«Más de lo que el ojo puede ver». Ese es el lema de BRESSER, una de las marcas de telescopios más reputadas del sector. Con una dilatada trayectoria empresarial, que supera ya los 60 años de vida, la firma alemana BRESSER puede presumir de ser una de las más longevas de cuantas se dedican a la fabricación de instrumentos ópticos. Con este artículo, no solo queremos presentarte a esta marca germana, sino también rendirle un merecido homenaje, en agradecimiento a su empeño y dedicación.

Independientemente de nuestro nivel de experiencia en el mundillo, siempre hemos tenido algún telescopio BRESSER que se adaptase a nuestras necesidades. Principiantes, aficionados, expertos, profesionales… ¡Todo el mundo dispone de múltiples opciones para elegir en el catálogo de la marca!

Si tú también figuras entre los miles de incondicionales de este fabricante, te recomendamos que tomes asiento, te pongas cómodo, y te prepares para disfrutar de una lectura amena sobre la marca de telescopios BRESSER y algunos de sus productos más emblemáticos. ¿Empezamos?

Historia de la marca BRESSER

Superando ya las 6 décadas de existencia, la marca BRESSER es una de las más veteranas del sector, pero también una de las que disfrutan de una mejor salud empresarial. Sus raíces alemanas se han extendido por todo los rincones del globo, gracias a sus naves de distribución en múltiples países. También su cartera de marcas, pues, por si no lo sabías, BRESSER es propietaria de otras prestigiosas firmas del sector, como Meade, National Geographic o Yukon.

A continuación, realizaremos un breve repaso cronológico por la trayectoria de esta marca que, sin lugar a dudas, resultará interesante a todos los seguidores de BRESSER y les ayudará a conocer mejor a su marca preferida:

  • 1957: la compañía fue fundada por Josef Bresser, todo un visionario del desarrollo del mercado al por menor en Europa, y comenzó especializándose en la importación y distribución de prismáticos de calidad.
  • 1979: Josef Bresser fallece de forma repentina, y su hijo Rolf Bresser toma las riendas del negocio. Este mismo año, la empresa se traslada a un local más amplio en la ciudad de Borken. Rolf, decidido a ampliar los horizontes de su recién estrenada compañía, comienza a invertir recursos en desarrollo técnico y en diseño de innovadores productos ópticos.
  • 1995: la compañía no para de crecer, lo que se ve reflejado en la ampliación de su sede en Borken, que casi dobla al tamaño que tenía en años anteriores.
  • 1999: con la idea de seguir liderando el campo de la óptica, Rolf Bresser vende su negocio a la empresa más importante del sector en Estados Unidos, Meade Instruments Corp. Esta firma goza de una excelente reputación, gracias a sus telescopios computerizados de gama alta y sus telescopios de óptica Schmidt Cassegrain.
  • 2005: llega al mercado la línea de telescopios BRESSER Messier, especialmente dirigidos a los entusiastas de la astronomía de nivel intermedio.
  • 2006: con motivo del enorme crecimiento de Meade y BRESSER, su centro europeo se traslada a unas nuevas y más modernas instalaciones, en la ciudad vecina de Rhede.
  • 2007: se introducen en el mercado nuevas líneas de microscopios BRESSER destinadas tanto a aficionados como a profesionales. También se desarrollan estaciones meteorológicas inalámbricas BRESSER y visores nocturnos elaborados a partir de Yukon, empresa líder del sector.
  • 2008: en la Feria Internacional del Juguete de Nurember, se lanza la nueva marca de telescopios BRESSER Junior, para cumplir con la demanda de miles de jóvenes alumnos interesados en la Naturaleza y l Astronomía.
  • 2009: a comienzos de este año, cambian los derechos de titularidad de Meade Instruments Europe, que pasan a ser del consorcio formado por Rolf Bresser, su principal proveedor Jinghua Optical Electronics, y su director gerente de toda la vida, Helmut Ebbert. También se firmó un acuerdo de distribución exclusiva de los productos Meade y Coronado para buena parte de Europa.
    La marca de telescopios Explore Scientific de BRESSER se pone en marcha, con modelos de telescopios y oculares dirigidos al astrónomo aficionado avanzado.
  • 2010: los novedosos binoculares Montana alcanzan el nivel superior de rendimiento óptico.
    En Estados Unidos, se funda la empresa Bresser LLC.
  • 2011: se abre un nueva sede de ventas en Madrid, y aparece un nuevo producto de primera línea, el Planetario Profesional de Digitalis.
  • 2012: se llega a un acuerdo estratégico para comercializar en todo el mundo dispositivos ópticos y dispositivos al aire libre bajo la licencia de National Geographic.
  • 2013: fruto del acuerdo anterior, se introduce la gama National Geographic Kids, con dispositivos ópticos de calidad para aficionados principiantes y niños.
  • 2021: en la actualidad, BRESSER continúa su andadura como una de las empresas punteras del sector de los instrumentos ópticos, y todo parece indicar que seguirá así durante muchos años más.

