Entre los muchos fabricantes de telescopios que hay en el mercado, Omegon es una marca que está muy presente desde hace tiempo. La relación calidad-precio de los artículos que fabrica está muy ajustada y es por ello que entre aquellos que quieren comprar un telescopio, Omegon siempre se ha de tener presente.

El lema de la marca es «calidad con ahorro de precio» y por los resultados que están obteniendo y teniendo en cuenta el precio al que están vendiendo, parece que lo están consiguiendo.

Estos son algunos de los telescopios Omegon de Amazon para que puedas ir abriendo boca sobre lo mucho entre lo que vas a poder elegir.

¿Qué telescopio Omegón comprar?

Estas recomendaciones que te vamos a dar, te las daríamos para comprar cualquier telescopio del mercado, no sólo los de esta marca. Por eso, si finalmente te decantas por algún otro, tenlas también en cuenta.

  • Diámetro o apertura. Una de las primeras cosas a tener presente en el momento de comprar un telescopio es el diámetro del foco. Cuanto mayor sea el diámetro, más luz penetrará en el telescopio y más claro se verán los objetos que deseas mirar.
    Pero ¿qué diámetro mínimo elegir? Pues esto depende sobre todo del tipo de lentes que tenga en telescopio.
    Si hablamos de telescopios refractores o galileanos, estamos delante de telescopios compuestos por lentes de aumento. En este caso nosotros aconsejamos lentes por encima de 90mm. ¿Quiere esto decir que los de 80 o 70 los debemos descartar? No, pero si adquieres uno de esos puede que la luna la veas muy bien, porque es muy luminosa, pero otros puntos del firmamento te costará al ser más ocuros.
    Si hablamos de reflectores o newtonianos, estamos delante de telescopios cuyas lentes han sido sustituidas por espejos. En este caso el diámetro mínimo que recomendamos es de 150mm, pero te decimos lo mismo que en el caso anterior, no descartes los de menor apertura, sólo sé consciente que con esta o más obtendrás mejores resultados.
  • Uso. Ese evidente que una de las primeras cosas que has de pensar antes de comprar es el uso que le vas a dar al telescopio.
    No es lo mismo comprar un telescopio de principiantes que básicamente son todo terreno, que comprar uno profesional pensado para mirar luna y planetas o para mirar es espacio profundo.
    De todas formas queremos que tengas presente que los reflectores son mejores para observar el cielo profundo y los refractores para la observación del sistema planetario. Pero que sean mejores no quiere decir que no vayas a poder verlo todo con el mismo telescopio, no tienes que comprar dos ni mucho menos.
  • Montura. En el mercado existen distintos tipos de montura, o sea, donde se apoya el foco del telescopio, y que nos va a ayudar a mover el telescopio de forma cómoda y a estacionarlo en el lugar que deseemos.
    Las monturas de los telescopios Omegon son robustas y van a permitir una buena estabilidad del aparato. En este caso lo más importante es que decidas si quieres que esta sea mediante trípode o con base como la de los telescopios dobsonianos.
  • Buscador. Antes de proceder a la observación directa por el ocular, tendrás que buscar el cuerpo que quieres mirar para ajustar lo más posible el telescopio a él.
    Eso se hace mediante la mira, que suele ser un saliente en el lateral del telescopio. Este puede ser una especie de mini telescopio o una mira láser conocida como punto rojo.
    Si eres principiante la mira de punto rojo es mucho más sencilla que el mini telescopio. Tenlo en cuenta.
  • Oculares. Ten en cuenta que los telescopios tienen un aumento máximo. No dejes que nadie te venda la moto. Este se calcula de forma sencilla multiplicando por 2 la apertura. O sea, si te has comprado un telescopio de 90mm, lo máximo que vas a conseguir son 180X.
    Este máximo no te lo van a ofrecer los telescopios de primera, pero sí lo puedes conseguir con los oculares o «lupas» que se añaden al telescopio y que te permitirán aumentar tu visión de forma que puedas llegar a ver casi al alcance de la mano lo que está a años luz de distancia.
  • Precio. Nos encantaría decirte que comprando un telescopio Omegon barato vas a conseguir ver todo el firmamento de forma espectacular, pero te estaríamos engañando.
    Cualquier telescopio, sea de la marca que sea, que no llegue a los 150-200€ te va a dar una visión muy reducida de lo que se puede alcanzar a ver con uno que supere dicho precio.
    En nuestra guía vas a ver telescopios por debajo de ese precio y al tratarse de una marca de calidad puede que con ellos puedas a tener mayor precisión que con otras marcas más básicas. Aún así, si puedes permitirte alcanzar dicha cifra, verás como nos lo agradeces en los resultados.
  • Peso y tamaño. Los telescopios buenos son grandes y si son grandes suelen ser pesados. Aún así mira bien estos datos si para ti son importantes y pueden marcar tu compra, tenlos bien en cuenta.

