Cuando vamos a adquirir un determinado producto, sea del tipo que sea, todos acostumbramos a recurrir a marcas que nos inspiren confianza. Fabricantes cuyos artículos tengan fama de buenos, fiables y de tener precios razonables. En el terreno en el que nos movemos, el de los telescopios, sucede exactamente lo mismo… ¿Por qué nos íbamos a arriesgar a invertir nuestro dinero en un telescopio de un fabricante desconocido, cuando podemos apostar sobre seguro al comprar un telescopio Meade?

Así es, los telescopios marca Meade están considerados entre los mejores del mundo en la actualidad, ya que el catálogo de este fabricante norteamericano es de los más grandes y variados, pero también está repleto de artículos de excelentes prestaciones. A modo de homenaje y para ayudar a futuros compradores a encontrar los mejores telescopios marca Meade, vamos a dedicar esta exhaustiva guía de información a esta reputada firma. ¿nos acompañas en este interesante viaje, en el que descubriremos la historia y los modelos más interesantes de Meade Instruments?

Historia de los telescopios Meade

Al igual que sucede con otras muchas compañías del sector, Meade tuvo unos comienzos modestos… Fue fundada en el año 1972 por John Diebel, como una simple y pequeña empresa de venta por correo de telescopios refractores y accesorios para telescopios manufacturados por la firma japonesa Towa Optical Manufacturing Company.

No fue hasta cuatro años después, en el 1976, que la todavía joven compañía Meade Instruments comenzó a fabricar sus propias líneas de productos, presentando sus primeros modelos de telescopios de 6 y 8 pulgadas en 1977. Poco después, en el año 1980, la empresa se aventuró en el terreno de las ópticas Schmidt-Cassegrain, un mercado que hasta ese momento había estado dominado por la todopoderosa corporación Celestron. Meade cuenta con un largo historial de litigios con otras compañías por temas relacionados con el uso indebido de sus patentes, siendo precisamente su gran rival, Celestron, una de las que más pleitos sufrió por estos temas.

En 2008, Meade llevó a cabo una gran modificación de su línea de telescopios Schmidt-Cassegrain, cambiando el diseño de sus superficies ópticas a lo que ellos llamaron «Advanced Coma-Free optics» (ACF optics).

En la actualidad, después de algunos cambios de sede, y de una asociación con la compañía china Ningbo Sunny Electronic, Meade Instruments sigue al pie del cañón, con fantásticos telescopios de todo tipo en su catálogo, y considerada como una de las mejores marcas de este competido sector.

Productos de Meade

A lo largo de casi medio siglo de existencia, Meade Instruments ha producido numerosos artículos en el ámbito de los telescopios. Algunos de sus modelos supusieron toda una revolución cuando llegaron al mercado, por lo que el historial de la compañía es de los más ilustres del sector. A continuación, repasaremos algunas de sus obras:

  • Telescopios catadióptricos cassegrain Meade: en este segmento, figuran los sorprendentes telescopios ACF Meade (variaciones de sus previos schmidt-cassegrain, que sustituían su espejo secundario por uno de tipo hiperbólico), entre los que destacan modelos como LX90-ACF, LX200-ACF, LX400-ACF y LX800. Dentro de esta categoría, también encontramos los no menos populares telescopios maksutov Meade, producidos bajo el sello de la serie ETX, que pretendía extender el uso de los telescopios a todo el mundo, gracias a sus precios más económicos.
  • Telescopios newtonianos Meade: en esta categoría, destacan los telescopios schmidt-newtonian de 6 a 10 pulgadas, los telescopios dobsonianos Meade (con modelos de 8, 10, 12 y 16 pulgadas), y el telescopio reflector ecuatorial Meade model 4504: 4.5″ de 114 mm.
  • Telescopios GoTo Meade: muchos de los modelos de la marca (tales como los LXD75, ETX-LS, DS-2000, ETX-70, ETX-80 y LX85) utilizan el famoso sistema de orientación computerizado altazimutal conocido como montura GoTo.
  • Telescopios solares Meade: tras la adquisición, en el año 2004, de la compañía Coronado Filters, que producía una amplia gama de telescopios especializados en la observación solar, Meade comenzó a comercializar sus propios modelos, bautizados con el sobrenombre de telescopios Meade Solarmax.
  • Telescopios refractores acromáticos Meade: modelos que, por norma general eran de 5 ó 6 pulgadas.
  • Telescopios Meade para principiantes: modelos sencillos y muy asequibles económicamente, con los que la compañía trataba de conquistar el mercado de aquellos usuarios que quieren iniciarse en el mundillo.
  • Accesorios para telescopios Meade: desde dispositivos GPS multimedia para guiar a los usuarios a la hora de orientar los telescopios, hasta oculares de todo tipo, como las series 5000, Panoptic, o Radian.