Marcas del grupo BRESSER

Además de sus propios telescopios BRESSER, esta compañía comercializa productos bajo otros sellos igualmente atractivos para el público, como National Geographic o Yukon.

Es difícil pensar que cualquier otra compañía del sector de bienes de consumo ópticos pueda llegar a hacer sombra a BRESSER. Y es que esta firma, gracias a su generoso nivel de desarrollo y producción, cuenta con artículos destinadas a todo tipo de público (principantes, aficionados, profesionales, adultos y niños).ç

La propia marca BRESSER destaca especialmente, gracias a su enorme gama de productos de altas prestaciones, fiabilidad y relación calidad / precio. Pero no hay que olvidar que, desde 2012, es titular de la licencia National Geographic para productos ópticos y al aire libe. Iguamente, Yukon, marca líder en la fabricación de dispositivos de visión nocturna de alta calidad, también forma parte de la cartera de marcas de BRESSER.

Comprar un telescopio BRESSER

Ahora que ya conocemos los orígenes y la imparable trayectoria de esta compañía, podemos pasar a asuntos más interesantes: comprar telescopios BRESSER, que es para lo que hemos venido aquí, ¿no? Y nosotros queremos ofrecerte nuestra ayuda y asesoramiento para que puedas asegurarte una compra acertada.

En esta sección, hemos recopilado una serie de factores que todo usuario que no sepa qué telescopio BRESSER comprar debería tener en cuenta en el momento de adquirir un producto de este fabricante. Si sigues nuestros consejos, te aseguramos que encontrarás el mejor telescopio BRESSER según tus necesidades y preferencias:

  • Uso: lo primero de todo será decidir para qué vamos a usar nuestro nuevo telescopio. ¿para contemplar las estrellas y los planetas? ¿O para actividades más mundanas como la ornitología, la caza o el tiro deportivo? Según nuestra respuesta, habrá que elegir entre los telescopios BRESSER astronómicos o los telescopios BRESSER terrestres.
  • Montura: para poder contemplar aquello que deseemos de forma óptima, tendremos que contar con una montura que sea firme y estable. Y es que cualquier movimiento, por mínimo que sea, se hace muy perceptible cuando estamos mirando a través de una óptica de aumento. Por tanto, habrá que asegurarse de adquirir un telescopio BRESSER con trípode o con base que nos aporten esa firmeza tan necesaria de la que hablamos.
  • Tipo: en este punto, tendremos que escoger entre las diferentes tipologías (según su diseño) que hay disponibles en el catálogo de la marca, como los telescopio reflectores BRESSER, los telescopios refractores BRESSER o los telescopios catadióptricos BRESSER.
  • Abertura: el brillo y la nitidez que obtendremos en las imágenes de un telescopio vendrán determinadas, principalmente, por se apertura (diámetro del objetivo principal). Por tanto, apostar por telescopios BRESSER con buena abertura siempre será una gran idea.
  • Buscador: algunos telescopios incorporan un pequeño dispositivos acoplado, con forma de telescopio en miniatura, que se encarga de facilitarnos el poder ubicar el objeto que queramos observar dentro de nuestro campo visual. Si te parece importante este complemento, no dudes en elegir un telescopio BRESSER con busador.
  • Ocular: los oculares son piezas que se acoplan al telescopio (en los casos en los que esté disponible esta opción), y que sirven para modificar y potenciar el grado de aumento del telescopio. Dependiendo del modelo de telescopio BRESSER con coculares del que se trate, estos pueden ser fijos o intercambiables.
  • Calidad: este factor determinará si nos encontramos ante telescopios BRESSER para profesionales (gama alta), telescopios BRESSER para aficionados (gama media) o telescopios BRESSER para principiantes (gama baja).
  • Precio: dependiendo de todos los factores anteriores, los precios de los telescopios BRESSER pueden variar notablemente. Eso sí, ten por seguro que encontrar modelos para todos los bolsillos, desde los telescopios BRESSER baratos (dirigidos a principiantes y niños), hasta los carísimos telescopios BRESSER de gama alta. ¡Y, por supuesto, también encontraremos un amplio surtido de telescopios BRESSER con buena relación calidad / precio!

