lunar.

Telescopio Astronómico con Adaptador para Smartphone MAXLAPTER WR852-1

No siempre querrás tomar fotografías cada vez que utilices tu telescopio. Por ese motivo, te presentamos otro telescopio astronómico con adaptador para smartphone. En esta ocasión, toca hablar del telescopio astronómico con adaptador para smartphone MAXLAPTER WR852-1.

Adem√°s de contar con un adaptador compatible con cualquier tel√©fono m√≥vil, el telescopio MAXLAPTER WR852-1 destaca por ser un pr√°ctico telescopio tanto para principiantes y ni√Īos, como para usuarios avanzados.

El telescopio viene equipado con dos oculares que se pueden reemplazar, uno de 66x (K6mm) y otro de 16X (K25mm), una potente lente con revestimiento m√ļltiple capaz de brindar una alta transmisi√≥n de luz, de hasta el 99,5%. Lo que permite tomar fotograf√≠as y obtener im√°genes m√°s n√≠tidas y de mayor calidad.

‚≠źOFERTA
Telescopio Astronómico con Adaptador para Smartphone MAXLAPTER WR852-1
36 Opiniones
Telescopio Astronómico con Adaptador para Smartphone MAXLAPTER WR852-1
  • „ÄźVista clara„ÄĎpel√≠cula azul plateada de gran di√°metro de 70 mm que utiliza un conjunto avanzado de lentes...
  • „ÄźConfiguraci√≥n simple„ÄĎla instalaci√≥n es simple y r√°pida Apto para ni√Īos de 6 a 16 a√Īos, los volantes...
  • „ÄźDos oculares„ÄĎequipado con dos oculares (K6mm: 66x, K25mm: 16x). Un ocular adecuado puede observar m√°s...
  • „ÄźTr√≠pode ajustabl„ÄĎadopta material de aleaci√≥n de aluminio ligero y ecol√≥gico, con peso ligero, duradero y...
  • „ÄźGarant√≠a en todo el mundo„ÄĎ 100% GARANT√≠A DE DEVOLUCI√≥N DEL DINERO: ?Usted est√° protegido por una garant√≠a...

El telescopio MAXLAPTER WR852-1 es muy fácil de manejar. Cuenta con una estructura sólida y viene con una serie de filtros lunares que puedes reemplazar cómodamente.

Junto al telescopio se incluye el adaptador para smartphone, un espejo Zenith, un buscador, cuatro filtros lunares, dos oculares, un tr√≠pode, una mochila de transporte y un controlador para el obturador. Adem√°s de su manual de instrucciones. ¬ŅQu√© m√°s se puede pedir? ¬°Su precio te sorprender√°!

Telescopio con C√°mara Zoomion Genesis 200 EQ

¬ŅBuscas un telescopio con C√°mara para astrofotografiar? Te presentamos el telescopio Zoomion Genesis 200 EQ.

Estamos ante un telescopio con espejo newtoniano de 8″, que nos ofrece la posibilidad de visualizar un amplio campo de visi√≥n.

El telescopio Zoomion Genesis 200 EQ incluye una √≥ptica de 200 mm, estable montura ecuatorial, tr√≠pode, buscador de 6×30, buscador de polos, filtro lunar y tres oculares, de 25 mm, 12,5 mm y 6,5 mm.

El telescopio cuenta con una.rosca fotogr√°fica T-2 para adaptar cualquier c√°mara con SLR.

Telescopio con C√°mara Zoomion Genesis 200 EQ
7 Opiniones
Telescopio con C√°mara Zoomion Genesis 200 EQ
  • Telescopio reflector de hasta 406 aumentos estilo Newton en tubo completo y fiable montura EQ-4 paralela
  • El espejo de 200 mm recoge 816 veces m√°s luz que el ojo para detectar incluso los detalles m√°s peque√Īos - ideal...
  • Juego de telescopio coordinado con soporte, tr√≠pode de aluminio, 3 oculares y filtro lunar para im√°genes de alto...

El espejo de este telescopio con c√°mara de Zoomion tiene un di√°metro de 200 mm, lo que significa que recoge hasta los m√°s peque√Īos detalles imposibles de apreciar sin telescopio. En total, absorbe 816 veces m√°s luz que el ojo humano.

Sin duda, el telescopio con cámara Genesis 200 EQ de Zoomion es una excelente elección para aquellos que quieren fotografiar el cielo nocturno.

Comprar Telescopios con C√°mara Baratos

La mejor forma de comprar un telescopio con c√°mara barato es recurrir a aquellos a los que se les puede acoplar una c√°mara digital o directamente un smartphone. De esta forma, te ahorrar√°s un dinero extra al no tener que comprar un telescopio con c√°mara incluida.

A√ļn as√≠, queremos indicarte cu√°les son los telescopios con c√°mara m√°s baratos que encontrar√°s a la venta, para que puedas comprobar si cumplen con tus expectativas.