Comprar un telescopio Meade

Tanto si ya conocías esta marca, como si acabas de descubrirla, hay una cosa cierta: comprar telescopios Meade es toda una garantía de acierto, pues atesoran calidad, robustez y y buenas prestaciones. Ahora bien, ¿sabrías diferenciar los telescopios Meade buenos para ti de los modelos menos recomendables para tus necesidades como usuario?

Tranquilo, nosotros estamos aquí para ayudarte con eso. Y es que, en esta sección, vamos a repasar unas cuantas cuestiones que ayudarán a cualquier futuro comprador a identificar el mejor telescopio Meade, según sus propias expectativas. Vamos con ello:

  • Uso: ¿para qué vas a utilizar el telescopio? ¿Quieres un telescopio Meade para observar aves o la naturaleza? ¿O prefieres un telescopio Meade para astronomía? Tu respuesta te permitirá centrarte en uno de los dos grandes grupos de modelos de la marca: los terrestres y los astronómicos.
  • Tipo: el siguiente paso, será escoger entre los diferentes tipos y subtipos que nos ofrece esta marca, tales como los telescopios reflectores Meade, los telescopios refractores Meade, los telescopios catadióptricos Meade, los telescopios dobson Meade, etc.
  • Óptica: en función de la abertura de la lente (es decir, de su diámetro) entrará una mayor o menor cantidad de luz en el telescopio. Esto influirá en la mayor o menor nitidez de las imágenes que podrás captar, pero también en el precio del telescopio Meade que elijas.
  • Montura: la estabilidad es algo imprescindible cuando observamos objetos lejanos a través de un telescopio. Por eso, hay que asegurarse siempre de que el telescopio que compremos cuente con un trípode firme o con alguna montura que nos garantice una gran estabilidad. También es posible comprar un telescopio Meade GoTo, que utilizan un tipo de montura computerizada que resulta de gran ayuda para orientar el telescopio.
  • Durabilidad: la calidad de los materiales de fabricación como la robustez del diseño son aspectos importantes que debemos contemplar, si queremos que nuestro telescopio Meade nuevo nos dure mucho tiempo en perfecto estado. Si sospechamos que los materiales son de baja calidad o notamos que el diseño del telescopio es demasiado frágil, lo mejor será optar por un modelo diferente.
  • Oculares: algunos de los telescopios de la marca Meade se sirven de un sistema de oculares intercambiables para proporcionar a los usuarios diferentes capacidades de aumento. Consulta si el modelo que has elegido cuenta con este sistema, y asegúrate de hacerte con aquellos oculares para telescopios Meade que consideres imprescindibles.
  • Calidad: cuando ya hayas reducido tus candidatos de compra a un pequeño grupo de modelos con características más o menos similares, debes preguntarte acerca de tu nivel de experiencia. Por ejemplo, si estás dando tus primeros pasos en este campo, deberás quedarte con los telescopios Meade para principiantes, que son más simples y sencillos. Pero si llevas años acumulando experiencia y usando otros modelos, puedes decantarte por los telescopios Meade para profesionales, bastante más sofisticados y cuyas prestaciones son mucho más avanzadas.
  • Precio: por último, ahora que las diferentes cribas te han conducido hasta solo 3 ó 4 modelos, debes establecer un presupuesto y escoger aquel modelo que, sin rebasar ese techo presupuestario, cuente con mejores prestaciones. Por suerte, esta marca es bastante variada en lo que respecta a los precios, ya que dispone tanto de caros telescopios Meade de gama alta como de telescopios Meade baratos.