Comparativa de telescopios BRESSER 2021

La mejor forma de apreciar la gran variedad de modelos de esta marca y de cómo todos las cuestiones que acabamos de tratar intervienen en la calidad y en el precio, es mediante el análisis de los propios productos. Por eso, hemos querido llevar a cabo una pequeña tabla comparativa de telescopios marca BRESSER que es de lo más ilustrativa:

Nombre
EL MÁS BARATO
BRESSER Junior Spotty 20-60x60
BRESSER Messier AR-80/640 AZ Nano
CALIDAD/PRECIO
BRESSER Pollux 150/750 EQ3
BRESSER Messier NT-203s/800 EXOS-2 EQ5
EL MEJOR
BRESSER Messier NT-203s/800 EXOS-2 Goto
Imagen
Bresser JUNIOR Spotty 20-60x60 Telescopio terrestre
Bresser Messier telescópico AR de 80/640 Nano con trípode Color Blanco
Bresser Pollux 150/750 - Telescopio con Montura ecuatorial EQ3 y Filtro Solar para observación Solar Segura
Bresser Messier pn-203/800 Exos 2 telescopio
BRESSER Messier NT-203s/800 EXOS-2 Goto
Tipo
Terrestre
Astronómico refractor
Reflector newtoniano
Reflector newtoniano
Reflector newtoniano con sistema de búsqueda Goto
Abertura
60 mm
80 mm
-
203 mm
203 mm
Trípode
Aumento
20x - 60x
-
37x - 562x
-
-
Envío rápido
-
-
Opiniones
90 Opiniones
-
-
-
-
Valoración
-
-
-
-
Precio
57,95 EUR
107,57 EUR
341,66 EUR
799,00 EUR
1.149,00 EUR
EL MÁS BARATO
Nombre
BRESSER Junior Spotty 20-60x60
Imagen
Bresser JUNIOR Spotty 20-60x60 Telescopio terrestre
Tipo
Terrestre
Abertura
60 mm
Trípode
Aumento
20x - 60x
Envío rápido
Opiniones
90 Opiniones
Valoración
Precio
57,95 EUR
Comprar
Nombre
BRESSER Messier AR-80/640 AZ Nano
Imagen
Bresser Messier telescópico AR de 80/640 Nano con trípode Color Blanco
Tipo
Astronómico refractor
Abertura
80 mm
Trípode
Aumento
-
Envío rápido
Opiniones
-
Valoración
-
Precio
107,57 EUR
Comprar
CALIDAD/PRECIO
Nombre
BRESSER Pollux 150/750 EQ3
Imagen
Bresser Pollux 150/750 - Telescopio con Montura ecuatorial EQ3 y Filtro Solar para observación Solar Segura
Tipo
Reflector newtoniano
Abertura
-
Trípode
Aumento
37x - 562x
Envío rápido
Opiniones
-
Valoración
-
Precio
341,66 EUR
Comprar
Nombre
BRESSER Messier NT-203s/800 EXOS-2 EQ5
Imagen
Bresser Messier pn-203/800 Exos 2 telescopio
Tipo
Reflector newtoniano
Abertura
203 mm
Trípode
Aumento
-
Envío rápido
-
Opiniones
-
Valoración
-
Precio
799,00 EUR
Comprar
EL MEJOR
Nombre
BRESSER Messier NT-203s/800 EXOS-2 Goto
Imagen
BRESSER Messier NT-203s/800 EXOS-2 Goto
Tipo
Reflector newtoniano con sistema de búsqueda Goto
Abertura
203 mm
Trípode
Aumento
-
Envío rápido
-
Opiniones
-
Valoración
-
Precio
1.149,00 EUR
Comprar

Los mejores telescopios BRESSER

Vamos ahora a conocer algunos de los modelos más prestigiosos de este fabricante. Elegir a los candidatos para formar parte de esta sección ha sido una tarea verdaderamente complicada, ya que, si hablamos de telescopios BRESSER buenos, la lista es interminable…

