Los prismáticos compactos siempre han existido, de la misma forma que siempre ha habido un público demandante de este tipo de prismáticos de tamaño reducido, y peso moderado. Es obvio. Pero, ¿qué entendemos exactamente por prismáticos compactos, y en qué se diferencian del resto de prismáticos? ¿Cuáles son los mejores prismáticos compactos del mercado?

Vamos a dar por hecho que si te estás planteando comprar prismáticos compactos es porque quieres algo que no abulte demasiado, pero no vamos a dar por hecho que sabes a ciencia cierta qué son los prismáticos compactos, y lo vamos a explicar todo bien clarito, desde el principio, con el fin último de ayudarte a elegir.

Cómo son los prismáticos Compactos

Los prismáticos compactos son los prismáticos de tubo recto, o sea, los que no responden al esquema de los prismáticos tipo porro. ¿Y cuáles son los prismáticos tipo porro? Pues los que tenían tus padres o abuelos, los prismáticos de toda la vida, grandotes, pesados, muy abultados, con sendos tubos que, a media altura, se ensanchan hacia los lados. Los de la foto de aquí abajo:

Bushnell - Falcon - 7x35 - Negro - Prisma Porro - Prismáticos de tamaño medio - 133410

Frente a los prismáticos tipo porro, que no escatiman en prismas y que tienen una estructura más compleja, abultada y pesada, para lograr una mayor y mejor captación de luz, los prismáticos compactos ven simplificado su diseño con el fin de ofrecer una buena experiencia de visionado desde un aparato más ligero y mucho más manejable. Además, los avances han permitido que los nuevos prismáticos compactos cuenten con una óptima luminosidad y calidad de visión.

Pero sí, las ventajas de los prismáticos compactos que han justificado siempre su fabricación y su compra, han sido la reducción de peso y espacio muy considerables. Quienes se tienen que mover con los prismáticos a cuestas y tienen un cierto límite en sus cálculos de espacio y peso, no se pueden permitir comprar unos prismáticos tipo porro. Los porro son más baratos, y su sistema sigue estando vigente, pero cada vez se impone más el uso de prismáticos compactos.

Top 5 prismáticos Compactos

No nos vamos a centrar en marcas como Leica o en los modelos más sofisticados de las marcas más potentes, porque entendemos que los precios de los mejores prismáticos compactos de marcas top, no están al alcance de la mayoría. Por el contrario, vamos a hacer una selección con algunos de los mejores prismáticos compactos calidad precio a nuestro juicio, que te puede servir como punto de partida a la hora de elegir tus prismáticos compactos.

Prismáticos compactos Eschenbach Sektor 8×42

Eschenbach Sektor - Prismáticos (8x, 42 mm), color verde

Avalados por una de esas marcas top de las que hablábamos, y dentro de una serie súper aclamada por la crítica como es la de los prismáticos Eschenbach Sektor, este modelo bien podría representar el ideal máximo de cualquiera que ande buscando uno prismáticos pequeños, ligeros y de calidad, con una potencia suficiente y una calidad que les haga durables en el tiempo y resistentes ante cualquier situación.

Para eso Eschenbach tiene reservado el magnesio como material de la carcasa de esta maravilla, y para eso han creado unos prismáticos con lentes Bak-4 con revestimiento múltiple y corrección de fase, por eso son unos prismáticos impermeables, etc. De cualquier forma, éstos que mostramos son de 8×42, pero los tenemos en hasta 10x y en 8x también con medidas y pesos aún más reducidas (y una menor entrada de luz, por consiguiente). Puedes saber más pinchando en nuestra página dedicada a los prismáticos Eschenbach.

Prismáticos compactos Steiner SkyHawk 8×32

STEINER SkyHawk 4.0 - Prismático con enfoque mínimo de 2 metros, 8 x 32, color negro

Si Schenbach es una marca top, Steiner no lo es menos, aunque el diseño de estos prismáticos que te mostramos es muy diferente al de los que acabamos de ver. Se trata de unos prismáticos más clásicos, pero de increíble robustez y calidad. Con un diámetro de lente de 32 mm., estos prismáticos son capaces de ofrecer aumentos de 8x con un sistema de enfoque pulcro y una calidad de imagen excepcional.

Los vamos a encontrar también en 8×42, en 10×32 y en 10×42, pero en el ideal de prismáticos compactos Steiner, los 8×32 se sitúan en el mejor equilibrio entre aumentos y tamaño/peso. Conoce más sobre la marca en nuestra review de los prismáticos Steiner.