Los mejores telescopios Omegon 2021

Pero hay más, muchos más que lo anterior y es por eso que vamos a destacar de forma más especial, algunos de los modelos más especiales, los más demandados, los más buscados, aquellos con los que uno puede iniciarse, los más pequeños de su gama, los ideales para no perderse detalle alguno.

Estos son los mejores telescopios Omegon a la venta en este preciso.

Comprar un telescopio 60/700

Vamos a abrir con los más pequeños en cuanto a apertura y distancia focal se refiere, pero con un cometido muy distinto el uno del otro.

Este primer modelo, fabricado en latón y con un elegante diseño a antiguo, está más pensado para dar un toque de distinción a una estancia que tal vez para mirar el firmamento.

Su trípode de madera de caoba es un elemento que refuerza ese diseño elegante que hará que el telescopio destaque allá donde sea colocado.

Sus aumentos de 28x serán suficientes para aproximar la luna y las estrellas a tu vista, y su montura altazimutal te permitirá moverlo con comodidad.

En este otro caso te vamos a dejar con un telescopio reflector con un precio muy asequible.

Y para que puedas acercar más lo que deseas observar, el telescopio está provisto de tres oculares de 4, 12 y 20mm, una lente de Barlow de 2x y una lente de inversión para que veas los objetos rectos y no invertidos.

⭐OFERTA
Telescopio Omegon AC 60/700 AZ-1
1 Opiniones
Telescopio Omegon AC 60/700 AZ-1
  • Para dar los primeros pasos en el fascinante mundo de la astronomía
  • Ideal para la observación de la Luna y los planetas, este telescopio es capaz de poner miles de cráteres lunares...
  • Trípode de aluminio y montura acimutal para un manejo de lo más suave y un montaje rápido
  • Portaocular estándar de 1,25", compatible con casi todos los accesorios de venta en comercio
  • Volumen de suministro: trípode, 3 oculares (20, 12 y 4 mm), buscador con puntero, lente de Barlow x2, lente de...

Para nosotros la apertura de estos dos telescopio de nos queda un poco corta, pero para dar los primeros pasos en el mundo de la astronomía pueden ser unos telescopio interesantes.

Telescopio Omegon AC 70/700

Con un poco más de diámetro de apertura y una distancia focal de 70 centímetros, este pequeño telescopio Omegon es ideal para que los más pequeños comiencen a aficionarse a mirar las estrellas o los detalles de la naturaleza, sin desembolsar mucho dinero en ello.

⭐OFERTA
Telescopio Omegon AC 70/700 AZ-2
8 Opiniones
Telescopio Omegon AC 70/700 AZ-2
  • Portaocular estándar de 1,25", compatible con casi todos los accesorios de venta en comercio

No estamos hablando de un telescopio de una altísima calidad para ver en detalle todo lo que uno encuentra en el cielo, pero sí para observar los distintos elementos mucho más cercanos y con muchísima más claridad.

76/700 Telescopio Omegon

Los telescopios anteriores funcionaban mediante lentes de aumentos. En este caso estamos delante de uno telescopio que en lugar de lentes está provisto de espejos.

Se trata de un telescopio reflector de un tamaño bastante pequeño para lo que estos suelen ser.

Su apertura de 76 y su distancia focal de 70 te va a permitir contemplar el sistema de Júpiter con sus 4 lunas, los anillos de Saturno y la luna en todo su explendor.