Por esa razón, hemos decidido tomar como criterio el número de ventas de cada producto y las valoraciones recibidas por parte de aquellos usuarios que ya los han comprado. De esa forma, estamos seguros de que, entre los usuarios españoles, el mejor telescopio BRESSER figura entre estos que te reseñamos a continuación:

Telescopio BRESSER Messier AR-127L/1200 Hexafoc Tubo Óptico

Nuestra primera propuesta es todo un superventas en nuestro país. Y es que se trata de uno de los mejores telescopios BRESSER en calidad / precio. Un modelo especialmente dirigido al aficionado a la astronomía que, lejos de conformarse con un modelo para principiantes, quiere dar el salto hacia prestaciones más profesionales, pero sin tener que invertir una fortuna. Hablamos del BRESSER Messier AR-127L/1200 Hexafoc.

El modelo refractor AR-127 de la serie BRESSER Messier es perfecto para observaciones planetarias con el máximo de definición. Su enorme apertura combinada con su larga distancia focal proporciona imágenes de una nitidez asombrosa, provistas también de un magnífico contraste. Y si, además, le sumamos el enfocador «HEXAFOC», los resultados son ya el «no va más».

Características del BRESSER Messier AR-127L

  • Buscador óptico recto 8×50 mm con retículo no iluminado.
  • Prisma cenital de 1,25 pulgadas.
  • Anillas de sujeción con asa de sustentación y soporte piggyback integrado para acoplar cámaras fotográficas.
  • Cola de milano de acero inoxidable.
  • Adaptador de 2″ a 1,25″ con rosca T integrada.
  • Diseño óptico: refractor acromático.
  • Diámetro: 127 mm (5 pulgadas).
  • Distancia focal: 1200 mm.
  • Relación focal: F/9.4.
  • Máximo aumento recomendado: 250x.
  • Ocular: Super Plössl focal 26 mm diámetro 31,7 mm.
  • Longitud del tubo: 1220 mm.
  • Diámetro del tubo: 133 mm.
  • Peso: 7,9 kg.

Si estás buscando un telescopio BRESSER astronómico de buena relación calidad / precio, este es, sin lugar a dudas, una apuesta ganadora:

BRESSER Messier AR-127L
1 Opiniones
BRESSER Messier AR-127L
  • Telescopio refractor de alta calidad con enfocador estable
  • Diámetro del objectivo: 127mm / longitud focal: 1200mm / F/D= F/9.4
  • Asa para transporte fácil con soporte integrado para cámaras (rosca)
  • Cola de Milano con carril de acero inoxidable (para LXD75/Great Polaris/EQ5)
  • Volumen de suministro: tubo óptico, ocular 26mm/31.7mm, espejo diagonal, adaptador de 50,8mm (2") a 31,7mm (1,25")...

Telescopio BRESSER Messier AR-102L/1350 Montura EXOS-2/EQ5 Goto

Vamos ahora con un modelo de gama superior al anterior. Un telescopio BRESSER profesional que hará las delicias de los aficionados a la astronomía más exigentes. Estamos hablando del deseado BRESSER Messier AR-102L/1350 con montura EXOS-2/EQ5 Goto.

Gracias a la mecánica de alta calidad del BRESSER Messier AR-102L, cualquier entusiasta de la astronomía podrá disfrutar de finos detalles de la superficie de Júpiter, Saturno, Marte y nuestra luna. ¿Siempre quisiste contemplar la estructura de nubes y la gran mancha roja de Júpiter, las capas de hielo polares de Marte o la división de Cassini en elos anillos de Saturno? ¡Este telescopio de BRESSER será perfecto para ello!

Características del BRESSER Messier AR-102L/1350

  • Enfocador ocular HEXAFOC de gran calidad y diámetro interior libre de 2,5″.
  • Visor 6×30 con ocular reticulado.
  • Prisma cenital de 31,7 mm (1,25 pulgadas).
  • Asa para transporte y adaptador para cámaras integrados.
  • Raíles de cola de milano de acero inoxidable para el prisma.
  • Adaptador de 50,8 a 31,7 mm con rosca T2.
  • Tubo óptico ocular 26 mm Super Plössl (31,7 mm / 1,25″).
  • Diseño óptico: refractor acromático.
  • Aumento: 30x – 200x.
  • Diámetro: 102 mm.
  • Distancia focal: 1350 mm.
  • Relación focal: 13.2.