⭐OFERTA
STEINER SkyHawk 4.0 - Prismático con enfoque mínimo de 2 metros, 8 x 32, color negro
  • Diametro objetivo 32mm, aumentos 8x, salida pupila 3,2mm , enfoque mínimo 2 metros
  • El sistema de enfoque más rápido (Fast-Close-Focus + Distance Control)
  • La serie SkyHawk ofrece una experiencia óptica única e impresiona, por supuesto, con la ya legendaria robustez de...
  • Armadura de goma con estilo nunca antes visto con texturas láser innovadoras
  • Incluye estuche

Prismáticos compactos Zeiss terra ED 8×25

Zeiss Terra ED - Binocular (8 x 25 mm), Color Gris y Negro

Hay que tener en cuenta que el tamaño de las lentes (su diámetro) es lo que determina al final el peso y el volumen de los prismáticos que vayamos a elegir. Por eso, si lo que queremos son unos prismáticos compactos y pequeños, la relación de 8×25 es la opción.

Pequeños, súper ligeros, pero increíblemente luminosos y de calidad, son estos prismáticos compactos Zeiss, otra de las marcas alemanas que cuentan con lentes mejor tratadas, gracias a la tradición de la marca. Son cristales que repelen el agua y la humedad, y que permiten transmitir hasta un 88% de la luz captada con sus escasos 25 mm. de diámetro de lente. ¿El resultado? El sueño de cualquiera que busque unos prismáticos ligeros, pequeños, compactos y de mucha mucha calidad. Si son prismáticos Zeiss, son buenos prismáticos.

Zeiss Terra ED - Binocular (8 x 25 mm), Color Gris y Negro
  • 88% de transmisión de luz – Schott ED – El cristal con revestimiento hidrófobo proporciona claridad óptica y...
  • Cómodo y rápido enfoque: la gran rueda de enfoque suave y antideslizante hace que el enfoque sea especialmente...
  • Compacto, ligero y resistente: con su carcasa impermeable reforzada con fibra de vidrio, el ZEISS Terra ED cumple...
  • ZEISS T* COATING - Garantiza imágenes brillantes de alto contraste, especialmente en condiciones de luz adversas y...
  • Una visión clara en todo tipo de clima: siempre hay cosas emocionantes que se pueden ver en el mundo de la...

Prismáticos compactos Bushnell H2O 10×25

Bushnell - H2O - 10x25 - Negro - Prisma de Techo - A prueba de agua y niebla - Oculares Giratorios - 130105

Pero moverse en los 25 mm. de diámetro que aseguran un tamaño comedido y un peso limitado dentro del esquema de prismáticos compactos, no quiere decir que tengamos que prescindir ni de una pizca de capacidad de aumento. El ejemplo, o uno de los ejemplos que vienen a demostrarlo dentro de los parámetros de calidad que se exigen en una lista top, viene de la mano de estos prismáticos compactos Bushnell H20 10×25.

Vamos a encontrar pocos modelos de prismáticos compactos, tan bien hechos, tan potentes, de una primera marca, y a un precio tan bajo como estos Bushnell. La luminosidad no es tanta como en otros casos, por motivos obvios, pero la calidad de los cristales Bak-4 multitratados, y su diseño ultra compacto, los hace merecedores de aparecer en esta lista.

Pinchando en este enlace podrás conocer más prismáticos Bushnell.

Bushnell - H2O - Negro - Porro Prisma - A Prueba de Agua y Niebla - Oculares giratorios
  • 100% impermeable: la serie H20 de Bushnell está hecha para soportar las condiciones más adversas (sellada con...
  • Robustez extrema: el cuerpo robusto con revestimiento resistente hace de estos prismáticos el compañero perfecto....
  • Lentes con revestimiento múltiple: garantizan la máxima transmisión de la luz, el brillo y una extraordinaria...
  • Incluye copas oculares giratorias

Prismáticos compactos Pentax ZD 8×43

Pentax ZD 8X43 WP - Prismáticos, color negro

Para terminar, vamos a colocar sobre el pastel una guinda con la que cualquiera vería cubiertas sus espaldas de cara a una fantástica elección de prismáticos compactos, siempre que el precio no sea un inconveniente.

La calidad de los prismáticos compactos Pentax es excepcional, al contar con sistema de tratamiento de lentes muy puntero, que mejora visiblemente la transmisión de luz. Por supuesto, son prismáticos muy robustos, preparados para recibir agua, para comportarse de manera óptima ante cambios térmicos, y con sus 8×43 ofrece esa relación entre capacidad de acercamiento y luminosidad, que aprecian los que usan sus prismáticos en todo tipo de condiciones, pero no quieren cargar con el peso de unos prismáticos porro.

Conoce a través de este enlace lo mejor del catálogo de prismáticos Pentax.