Comparativa de telescopios Meade 2021

Esperamos que toda la información expuesta en el apartado anterior no te haya resultado demasiado abrumadora, pero es que realmente son tanto los modelos diferentes de telescopios de esta marca, que se hace necesario utilizar esos criterios de búsqueda para asegurarnos de acertar con nuestras compras. En la siguiente tabla comparativa de telescopios marca Meade, podrás apreciar esa gran variedad de la que hablamos:

Nombre
EL MÁS BARATO
Meade Instruments Infinity 50 mm
Meade Instruments Infinity 102 mm
CALIDAD / PRECIO
Meade Instruments 218004 StarNavigator NG 130
Meade Instruments 204011 LightBridge
EL MEJOR
Meade LX85 5" EQ
Imagen
Meade Instruments Infinity 50mm Refractor Azul - Telescopio
Meade Instruments Infinity 102mm Refractor Azul - Telescopio
Meade Instruments 218005 StarNavigator NG Maksutov-Cassegrain Telescopio, Negro
Meade Instruments 204011
Meade Telescopio Refractor Acromático LX85 5" EQ Goto con AudioStar
Tipo
Refractor
Refractor
Reflector
Dobsoniano
Refractor acromático
Serie
Infinity
Infinity
StarNavigator
LightBridge
-
Diámetro
50 mm
102 mm
130 mm
254 mm
120 mm
Peso
1,3 kg
5,5 kg
6,9 kg
-
34 kg
Envío rápido
-
-
-
-
Opiniones
4 Opiniones
4 Opiniones
-
-
-
Valoración
-
-
-
Precio
76,00 EUR
267,59 EUR
543,79 EUR
886,89 EUR
1.562,88 EUR
EL MÁS BARATO
Nombre
Meade Instruments Infinity 50 mm
Imagen
Meade Instruments Infinity 50mm Refractor Azul - Telescopio
Tipo
Refractor
Serie
Infinity
Diámetro
50 mm
Peso
1,3 kg
Envío rápido
-
Opiniones
4 Opiniones
Valoración
Precio
76,00 EUR
Comprar
Nombre
Meade Instruments Infinity 102 mm
Imagen
Meade Instruments Infinity 102mm Refractor Azul - Telescopio
Tipo
Refractor
Serie
Infinity
Diámetro
102 mm
Peso
5,5 kg
Envío rápido
Opiniones
4 Opiniones
Valoración
Precio
267,59 EUR
Comprar
CALIDAD / PRECIO
Nombre
Meade Instruments 218004 StarNavigator NG 130
Imagen
Meade Instruments 218005 StarNavigator NG Maksutov-Cassegrain Telescopio, Negro
Tipo
Reflector
Serie
StarNavigator
Diámetro
130 mm
Peso
6,9 kg
Envío rápido
-
Opiniones
-
Valoración
-
Precio
543,79 EUR
Comprar
Nombre
Meade Instruments 204011 LightBridge
Imagen
Meade Instruments 204011
Tipo
Dobsoniano
Serie
LightBridge
Diámetro
254 mm
Peso
-
Envío rápido
-
Opiniones
-
Valoración
-
Precio
886,89 EUR
Comprar
EL MEJOR
Nombre
Meade LX85 5" EQ
Imagen
Meade Telescopio Refractor Acromático LX85 5" EQ Goto con AudioStar
Tipo
Refractor acromático
Serie
-
Diámetro
120 mm
Peso
34 kg
Envío rápido
-
Opiniones
-
Valoración
-
Precio
1.562,88 EUR
Comprar