Y por si fuera poco, este variante del modelo se suministra con la montura EXOS-2/EQ5 con sistema de búsqueda Goto. Se trata, sin duda, de uno de los telescopios BRESSER más recomendables para cualquier astrónomo (profesional o amateur).

BRESSER Messier AR-102L/1350 + Montura EXOS-2/EQ5 Goto
  • Refractor acromático de alta calidad 102mm
  • Diámetro de la lente: 102mm / distancia focal: 1350mm
  • Mango con soporte para cámara integrado
  • Adaptador de 50,8 a 31,7mm + rosca T2 integrada
  • Foco con diámetro de 65 mm

Telescopio BRESSER Skylux EL 70/900

Y si los modelos anteriores se escapan a tu presupuesto, no te preocupes, pues la línea de telescopios BRESSER económicos figura también entre las favoritas del gran público. Y uno de sus representantes más ilustres es este BRESSER Skylux EL 70/900, la opción escogida por miles de aficionados a la astronomía para iniciarse en este mundillo.

Formando parte del segmento de telescopios BRESSER para principiantes, el manejo de este modelo, como era de esperar, es bastante sencillo e intuitivo, y permite que cualquier usuario (ya sea adulto o niño) pueda desplegar el telescopio y contemplar los secretos del universo en un abrir y cerrar de ojos.

Características del BRESSER Skylux EL 70/900

  • Tres oculares: 4 mm (175x), 12 mm (58x) y 20 mm (35x).
  • Trípode de aluminio de altura ajustable y bandeja para accesorios.
  • Lente de 1.5x que se levanta para obtener imágenes correctas en posición vertical y lateral.
  • Montura NG variable de tipo azimutal o ecuatorial.
  • Buscados de alcance 6 x 25.
  • Software de astronomía para PC incluido.

Todo aquel que quiera iniciarse en el fascinante mundo de la astronomía mediante un telescopio BRESSER a buen precio, tiene en el Skylux EL 70/900 una de las opciones más recomendables del mercado. ¿A qué esperas para descubrir los secretos del universo?

BRESSER Skylux EL 70/900
9 Opiniones
BRESSER Skylux EL 70/900
  • Tres oculares: 4 mm (175x), 12mm (58x) y 20 mm (35x)
  • Trípode de aluminio de altura ajustable
  • Buscador de alcance 6 x 25

Telescopio Bresser 50 / 600 – Opiniones

Vamos ahora con un modelo que, si bien data ya de hace algunos años, sigue todavía dando mucha guerra. Hablamos del telescopio Bresser 50 600. El principal motivo de su gran popularidad es, sin lugar a dudas, su atractivo precio, pues nos encontramos ante uno de los telescopios Bresser más baratos que se pueden encontrar en el mercado.

Sin embargo, hay que reconocer que ese precio tan atractivo que tiene es un arma de doble filo, pues es, al mismo tiempo, una virtud y un lastre. La virtud, obviamente, es que podremos adquirirlo sin tener que realizar un esfuerzo económico significativo, mientras que el lastre serán las consecuentes prestaciones modestas que tiene cualquier modelo con un precio tan bajo.

Por eso, si vas a comprar el telescopio Bresser 50 / 600, tenemos que advertirte que, aunque podrás obtener unas vistas decentes de la Luna, con cierto nivel de detalle de su superficie y sus cráteres, no deberías esperar ver mucho más. Y es que las limitaciones de este modelo son bastante palpables, pues se trata de un producto de la gama de entrada, más orientado a niños o a principiantes que a usuarios más avanzados.

Si quieres conocer las características del telescopio Bresser 50 / 600, las tienes a continuación:

  • Es muy ligero, pesa solo 1.1 Kg.
  • Con el trípode incluido.
  • Muy portable, podrás moverlo de la terraza al jardín o llevarlo a una noche de acampada para sorprender a todos los observadores.
  • Podrás separar el telescopio del trípode de forma muy sencilla y utilizar el trípode acoplado a tu cámara de fotos ya que es medida estándar.
  • Con el telescopio Bresser Junior 50/600 llegarás a la luna.
  • Diámetro de la lente del objetivo: 50 mm.
  • Altura del trípode ajustable de 67 a 120 cm.
  • Buscador de tipo refractor.
Telescopio Bresser 50 / 600
7 Opiniones
Telescopio Bresser 50 / 600
  • Tipo de producto:Telescopio
  • Color incluido:Negro, plata

Telescopio Bresser Solarix 76/350 con filtro solar

¡Déjate seducir por el fascinante mundo de la observación solar y del cielo nocturno! Bresser te presenta el primer telescopio Newton con el que también podrás observar el sol: el BRESSER Solarix 76/350. Un modelo que goza de una calidad certificada (como bien nos tiene acostumbrados este fabricante) y a un precio sensacional (para que todo el mundo pueda permitirse observar el «astro rey» como nunca antes).