Pentax ZD 8X43 WP - Prismáticos, color negro
  • Nuevos revestimientos mejorados de transmisión de luz
  • Lentes con revestimiento protector
  • A prueba de agua, lleno de nitrógeno y recubrimiento hidrofóbico único

Dónde comprar prismáticos Compactos

Como decíamos al inicio de esta review, los prismáticos compactos son, ahora mismo, los que más presencia tienen en las tiendas, y en los catálogos de la mayoría de marcas. Podemos ahorrarnos una cantidad considerable optando por unos prismáticos porro y tendremos la luz asegurada, pero tendremos que soportar un peso enorme en unos prismáticos de tamaño desmesurado. Si queremos comprar prismáticos compactos, tenemos un abanico de marcas y modelos enorme en tiendas como El Corte Inglés o Fnac, y en todas las tiendas de fotografía de tu ciudad.

Si no quieres salir de casa, puedes comprar prismáticos compactos online en las tiendas virtuales de los establecimientos citados, o bien acudir a Amazon, donde se dan cita todas las marcas que quieren tener presencia en el mercado.

Los prismáticos Compactos Amazon más vendidos de 2022

Pues bien, cualquiera que acabe decidiendo comprar unos prismáticos compactos en Amazon, los primeros modelos que va a ver en los escaparates virtuales de la tienda más grande el mundo son los que siguen, al corresponderse con los que más ventas han generado en los últimos días, semanas y meses. ¿Y tú?, ¿ya sabes qué prismáticos compactos elegir?

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Prismáticos Pequeños Compactos de 30x60 Potente Telescopio Vision Nocturna Plegable con Paño Limpio y Funda Ligero... Prismáticos Pequeños Compactos de 30x60 Potente Telescopio Vision Nocturna Plegable con Paño... No hay valoraciones 16,59 EUR
2 Prismáticos 8x32 Slokey – Súper Ligeros, Pequeños y Compactos con Óptica Superior para Imágenes Súper Nítidas y... Prismáticos 8x32 Slokey – Súper Ligeros, Pequeños y Compactos con Óptica Superior para... No hay valoraciones 97,49 EUR
3 Starscope Prismáticos compactos, ligeros - Catalejos de gran alcance para caza - Prismáticos pequeños para observar... Starscope Prismáticos compactos, ligeros - Catalejos de gran alcance para caza - Prismáticos... No hay valoraciones 59,99 EUR
4 Niños Prismaticos Pequeños y Potentes AUCRSOZK 10x30 Mini Portátiles Compactos Prismáticos Infantiles Buenos Ligeros... Niños Prismaticos Pequeños y Potentes AUCRSOZK 10x30 Mini Portátiles Compactos Prismáticos... No hay valoraciones 20,39 EUR
5 Zeiss Prismáticos Terra ED 8x32 negro/verde – Robustos, ligeros y compactos – obtener imágenes nítidas sin... Zeiss Prismáticos Terra ED 8x32 negro/verde – Robustos, ligeros y compactos – obtener imágenes... No hay valoraciones 409,00 EUR
6 Prismáticos 10x25 para Niños Adultos, Compactos Ligeros Mini Prismaticos para Observación de Aves Viajes Estrellas... Prismáticos 10x25 para Niños Adultos, Compactos Ligeros Mini Prismaticos para Observación de Aves... No hay valoraciones 22,00 EUR
7 Prismáticos, Mini Prismaticos Pequeños y Potentes Binoculares 30 x 60 Telescopio Vision Portátiles Compactos Ligeros... Prismáticos, Mini Prismaticos Pequeños y Potentes Binoculares 30 x 60 Telescopio Vision... No hay valoraciones 15,99 EUR
8 ZHUDAN Prismáticos para adultos, 40 × 22 HD, compactos, resistentes al agua, con visión nocturna, prisma Bak4 y... ZHUDAN Prismáticos para adultos, 40 × 22 HD, compactos, resistentes al agua, con visión nocturna,... No hay valoraciones 15,99 EUR
9 Prismáticos 10x42 Slokey - Binoculares Profesionales y Potentes con Gran Alcance. Ligeros e Impermeables, Prismas BaK4... Prismáticos 10x42 Slokey - Binoculares Profesionales y Potentes con Gran Alcance. Ligeros e... 1.879 Opiniones 74,99 EUR
10 Aurosports prismáticos Plegables de Alta Potencia de 10 x 25 Pulgadas con visión Nocturna débil, visión Clara para... Aurosports prismáticos Plegables de Alta Potencia de 10 x 25 Pulgadas con visión Nocturna débil,... No hay valoraciones 35,48 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.