Los mejores telescopios Meade de 2021

Vamos ahora con una de las secciones favoritas de todos nuestros lectores, aquella en la que reseñamos algunos de los modelos más importantes y recomendables de la marca de la que estemos hablando. En este caso, para dirimir cuáles son los mejores telescopios Meade Instruments, hemos tomado en cuenta sus ventas y las valoraciones que sobre ellos han compartido aquellos usuarios que ya los han probado. Estos son los elegidos:

Meade StarNavigator NG 90 GoTo

El primero de los modelos que queremos destacar es todo un súper ventas en nuestro país, gracias a su magnífica relación calidad / precio. Estamos hablando del telescopio Meade StarNavigator NG 90 GoTo, un modelo para los entusiastas de la astronomía a los que los telescopios para principiantes se les queden pequeños.

Nos encontramos ante un telescopio refractor acromático Meade que, gracias a su controlador manual AudioStar, nos permitirá llevar a cabo unas configuración y alineaciones mucho más rápidas y sencillas que con otros modelos convencionales. Su montura altazimutal con sistema computerizado GoTo será otro de los grandes reclamos para hacernos con este modelo.

Pero, si nos ceñimos a sus números, ¿qué tal es este telescopio Meade? Pues bastará con decir que su apertura es de nada menos que 90 mm (una cantidad más que considerable para poder captar grandes cantidades de luz y poder proporcionar imágenes de una nitidez asombrosa). Pero la cosa no termina ahí, porque este modelo incluye también dos oculares de 1,25″ de 26 y 9 mm, lo que proporciona unos aumentos de 35x y 100x respectivamente.

¿Estás pensando en comprar el telescopio Meade StarNavigator NG 90 GoTo? no encontrarás muchos modelos que, con tan buenas prestaciones, presenten un precio de venta al público tan ajustado:

Meade StarNavigator NG 90 GoTo
  • Telescopio refractor acromático Meade StarNavigator NG 90, con controlador manual AudioStar, que permite una...
  • Apertura: 90 mm
  • Producto: Telescopio StarNavigator NG 90 Acromático GoTo
  • Toma de oculares: 1,25" (31,75 mm)
  • Montura: Altazimutal

Meade Maksutov MC 150/1800 UHTC LX65 GoTo

Vamos ahora con uno de los pesos pesados de la marca. Y no lo decimos por sus 17 kg, precisamente… Sino por sus magníficas prestaciones. Estamos hablando del telescopio Meade Maksutov MC 150/1800 UHTC LX65 GoTo, uno de los modelos de la marca que ya podríamos categorizar como de «gama alta» o «para profesionales».

La serie LX65 de Meade es conocida por combinar características muy avanzadas con tubos de primera clase, pero sin comprometer el manejo de los telescopios. La montura de este modelo es de tipo monobrazo, pero de diseño compacto y robusto. Además, se caracteriza por la facilidad de transporte, ya que se puede «despiezar» en 3 partes sin necesidad de herramientas, para que nos resulte más sencillo llevarlo hasta el punto de observación.

La gran novedad de este modelo con respecto a otros modelos de la misma serie es la presencia de una segunda abrazadera que permite acoplar, de forma paralela al propio telescopio, un tubo adicional de hasta 3 kg de peso (por ejemplo, un pequeño refractor para observar una gran porción del firmamento).

Si hablamos del manejo, se podría decir que incluso los usuarios primerizos podrían hacerse rápidamente con él, ya que utiliza un sistema de control por ordenador muy intuitivo. Además, el control manual AudioStar, con su base de datos de más de 30.000 cuerpos celestes registrados, permite orientar el telescopio hacia dichos objetos y seguir su movimiento con el objetivo de forma automática (gracias a la tecnología GoTo).