⭐OFERTA
Telescopio Omegon N 76/700 AZ-1
1 Opiniones
Telescopio Omegon N 76/700 AZ-1
  • Para dar los primeros pasos en el fascinante mundo de la astronomía
  • Ideal para la observación de la Luna y los planetas, este telescopio es capaz de poner miles de cráteres lunares...
  • Trípode de aluminio y montura acimutal para un manejo de lo más suave y un montaje rápido
  • Portaocular estándar de 1,25", compatible con casi todos los accesorios de venta en comercio
  • Volumen de suministro: trípode, 3 oculares (20, 12,5 y 4 mm), buscador óptico de 5x24 mm, lente doble de Barlow,...

Por nuestra parte, decirte que para nosotros tal vez sea un telescopio con una apertura demasiado pequeña como para dejar pasar la luz suficiente para ver los objetos con total claridad, pero sí que para iniciarse en el mundo de la astronomía puede ser una muy buena opción.

Telescopio 90/1000 de Omegon

Si nosotros tuviéramos que recomendar un telescopio marca Omegon de iniciación refractor -o sea con lentes y no espejos- sin duda este sería nuestro candidato.

La relación focal -o sea, el resultado de dividir el tamaño del foco entre el diámetro de la lente- es 11,1.

Dicha relación es perfecta para conseguir una buena luminosidad en el ocular -por donde se mira 😉 – lo que te permitirá ver el cielo como nunca lo has imaginado.

Su montura y su trípode robusto y con calidad, te permitirá apuntar con precisión a la estrella polar y de ahí, descubrir un mundo impresionante.

Es perfecto para principiantes, como hemos dicho, y también para niños mayorcitos… Y si quieres hacer fotos, podrás hacerlas con un simple adaptador y una buena cámara.

Telescopio Omegon AC 90/1000 EQ-2
1 Opiniones
Telescopio Omegon AC 90/1000 EQ-2
  • Para un inicio perfecto en el fascinante mundo de la astronomía
  • Corrección de la aberración cromática especialmente buena por medio del objetivo acromático
  • Estable montura ecuatorial y guiado de precisión de los objetos celestes que se mueven en el campo visual por el...
  • Portaocular estándar de 1,25", compatible con casi todos los accesorios de venta en comercio
  • Volumen de suministro: trípode de aluminio con montura ecuatorial, 2 oculares (25 y 6,3 mm), buscador con puntero,...

Para nosotros esta es la medida mínima que debería tener un telescopio Omegon refractor como para que la cantidad de luz que pase a través del foco sea suficiente para ver los objetos con suficiente luminosidad.

Sin duda, si los refractores son los telescopios que quieres, a partir de aquí es el punto desde el que nosotros partiríamos.

Omegon telescopios 114

Nos pasamos en este momento a los telescopios newtonianos o de espejos de un tamaño realmente pequeño para ser de este tipo.

El primer modelo que te mostramos es, además de tener una apertura pequeña, tiene un foco muy cortito, lo que lo hace ideal para el transporte del aparato.

Su peso y su tamaño lo hacen ligero y, portátil y su manejo sencillo lo hacen ideal para iniciación.

Omegon Telescopio N 114/500 EQ-1
  • Ligero y transportable
  • Muy fácil de usar
  • fisuras contenido accesorios

Telescopio Omegon N 114/900

Pero de los Omegon 114 queremos destacar este otro, el N 114/900 EQ-1.

Este otro modelo tiene la misma apertura, pero la distancia focal es bastante mayor. Puede que esto haga que no sea un telescopio tan manejable, pero ganarás en visión de lo observado.

Con el ajuste de los distintos oculares y las lentes Barlow con los que te llegará el mismo, podrás observar tanto la luna como los planetas, como el espacio profundo, haciendo de este un todo terreno.

Si quieres conocer las especificaciones más técnicas, pincha en la siguiente caja y podrás conocer todo lo necesario sobre él.

⭐OFERTA
Telescopio Omegon N 114/900 EQ-1
  • Portaocular estándar de 1,25", compatible con casi todos los accesorios de venta en comercio

Para nosotros estos telescopios de 114mm se quedan un poco cortos en cuanto a apertura. Pues al tratarse de un telescopio reflector estos precisan de un mayor diámetro para que la luz llegue a raudales al ocular.