¬ŅEst√°s pensando en comprar telescopios con c√°mara baratos? No pierdas de vista la siguiente selecci√≥n:

Comprar Telescopios con C√°mara de Segunda Mano

Si los modelos de telescopios baratos presentados anteriormente, no te acaban de convencer, por ese modelos muy básicos, te indicamos otra forma de comprar telescopios para astrofotografías baratos. Nos referimos a comprar telescopios con cámara de segunda mano.

Pero no hablamos de comprar un telescopio para astrofotografía de segunda mano ya usado por otros usuarios, sino de aquellos que se venden en la sección Warehouse de Amazon y que han sido reacondicionados para su venta.

En dicha secci√≥n, tienes a tu disposici√≥n una alta selecci√≥n de telescopios con c√°mara de primeras marcas a precios rebajados. ¬ŅA qu√© esperas para echarles un vistazo?

Accesorios para Incluir una C√°mara en tu Telescopio

Si ya cuentas con un telescopio y quieres aprovechar la oportunidad de hacer fotos a la Luna, a los planetas y a las estrellas, no hace falta que compres un nuevo telescopio con c√°mara.

Basta con comprar un adaptador para incluir la cámara en tu telescopio, como los que te presentamos a continuación:

Svbony SV123 Adaptador Camara Telescopio Terrestre M42x0.75mm Longitud Adjustable Adaptador T2 Telescopio Terrestre...
Svbony SV123 Adaptador Camara Telescopio Terrestre M42x0.75mm Longitud Adjustable Adaptador T2 Telescopio Terrestre...
SV123 apto para el di√°metro exterior del ocular del telescopio terrestre de 49 mm a 58 mm
39,99 EUR
‚≠źOFERTA
Celestron 93625 - Adaptador fotogr√°fico para telescopio Universal, Negro
Celestron 93625 - Adaptador fotogr√°fico para telescopio Universal, Negro
Permite la conexión de una cámara réflex de un telescopio; Fácil de instalar y usar
33,67 EUR
Itian Adaptador de Teléfono Inteligente de Captura de Clip para el iPhone / Android / Windows Teléfonos Inteligentes...
Itian Adaptador de Teléfono Inteligente de Captura de Clip para el iPhone / Android / Windows Teléfonos Inteligentes...
Compacto y ligero.; Materias primas duraderas: plástico de alta resistencia.; Adaptador de teléfono está smartphone compatible con la mayoría.
12,99 EUR

Cómo Adaptar una Cámara Reflex a un Telescopio

No importa cómo sea tu telescopio, lo que tienes claro es que te gustaría poder realizar y tomar fotografías con él. Con los adaptadores que te hemos presentado no te resultará difícil adaptar una cámara de fotos a un telescopio.

En caso de dudas, lo mejor ser√° visualizar el siguiente v√≠deo, donde se explica c√≥mo adaptar una c√°mara reflex a un telescopio. ¬°Te ser√° muy √ļtil!

Telescopios con C√°mara: Opiniones

Los telescopios astronómicos con cámara van ganando un mayor terreno respecto a otros telescopios, ya sean astronómicos o terrestres. Esto es debido a que cada vez son más los usuarios que confían en la electrónica para realizar sus estudios y por ello, comprar uno de estos telescopios con cámara. Además, el digiscoping cada vez se va imponiendo más.

¬ŅQu√© es el digiscoping? Es la t√©cnica de acoplar una c√°mara digital o smartphone a un telescopio para tomar impresionantes fotograf√≠as del cielo nocturno. Por eso adem√°s de telescopios con c√°mara digital, tambi√©n es cada vez m√°s habitual encontrarse con telescopios con adaptardores para c√°maras o telescopios con adaptadores para smartphone.

Los telescopios para astrofotografias con cámara o con adaptadores para smartphone cuentan con la ventaja de que se pueden mover automáticamente en la dirección deseada, rastreando los objetos del cielo. Basta con ingresar la hora, fecha y ubicación para buscar los objetos celestes a tu alcance.

Por todo ello, todos aquellos que han comprado un telescopio con cámara opinan que se trata de una de las mejores opciones a tener en cuenta, sobre todo si te apasiona el mundo de la astronomía.

Dónde Comprar un Telescopio con Cámara

Ahora que, finalmente, te has decidido por comprar uno de estos telescopios con cámara con los que fotografiar el cielo, te estarás preguntando dónde hacerlo, es decir, dónde comprar un telescopio con cámara.

Si ya resulta dif√≠cil localizar tiendas donde se vendan telescopios convencionales para adultos, el hecho de que sean dise√Īados para astrofotograf√≠as hace que sean a√ļn m√°s dif√≠ciles de encontrar.

Puedes comprar telescopios con cámara en El Corte Inglés o en grandes almacenes. Así por ejemplo, son muchos los usuarios que deciden comprar telescopios con cámara en MediaMarkt, en Worten y similares. Pero si lo que quieres es la mayor variedad, lo mejor será comprar telescopios para astrofotografía en Internet.