Pero, antes de comprar el Meade Maksutov MC 150/1800 UHTC LX65 GoTo, tendremos que conocer otros datos de interés, ¿no te parece? Vamos a ello:

  • Tipo: reflector
  • Construcción: maksutov
  • Apertura: 150 mm
  • Distancia focal: 1800 mm
  • Relación de apertura: f/12
  • Ampliaciútil máxima: 300
  • Incluye ocular de 1,25″ de 26 mm
Meade Maksutov MC 150/1800 UHTC LX65 GoTo
  • LX65 6" MAKSUTOV-CASSEGRAIN: Longitud focal: 1800 mm (f/12). Ideal para observación visual de alta resolución y...
  • Abertura de 150 mm: junto con revestimientos de transmisión ultra alta de Meade (UHTC): revestimientos...
  • Tecnología Goto computarizada: cuenta con el sistema de localización de datos de objetos de Meade de 30.000 + que...
  • Portátil y versátil: montaje de un solo brazo con asa integrada para facilitar la portabilidad. También incluye...
  • Accesorios incluidos: viene con (1) ocular Super Plössl de 26 mm, (1) visor de puntos rojos, (1) espejo diagonal...

Meade StarPro AZ 70/700

No podíamos dejar de lado a aquellos lectores a la espera de conocer algún telescopio Meade barato… Por eso, hemos querido destacar también el telescopio Meade StarPro AZ 70/700, un modelo que, por menos de 150 euros (este precio puede variar ligeramente en función de la tienda donde preguntemos), nos ofrece unas prestaciones más que resultonas para cualquier usuario que quiera adentrarse en el fascinante campo de la astronomía.

El StarPro AZ 70 mm de Meade cuenta, como ya nos sugiere su propio nombre, con una apertura de 70 mm y una distancia focal de 700 mm, lo que equivale a una relación de apertura de f/10. Este modelo trae de serie nada menos que 3 oculares intercambiables, de 6,3 mm, 9 mm y 26 mm, lo que nos proporcionará tasas de aumento de 111x, 77x y 26x, respectivamente.

Como otros modelos de la serie StarPro, el 70 mm de Meade es un telescopio refractor diseñado sobre una montura monobrazo de tipo altazimutal. Además, con este modelo, se incluye un práctico porta-accesorios que nos facilitará enormemente el transporte y el almacenaje del telescopio. Y si quieres inmortalizar tus hallazgos astronómicos, no te pierdas estupendo adaptador para teléfonos móviles que trae de serie, con el que podrás acoplar tu smartphone y realizar fotografías de la luna, las estrellas, los planetas y todo aquello que se te ocurra. Entonces, ¿te convence este modelo? ¡Pues corre a comprar el Meade StarPro AZ 70/700!

Telescopios astronómicos Meade

Los telescopios Meade astronómicos componen el grueso principal del catálogo de la marca. Algo lógico, teniendo en cuenta que buena parte de los usuarios que se deciden a comprar un telescopio lo hace para poder contemplar cuerpos celestes.

En el caso de este reconocido fabricante, la variedad de modelos que pone a disposición del público es ciertamente abrumadora, con opciones de todo tipo, para que cada cual se decante por aquello que más le guste o convenga. ¿Que quieres telescopios astronómicos Meade para principiantes? Los tienes a buen precio. ¿Que prefieres un telescopio astronómico Meade profesional para obtener las mejores prestaciones? También tendrás varios a tu disposición.

A continuación tienes una pequeña selección de muestra para que, si estás interesado en comprar un telescopio astronómico Meade, puedas hacerte una idea de lo que encontrarás en las tiendas:

Telescopios terrestres Meade

Aunque en un número mucho menor con respecto a los astronómicos, en el catálogo de productos de la compañía, también podemos encontrar una buena selección de telescopios Meade terrestres.

Como ya sabrás, un telescopio Meade terrestre estará dirigido a la observación de la naturaleza en general o de las aves en particular, pero también se puede emplear en otras muchas actividades al aire libre, como la caza o la práctica del tiro deportivo. Por tanto, no dudes en comprar un telescopio terrestre Meade para potenciar cualquiera de estas aficiones. Aquí tienes algunos ejemplos:

Telescopios Meade Polaris

Ya hemos dicho que esta compañía es bastante prolífica en lo que a diferentes líneas de productos se refiere. Una de las más populares es la Meade Polaris. Esta es una de las series preferidas por aquellos usuarios que desean adentrarse en el mundo de la astronomía y que buscan un telescopio sencillo, pero también eficaz.