Aún así, si lo quieres para iniciación o para un niño, queremos decirte que estamos delante de un gran telescopio para ello.

Telescopio Omegon 130

Vamos aumentando el tamaño de la apertura con los telescopios Omegon de 130mm.

Estos son telescopios algo más caros, pues su diámetro es más grande y con ello sus lentes también.

Para nosotros pagar esa demasía merece la pena en cuanto a la calidad, cercanía y nitidez de los objetos observados con un reflector, que con los de diámetros más bajos se te pueden quedar escasos.

Estos son ejemplos de telescopios Omegon 130mm a tu alcance de forma sencilla desde Amazon.

Telescopio Omegon N 130/920 EQ-2

Pero nosotros apostamos por este otro modelo. El 130/920 EQ-2 de Omegon es en este diámetro el que nosotros elegiríamos.

Es ideal para iniciación en la observación del cielo profundo. Saturno, las nebulosas, los cúmulos y las galaxias, los tendrás tan cerca que podrás admirarlos con todo detalle.

Y al estar suministrado con su trípode de montura ecuatorial y 2 oculares para conseguir más aumentos, su manejo es sencillo y cómodo… Eso sí, para que no te pase como al del comentario de Amazon, sigue nuestro consejo y hazte con una carta astral o sal al campo con alguien que sepa donde hay que apuntar el telescopio para poder ver lo que quieres.

⭐OFERTA
Omegon Telescopio N 130/920 EQ-2
1 Opiniones
Omegon Telescopio N 130/920 EQ-2
  • Para un inicio perfecto en el fascinante mundo de la astronomía
  • Portaocular estándar de 1,25", compatible con casi todos los accesorios de venta en comercio
  • Con un ajuste siempre óptimo gracias a los tornillos en los espejos principal y secundario
  • También ideal para dar los primeros pasos en el mundo de la astronomía
  • Volumen de suministro: trípode de aluminio con montura ecuatorial, 2 oculares (25 y 10 mm) y buscador con puntero

Telescopio Omegon 150 mm

Vamos a dar un pasito más en cuanto a la profesionalización de los telescopios Omegon. Y aunque aún nos queda un salto para poder hablar de que estamos delante de telescopios profesionales, sí que con estos nos vamos a cercando.

Si eres nuevo o más o menos nuevo en este arte, te lo puedes permitir, pues es evidente que el precio de estos Omegon 150mm no están al alcance de todo el mundo, y estás seguro que la astronomía y la observación del cielo es tu pasión, no lo dudes, estos son tus telescopios.

Como vas a ver, incluso la marca sabe que la calidad está a partir de aquí y es por eso que es la medida en la que más modelos tiene en el mercado.

Estos 3 son un ejemplo de los telescopios refractores Omegon 150 mm a la venta.

Pero como hemos dicho Omegon apuesta por esta apertura entre los modelos reflectores que tiene a la venta y es por eso que están entre los más vendidos y los más deseados.

Por eso queremos destacar bajo estas líneas los 2 modelos más demandados en su sección.

Telescopio Omegon N 150/750 EQ-3

Con este telescopio newtoniano de Omegon los novatos en el maravilloso mundo de la astronomía quedarán tan encantados que se engancharán para siempre a la búsqueda de nuevos hitos que descubrir.

Y los que ya llevan tiempo en esto, pero notan que sus telescopios se les quedan pequeños, también se sorprenderán al conseguir un rendimiento impresionante.

Gracias a su apertura y su relación relación focal, la potencia luminosa está más que garantizada mostrando de esta forma gran detalle de lo que quieres observar y superando unas 600 veces la capacidad del ojo humano.

Si quieres ver con precisión galaxias, nebulosas de emisión como Omega y Orión, cúmulos como M13 o M92, tienes que comprar un telescopio de esta envergadura o, de lo contrario, te quedarás corto.

La montura EQ-3 aporta ese punto de estabilidad extra que le falta a la EQ-2 para soportar el peso y las dimensiones de un telescopio de un tamaño ya más importante.