Son muchas las tiendas online de venta de tecnología donde se venden teslecopios. Pero si buscas la mayor variedad, la mejor garantía y un excelente servicio post-venta que asegura que recibirás tu pedido en tu domicilio en un breve periodo de tiempo, te recomendamos comprar telescopios con cámara en Amazon.

Otra de las ventajas de comprar telescopios para astrofotografía en Amazon es que, puedes consultar cuáles son las valoraciones y opiniones de aquellos usuarios que compraron el producto anteriormente y puedes comparar varios modelos para ver cuál se adapta mejor a tus exigencias. Por todo ello, comprar un telescopio con cámara para astrofotografía en Amazon será una excelente elección.

Los Telescopios con C√°mara M√°s Vendidos de 2021

Siempre viene bien consultar cu√°les son los telescopios con c√°mara m√°s vendidos, es decir, consultar cu√°les son los modelos preferidos por aquellos usuarios que, al igual que t√ļ, buscaban comprar un telescopio para astrofotograf√≠a.

¬ŅQuieres conocer cu√°les son las tendencias del momento en cuanto a telescopios con c√°mara? No pierdas de vista el siguiente listado donde se muestran los telescopios con c√°mara para astrofotograf√≠as m√°s vendidos de 2021.

1¬ļ
Celestron Astro Master 114eq - Telescopio, Plateado
108 Opiniones
Celestron Astro Master 114eq - Telescopio, Plateado
  • Elementos √≥pticos de vidrio recubierto
  • Soporte r√≠gido ecuatorial con indicador simple
  • Tr√≠pode ya ensamblado con patas de acero
  • Ensamblaje f√°cil y r√°pido sin herramientas
  • Se env√≠a en un embalaje certificado
‚≠źOFERTA2¬ļ
Bresser Full HD - C√°mara de Fotos, Color Verde
2 Opiniones
Bresser Full HD - C√°mara de Fotos, Color Verde
  • La c√°mara integral con sensor de color SONY IMX290 es adecuada para capturar la luna, planetas, peque√Īos objetos...
  • El potente sensor est√° expuesto en segundo plano y tiene una salida de formato de imagen y v√≠deo de 1936 x 1096...
  • Otras caracter√≠sticas: encuadernaci√≥n de 2 x 2 / 2,1 megap√≠xeles / tama√Īo del sensor de 5,6 x 3,1 mm / tama√Īo...
  • Dimensiones: 7,2 x 3 x 3 cm. Peso: 68 g. Fuente de alimentaci√≥n a trav√©s del cable USB (incluido).
  • Contenido del env√≠o: c√°mara Full HD; adaptador de montaje en C; cable de conexi√≥n USB 2.0 200 cm; cable de...
3¬ļ
Zoomion Genesis 200/800 EQ-4 telescopio astronómico para Adultos y Adolescentes y Principiantes astronómicos
7 Opiniones
Zoomion Genesis 200/800 EQ-4 telescopio astronómico para Adultos y Adolescentes y Principiantes astronómicos
  • Telescopio reflector de hasta 406 aumentos estilo Newton en tubo completo y fiable montura EQ-4 paralela
  • El espejo de 200 mm recoge 816 veces m√°s luz que el ojo para detectar incluso los detalles m√°s peque√Īos - ideal...
  • Juego de telescopio coordinado con soporte, tr√≠pode de aluminio, 3 oculares y filtro lunar para im√°genes de alto...
4¬ļ
Celestron NexStar 8 SE (11069) - Telescopio con trípode, Color Naranja y Negro [Importado]
13 Opiniones
Celestron NexStar 8 SE (11069) - Telescopio con trípode, Color Naranja y Negro [Importado]
  • Telescopio Celestron NexStar 8 SE con tr√≠pode
  • Di√°metro del objetivo de 203.2 mm
  • Distancia focal de 2032 mm
  • Resoluci√≥n: 0.57" de arco
  • Accesorios incluidos: CD-Rom NexRemote y The Sky nivel 1 (el software disponible en ingl√©s), cable RS-232,...
5¬ļ
Telescopio C√°mara Digital Ocular para astrofotograf√≠a¬†‚Ästcon Puerto USB y sensor de imagen 3.0¬†MP CMOS -2048¬†*...
1 Opiniones
Telescopio C√°mara Digital Ocular para astrofotograf√≠a¬†‚Ästcon Puerto USB y sensor de imagen 3.0¬†MP CMOS -2048¬†*...
  • The USB Eyepiece Camera is a special design. With digital gadget you can easily view images captured by your...
  • Comes with 24.5mm(0.965") and 31.75mm (1.25") eyepiece adapter, you can use it with 1.25" telescope and 0.965"...
  • High sensitivity 3.00MP color CMOS imaging module. Real active resolution, no interpolation, no jaggies in picture.
  • 1.25" adapter is threaded for standard eyepiece filters
  • Extremely easy for Mac system - no extra software is needed, just use the software "photo booth" which is already...

Parte del contenido de esta p√°gina procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicar√° a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.