Con el telescopio Bresser solarix, no solo es más fácil y económico, sino que también es más seguro observar con un telescopio el sol y el cielo nocturno. Ello es posible gracias al filtro solar que trae de serie y que ha sido desarrollado en exclusiva para este telescopio. Se trata de una lámina especial aplicada que te protegerá el ojo cuando realices tus observaciones solares de los rayos infrarrojos, ultravioletas y la luz visible. Filtra y solo permite la entrada de luz atenuada e inocua para el ojo, ofreciendo una imagen maravillosa en el ocular.

Un informe de expertos independiente ha confirmado la calidad y seguridad de este producto con un certificado CE. Y lo mejor de todo: con el soporte para smartphones que viene incluido en la entrega, podrás realizar instantáneas con tu teléfono móvil de manera sencilla, con el mismo tamaño y color que resultaría si se tratase de un teleobjetivo. ¿Te imaginas la de «likes» y «me gusta» que obtendrás en Instagram y en otras redes sociales?

El telescopio BRESSER Solarix 76/350 dispone de todas las condiciones ópticas para la observación del cielo nocturno. Los complementos incluidos te ofrecen todo lo necesario para iniciar tus observaciones inmediatamente, sin necesidad de demasiados conocimientos previos, por lo que está especialmente recomendado para principaintes en la astronomía. El reflector Newton es de fácil montaje y dispone de un libro de instrucciones bien detallado. ¿Te animas a comprar el telescopio Bresser Solarix 76/350 con filtro solar?

1º
Telescopio Bresser Solarix 76/350 con Filtro solar
7 Opiniones
Telescopio Bresser Solarix 76/350 con Filtro solar
  • Telescopio Newton + filtros para la observación solar
  • Apertura: 76 mm; longitud focal: 350 mm
  • Aumento: 18x-175x; Certificado CE para le filtro solar
  • Contenido de la entrega: telescopio, trípode, filtro solar, complementos
  • Montaje y manipulación sencilla y rápida

Telescopios terrestres BRESSER

Aunque la mayoría de sus telescopios están destinados a la observación astronómica, la empresa alemana no quier dejar desamparados a aquellos de sus seguidores que prefieran vistas más «terrenales». Para ellos están los telescopios BRESSER terrestres.

Comprar un telescopio terrestre BRESSER puede ser una idea muy acertada si somos aficionados a contemplar aves, a cazar, a observar la naturaleza o incluso a practicar tiro deportivo. Además, algunos de los modelos pertenecientes a esta categoría son realmente económicos, por lo que, si estabas buscando un telescopio terrestre BRESSER barato, no te será difícil encontrarlo.

Telescopios astronómicos BRESSER

Como acabamos de decir en el apartado anterior, los telescopios BRESSER astronómicos conforman el verdadero grueso de la marca germana. Y es que también, todo hay que decirlo, son los más vendidos y los preferidos por el público.

Dependiendo de la gama escogida y de nuestro presupuesto, podremos llevarnos a casa desde sencillos telescopios astronómicos BRESSER baratos (modelos para principiantes) hasta sofisticados telescopios astronómicos profesionales BRESSER. Lo que sí queremos dejar claro es que, independientemente del modelo que elijas y del segmento al que pertenezca, su calidad estára perfectamente ajustada a su precio.

Telescopios BRESSER baratos

Una de las grandes virtudes que destacamos los aficionados sobre esta marca en particular es que tiene modelos y precios para todos los bolsillos. Como era de esperar, dada la sobresaliente reputación de la firma alemana, los telescopios BRESSER de alta gama forman parte de su modelo de negocio. Pero hay que recalcar que también se pueden encontrar con facilidad telescopios BRESSER a buen precio.