⭐OFERTA
Telescopio Omegon 150/750 EQ-3
4 Opiniones
Telescopio Omegon 150/750 EQ-3
  • Alta resolución con apertura de 150 mm.
  • 'Ocular de 1,25 con gran rango de enfoque
  • Facilitar la localización de objetos
  • Tornillos de ajuste para espejo principal y captura
  • Compacta por solo 66 cm de longitud

Telescopio Omegon 150/750 EQ-4

Vamos a por otro telescopio de espejos Omegon, el 150/750 EQ-4, en el que destaca su gran estabilidad y su alto rendimiento.

Con él podrás alcanzar las estrellas y cúmulos a miles de años luz y nebulosas no muy marcadas.

Una cosa que nos llama poderosamente la atención y que nos hace destacarlo como uno de los mejores en su sector, es su fácil manejo y su facilidad de montaje. Pese a ser un telescopio de un buen tamaño, su peso está muy logrado.

La montura EQ-4 y el trípode dotado de tres patas te harán el trabajo de campo mucho más cómodo garantizando la estabilidad del conjunto. Además de permitirte un guiado de precisión mediante 2 botones, con el que compensar la rotación de la tierra manteniendo tu objetivo en el «punto de mira» en todo momento.

⭐OFERTA
Telescopio Omegon N 150/750 EQ-4
  • Telescopio de espejo con apertura de 150 mm: para nebulosas, cúmulos globulares y galaxias luminosas
  • Vivir la naturaleza: una excursión al Universo para toda la familia
  • 459 veces más luz que a simple vista
  • Portaocular estándar de 1,25", compatible con accesorios de venta en comercio
  • Volumen de suministro: telescopio, montura, trípode, oculares de 25 y 6,6 mm (para x30 y x113), buscador con...

Comprar un telescopio Omegon barato

Lo primero que vamos a decir, o más bien a reiterar, es que comprar un telescopio excesivamente barato por regla general lo que hace es que no se consigan imágenes nítidas ni cercanas.

Esta es la razón por la que nos resistimos a recomendar telescopios como el que te vamos a mostrar, pero estando detrás de él una marca de calidad como Omegon, tal vez en este caso consigas hacer observaciones con mejor calidad.

Como puedes ver en la descripción del producto de la caja que hay bajo estas líneas, es un telescopio Omegon barato pensado para niños, de ahí su tamaño y su escaso peso de tan solo 1,7 kg.

Con él los niños podrán ver la luna con total precisión, empezando a abrir sus ojos y su mente a una ciencia que les llama mucho la atención desde bien pequeñitos, la astronomía.

El telescopio Omega Basic es un juguete con el que poner la naturaleza al alcance de los niños más curiosos.

Telescopio Omegon AC 50/600 AZ
  • Los niños podrán divertirse explorando la Luna y las estrellas
  • Telescopio de lentes con objetivo acromático: 2 lentes ópticas ofrecen una imagen clara. Los cráteres lunares se...
  • Trípode: apoyo estable sobre un trípode de 3 patas con asa de mano para ejecutar los desplazamientos
  • Portaocular estándar de 1,25", compatible con accesorios de venta en comercio
  • Volumen de suministro: telescopio, trípode, buscador, 2 oculares de 12,5 y 20 mm (para un factor de aumento de 30...

Telescopios Omegon Dobson

Si conoces este nombre y has llegado hasta nosotros buscando un telescopio Omegon dobsoniano no necesitarás que te contemos lo que son los telescopios Dobson. Pero si estás leyendo esto simplemente porque has entrado a ver lo que Omegon ofrece, tal vez no tengas ese conocimiento y quieras saber qué tienen estos de particular.

Si es el segundo caso el tuyo te aconsejamos que eches un vistazo a la guía de «Telescopios Dobsonianos» que tenemos publicada, en la que además de saber qué son y sus particularidades, vas a poder ver muchos otros modelos de otras muchas marcas.

Pero nos vamos a centrar ahora en la nuestra. En Omegon y los telescopios dobsonianos que tiene a la venta.

Como vas a ver la variedad de modelos, de aperturas y de precios es bastante variada. Lo que no suele variar es la calidad de los mismos.

Estos son algunos ejemplos de telescopios Omegon de Amazon dobsonianos para que puedas elegir.