Cualquier telescopio Meade Polaris lleva instalado de serie el software AutoStar Suite, un programa con más de 10.000 cuerpos celestes registrados, que permitirá que el propio telescopio guíe a los usuarios hacia aquello que deseen ver.

Comprar un telescopio Meade Polaris es algo que también alegrará a los bolsillos de los menos pudientes, pues, al ser productos de iniciación para principiantes, presentan precios muy económicos, para que todo el que lo desee pueda embarcarse en el fascinante viaje de la astronomía.

Telescopios Meade LightBridge

Otra de las líneas de productos de la compañía que goza de muy buena salud en las tiendas es la de Meade LightBridge. El secreto de su éxito reside en proporcionar a los usuarios la libertad de escoger un producto acorde a sus niveles de experiencia, pues contempla tanto telescopios Meade LightBridge para principiantes (muy sencillos y baratos) como telescopios Meade LightBridge para profesionales (con mejores prestaciones y precios algo más elevados).

Por lo tanto, independientemente de cual sea tu grado de experiencia y habilidad usando este tipo de dispositivos, seguro que, dentro de esta línea de productos, encuentras uno a tu medida. ¿Te animas, pues, a comprar un telescopio Meade LightBridge?

Telescopios Meade StarNavigator

Vamos ahora con una de las líneas de productos más singulares de la marca. Hablamos de Meade StarNavigator. ¿Y cuál es la particularidad que diferencia a esta serie del resto? Pues ni más ni menos que todos sus integrantes cuentan con un software que explica, de viva voz, innumerables datos relacionados con la astronomía, de tal modo que el usuario puede obtener multitud de información de aquello que está observando en cada momento.

Por si fuera poco, al comprar un telescopio Meade StarNavigator, disfrutarás de la apreciada montura GoTo, un sistema computerizado que permite al telescopio autodirigirse hacia cualquier de los más de 30.000 cuerpos celestes que lleva registrados en su base de datos interna.

Telescopios Meade Infinity

Bajo el nombre de Meade Infinity, se esconde una de las series de telescopios más versátiles de Meade. Y es que los integrantes de esta línea de productos, a pesar de ser telescopios para astronomía, pueden ser usados perfectamente para observar objetos terrestres.

Al comprar un telescopio Meade Infinity, no solo podremos beneficiarnos de sus módicos precios (son muy baratos porque sus prestaciones no son tan elevadas como en los modelos profesionales), sino que también podremos disfrutar del software AutoStar. ¿Preparado para ver los cráteres de la luna o los anillos de Saturno?

Telescopios Meade ETX

Llegamos a los Meade ETX, una colección de telescopios que podríamos calificar como de gama «media / alta», ya que sus prestaciones (y precio) se sitúan por encima de los modelos para principiantes, pero sin llegar a los niveles de los telescopios profesionales.

Todo telescopio Meade ETX lleva integrada una montura GoTo de autodireccionamiento, y el software Autostar, que permite a los usuarios que, con solo indicar ciudad, fecha y hora, consigan apuntar de forma automática cualquier de los 30.000 cuerpos celestes que contiene en su gran base de datos. Si buscabas un telescopio fácil de usar, pero con prestaciones más que notables, no dudes en comprar un telescopio Meade ETX. ¡Te sorprenderá!