Como cabría pensar, los telescopios BRESSER más baratos son también los más sencillos del catálogo, los que suelen estar dirigidos a niños (la línea de telescopios BRESSER Junior) o a adultos que quieren iniciarse en el mundillo de la astronomía. Y como ejemplo, aquí van unos cuantos telescopios BRESSER por menos de 100 euros:

⭐OFERTA
Bresser JUNIOR Spotty 20-60x60 Telescopio terrestre
Bresser JUNIOR Spotty 20-60x60 Telescopio terrestre
Recubrimientos ópticos: totalmente recubiertos, azul; Tubo giratorio de 360°, rueda de enfoque de marcha suave
57,95 EUR
Bresser Venus 76/700 AZ - Telescopio reflector con Adaptador de Cámara de Smartphone
Bresser Venus 76/700 AZ - Telescopio reflector con Adaptador de Cámara de Smartphone
Diseño óptico: Newtoniano, diámetro del espejo primario: 76 mm, longitud focal: 700 mm; Tubo de aluminio, Aumento con los accesorios suministrados: 35x, 105x, 175x, 525x
109,00 EUR
Bresser JUNIOR 60/700 AZ1 Telescopio Refractor
Bresser JUNIOR 60/700 AZ1 Telescopio Refractor
Color incluido:Gris, azul; Longitud:68 cm; Tipo de producto:Telescopio; Peso:600 g; Anchura:9 cm
81,73 EUR
Bresser Optics Classic 60/900 EQ Refractor 338x Negro, Blanco - Telescopio (6,5 kg, Metal, Aluminio)
Bresser Optics Classic 60/900 EQ Refractor 338x Negro, Blanco - Telescopio (6,5 kg, Metal, Aluminio)
Longitud del tubo: 900 mm, rack-and-pinion ocular.; Aumentos con accesorios incluidos: 45 x, 67 x, 72 x, 108 x, 225 x, 338 x
98,00 EUR
Bresser 8855600 W9h000 Junior - Telescopio refractor 50x-100x, Color Rosa
Bresser 8855600 W9h000 Junior - Telescopio refractor 50x-100x, Color Rosa
Telescopio refractor de telescopio para principiantes con zweilinsigem sistema de lentes; Reloj Tale montura para uso sencillo.

Telescopios BRESSER de segunda mano

Los que busquéis telescopios BRESSER en oferta o, mejor dicho, a un precio por debajo del original, siempre podéis probar en el mercado de segunda mano. No es ninguna tontería: en este mundillo, cada vez que un usuario quiere comprar un equipo mejor, suele vender el suyo actual para sacar un dinero con el que pagar parte de la nueva adquisición. Y a su vez, muchos usuarios que se inician en este sector, aprovechan los precios reducidos para comprar un telescopio BRESSER de segunda mano.

Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de telescopios BRESSER usados, por lo que siempre existe el riesgo de que algún vendedor malintencionado nos intente colar algún producto dañado o defectuoso, por lo que tendremos que tener los ojos bien abiertos y tratar solo con vendedores de fiar.

Cómo montar un telescopio BRESSER

Si estás pensando en comprar un telescopio BRESSER para principiantes, no tienes de qué preocuparte: estos modelos suelen tener una estructura bastante sencilla y están pensados para que cualquier usuarios, sin importar su nivel de experiencia o edad, pueda montarlos sin problemas.

Pero la cosa cambia drásticamente cuando el modelo que tenemos entre mano es más sofisticado y caro. Aquí, el montaje se vuelve algo más peliagudo, algo que se acrecienta aún más si tenemos en cuenta que al ser un producto tan caro, cualquier cosa que hagamos mal podría acabar en un desastre. Por eso, siempre es conveniente buscar ayuda, ya sea de algún conocido que sepa cómo usar un telescopio BRESSER, o en Internet, en alguno de los muchos tutoriales sobre cómo se configura un telescopio BRESSER. Aquí va un ejemplo:

Telescopios BRESSER: opinión

Después de conocer la historia de la marca, sus principales modelos y la variedad de productos que comercializa, nuestras opiniones sobre los telescopios BRESSER no podían ser mejores. Como ya hemos dicho, no se centran en un único perfil de usuario, sino que tratan de ofrecer diferentes modelos para cada diferente tipo de usuario.

De este modo, no importa si somos aficionados o profesionales, si queremos mirar a la naturaleza o las estrellas, si somos tremendamente ricos o nos cuesta llegar a fin de mes… Siempre podremos comprar el mejor telescopio BRESSER para nuestras circunstancias concretas.

Además, los elevados estándares de calidad que emplea esta compañía hace que nuestra compra esté exenta de riesgos, pues, si lo tratamos bien, tendremos nuestro telescopio BRESSER nuevo por muchos años.