Pero si algo caracteriza a este tipo de telescopios es su precio bajo con grandes aperturas. Para eso lo diseñó su inventor, John Lowry Dobson, para ser más económicos que los demás, eliminando toda la montura por un robusto pié que hace de trípode y con montura altazimutal.

Es por eso que queremos dejarte con otra galería de estos telescopios. Con una muy particular en el que el precio de los mismos está por debajo o rozando los 200€.

Mira lo que puedes conseguir de apertura por ese precio.

Los mejores telescopios Omegon Maksutov

Los telescopios con óptica Maksutovic Omegon también se encuentran en el mercado.

Su corta longitud total suele hacer que estén presentes entre los listados de muchos astrónomos. Ello, unido a su precio económico en los de apertura no muy grande, llama poderosamente la atención.

Estos son algunos de los modelos de telescopios Omegon Mak a la venta en Amazon, por si quieres echarles un vistazo antes de decidir tu compra final.

Telescopios Omegon Pro

Estos son el no va a más. Los telescopios pensados para profesionales. Los de las enormes aperturas, las distancias focales perfectas, las relaciones focales perfectas, los mas luminosos, aquellos con los que poder ver el espacio más profundo… Y aunque sus precios son bastante elevados, es cierto que un profesional de la astronomía sabe que el mismo está justificado y pagará por tener entre sus manos el mejor telescopio Omegon profesional

Telescopios Omegon: opiniones

La opinión de los telescopios Omegon que los compradores dan a lo largo y ancho de Internet son muy variadas.

Por suerte para la marca y para los compradores, la gran mayoría de las opiniones vertidas son positivas. Echo que nos ha animado aún más a nosotros a destacar a la marca entre algunas de las mejores.

Pero no queremos que esto se quede solo en palabras, queremos dejarte con los echos que confirman lo que te decimos.

Estos son algunos comentarios de los telescopios Omegon que hemos encontrado en Amazon, para que veas que la calidad de los mismos no te la contamos solo nosotros. Es corroborada por los compradores.

Sin duda cumple con lo esperado. Buena relación calidad-precio. Perfecto para la iniciación en la observación de las estrellas. Sirve también para la observación terrestre. Bien embalado y rápido en el envío.

Omegon Telescopio AC 70/700 AZ-2

La calidad de los oculares es muy correcta para ver Júpiter y Saturno incluso con algo de contaminación lumínica.
Por ponerle un pero decir que lo ideal para aumentar la distancia focal es usar siempre el prisma cenital.
Yo uso un extersor de 2″ de 50mm y una barlow normalita que permite ver más detalle aunque pierda algo de enfoque.
Sin duda es un buen telescopio de iniciación.

Omegon Telescopio AC 102/660 AZ-3

Este pequeño telescopio de viaje me ha sorprendido por su calidad en los materiales pero sobre todo por el rendimiento óptico que consigo con él.
El cromatismo es muy reducido, comparándolo con otros refractores que he usado.
Lo usaré como tubo de guiado para observar el cielo profundo… Y su tamaño es perfecto para llevarlo en una mochila cuando se va de viaje.
Sin duda, lo recomiendo por su inmejorable relación calidad-precio.

Omegon Telescopio 90/500 OTA

Componentes para telescopio Omegon

Una vez que tienes tu nuevo telescopio en casa y le cojas el gusanillo a esto de mirar los cielos, puede que quieras llegar más lejos y observar más allá, más grande, más nítido o, simplemente, acercarte más, si es posible, para ver con más detalle.

Es por eso que los componentes que te han llegado a casa con el telescopio que has elegido se te pueden quedar cortos y que precises comprar unos nuevos.

Oculares, filtros lunares o de colores, miras o manguitos de extensión, pueden ser tus grandes aliados para conseguir los resultados que realmente quieres conseguir.

Otra cosa que puedes precisar son componentes del telescopio Omegon. Estos con el uso y el paso del tiempo pueden estropearse o incluso romperse.

Es por eso que contar con la garantía de que vas a poder encontrarlos para sustituirlos con facilidad, es más que positivo, y con los telescopios Omegon comprar repuestos es sencillo.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.