Cómo usar un telescopio Meade

¿Cómo funciona un telescopio Meade? ¿Es fácil de usar? ¿Lo podré configurar sin problemas? Todos los que nos acercamos por primera vez a uno de estos sofisticados dispositivos para astronomía nos hacemos esas mismas preguntas. Por suerte, vivimos en la era de la comunicación, y tenemos acceso a más información de la que podemos imaginar. Si echas un vistazo por Internet, verás que hay decenas de tutoriales que enseñan cómo montar un telescopio Meade, cómo configurarlo, cómo utilizarlo, etc. Aquí tienes un ejemplo en forma de vídeo:

Telescopios Meade baratos

Ya hemos visto, a lo largo de toda esta guía, que el precio de los telescopios Meade pueden ser de lo más variopinto, en función de qué modelo se trate, de qué características tenga, o incluso de en qué tienda preguntemos. Puestos a ahorrar el máximo dinero posible, muchos futuros usuarios se marcan como objetivo el comprar un telescopio Meade barato por encima de cualquier otra cualidad. Si tú buscas lo mismo, no pierdas de vista las siguientes recomendaciones:

  • La serie adecuada: ya hemos dicho que Meade consta de varias líneas de productos, cada una con sus propias características, pero también con sus propios precios. Localiza aquella que se caracterice por ser más accesible económicamente.
  • Sacrifica prestaciones: es lógico que, cuantas más cualidades tenga, más caro será un telescopio. Por eso, para encontrar telescopios Meade a buen precio, tendrás que fijarte en aquellos modelos que sean más sencillos.
  • Dónde comprar telescopios Meade: el punto de venta puede ser un factor más para determinar el precio de un producto. Comprar un telescopio Meade online suele salir más barato que hacerlo en una tienda física. Y si, finalmente, te decantas por Internet, nuestra recomendación es que eches un vistazo a los telescopios Meade en Amazon, pues es la tienda online más grande de toda la Red, y cuenta con unos precios realmente atractivos.

Los telescopios Meade más vendidos de 2021

Para poner el broche de oro a nuestra guía monográfica sobre esta reputada marca de telescopios, queremos dejarte con un interesante ránking que nos dará muchas pistas sobre los gustos de los astrónomos de nuestro país. Y es que se trata de un listado en el que se muestran cuáles son los telescopios Meade más vendidos en España durante este año 2021. ¿Encontrarás ahí tu próxima adquisición?

1º
Meade Instruments 216003 Polaris 70EQ - Telescopio Refractor, Azul metálico
Meade Instruments 216003 Polaris 70EQ - Telescopio Refractor, Azul metálico
Apertura: 70mm (2.8 inch); Montura: Ecuatorial; Peso: 7 kg; Accesorios (Incluidos): 3 oculares de 1,25": MA6.3mm, MA9mm y MA26 lente barlow 2x
159,00 EUR
2º
Meade Instruments Polaris 216006 - Telescopio, Reflector Azul, 130mm
Meade Instruments Polaris 216006 - Telescopio, Reflector Azul, 130mm
El telescopio reflector de 130 mm ofrece imágenes brillantes y detalladas; Cuenta con una montura ecuatorial estable más grande con controles de cámara lenta
250,42 EUR
3º
Meade Instruments Infinity 70mm Refractor Azul - Telescopio
Meade Instruments Infinity 70mm Refractor Azul - Telescopio
Ofrece imágenes brillantes que son ideales para ver objetos terrestres y celestes; Cuenta con una montura altazimuth para una visualización fácil
119,00 EUR
4º
Meade Instruments Polaris 216005 - Telescopio, Reflector Azul, 127mm
Meade Instruments Polaris 216005 - Telescopio, Reflector Azul, 127mm
El telescopio reflector de 127 mm ofrece imágenes brillantes y detalladas; Cuenta con una montura ecuatorial estable más grande con controles de cámara lenta
199,00 EUR
5º
Meade Instruments LightBridge Mini 82 Reflector 33x - Telescopio (21 cm, 1,72 kg)
Meade Instruments LightBridge Mini 82 Reflector 33x - Telescopio (21 cm, 1,72 kg)
Apertura: 82 mm; Producto: Telescopio Mini dobson 82/300; Toma de oculares: 1,25" (31,75 mm)
82,14 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.