¿Dónde venden telescopios Bresser?

Después de conocer las bondades de esta marca y de repasar algunos de sus modelos más emblemáticos y recomendables, seguro que a más de uno le ha picado el gusanillo y ya está pensando en hacerse con uno de los aplaudidos telescopios de este fabricante. Pero para poder hacerlo, se necesita dar respuesta a una sencilla pregunta: ¿dónde puedo encontrar telescopios Bresser a la venta?

En esta sección de nuestra guía, te daremos algunas pistas para que puedas decidir dónde comprar un telescopio marca Bresser con mayor probabilidad de acierto. No pierdas detalle:

  • Tiendas especializadas en fotografía y astronomía: ambos sectores comparten su relación con el mundo de la óptica, por lo que, en estos establecimientos, además de todo tipo de cámaras, objetivos y papel fotográfico, encontrarás un generosos surtido de telescopios. Y, con un poco de suerte, la marca Bresser también tendrá representación, pues se trata de una de las firmas más prestigiosas del mundo. Eso sí, quizás no sean estas tiendas la opción más económica de todas…
  • Grandes superficies: si buscamos buenos precios, estos enormes súper mercados pueden ser un visita recomendable. Por desgracia, al no ser establecimientos especializados en este mundillo, no dispondrán de demasiada variedad de modelos para elegir… También puedes buscar tu nuevo telescopio Bresser en Lidl, pues esta cadena suele incorporar de vez en cuando a su catálogo productos de esta marca. Quizás tengas suerte.
  • Comprar un telescopio Bresser online: como suele suceder con otros tipos de productos, Internet será la opción más recomendable, pues nos brindará un mayor número de modelos entre los que elegir y unos precios mucho más asequibles. Por si fuera poco, al comprar por Internet, nos ahorramos el tener que salir de casa y perder toda una tarde de tienda en tienda tratando de encontrar el modelo que queremos.

Telescopios BRESSER en Amazon

¿Dónde comprar un telescopio BRESSER? Creemos sinceramente que la mejor opción a nuestro alcance es la online, es decir, comprar un telescopio BRESSER en Internet. ¿Por qué decimos esto? Es una cuestión de variedad y de precio… En tiendas online, nos aseguramos poder encontrar prácticamente cualquier modelo de la marca, y siempre a precios más competitivos que en cualquier tienda física.

Y puestos a utilizar la Red de redes, ¿qué mejor que recurrir a la tienda online más grande, segura y confiable de todo Internet? Efectivamente, nos estamos refiriendo a comprar un telescopio BRESSER en Amazon. A nosotros, es la tienda que más nos gusta. De hecho, es en la que hemos confiado para publicar todos los telescopios que adornan este artículo sobre la marca.

Los telescopios BRESSER más vendidos de 2021

Nos despedimos por todo lo alto, compartiendo contigo un interesante listado con los telescopios BRESSER más vendidos en España durante todo este año 2021. Un ránking que se actualiza cada 24 horas, y que nos servirá para conocer las tendencias del mercado en este sector y para poder orientar nuestras propias compras:

⭐OFERTA1º
Bresser JUNIOR Spotty 20-60x60 Telescopio terrestre
Bresser JUNIOR Spotty 20-60x60 Telescopio terrestre
Recubrimientos ópticos: totalmente recubiertos, azul; Tubo giratorio de 360°, rueda de enfoque de marcha suave
57,95 EUR
2º
Telescopio Bresser Solarix 76/350 con Filtro solar
Telescopio Bresser Solarix 76/350 con Filtro solar
Telescopio Newton + filtros para la observación solar; Apertura: 76 mm; longitud focal: 350 mm
96,00 EUR
⭐OFERTA3º
Bresser Optics Classic 70/350 Refractor 140x Negro, Blanco - Telescopio (65 cm, 2,3 kg, Aluminio, Aluminio)
Bresser Optics Classic 70/350 Refractor 140x Negro, Blanco - Telescopio (65 cm, 2,3 kg, Aluminio, Aluminio)
Luminoso y compacto de lentes telescopio para la observación de campo amplio; Incluye soporte para smartphone – cree su primer propia Luna foto
69,59 EUR
5º
Bresser Automatik 80/400 Telescopio con GoTo
Bresser Automatik 80/400 Telescopio con GoTo
Control remoto con más de 270.000 objetos celestes almacenados; Telescopio refractor con control automático y trípode
190,19 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.