En el espectro general de telescopios, podríamos distinguir dos primeros tipos: los terrestres y los astronómicos. O sea, los destinados a captar imágenes lejanas de la propia tierra, y los diseñados para alcanzar imágenes del espacio: la Luna, los Planetas de nuestro Sistema Solar, Galaxias, estrellas, etc.

Por eso, quienes emplean intencionadamente la palabra “astronómico” en la búsqueda de su instrumento de visualización y estudio de los astros, es porque están interesados única y exclusivamente en comprar telescopios astronómicos, descartando de un plumazo todo lo relacionado con los telescopios terrestres para observación aves, para caza, para fotografía, etc. Si quieres saber más sobre éstos, tenemos una página dedicada a ellos en exclusiva:

Simplemente teniendo en cuenta que el diámetro total de la esfera terrestre es de 12.740 kilómetros, y la distancia de la Tierra a la Luna de 384.000 kilómetros, entenderemos que las necesidades técnicas de alguien que necesita observar la Luna, las estrellas y las galaxias, poco tienen que ver con los requerimientos de alguien que, a lo sumo, quiere ver desde la Tierra objetos situados en su círculo máximo de visión, determinado por la propia naturaleza esférica del planeta y la línea de horizonte, además de por la orografía de cada espacio.

Damos por supuesto, por tanto, que estando aquí lo que quieres es saberlo todo acerca de los modelos de visionado astronómicos, para seguramente aclararte en la decisión de qué telescopio astronómico comprar en el amplísimo abanico de posibilidades que nos da el mercado (no tan inmenso como el propio espacio visible, pero casi).

Definitivamente, no es lo mismo observar aves o colarse por la ventana de los vecinos de dos manzanas más allá, que echarse a volar por el espacio exterior para localizar y estudiar la Luna, las estrellas, los planetas, las galaxias, etc. Pero ciñéndonos únicamente al segmento de telescopios astronómicos, las posibilidades en cuanto a precios y características es tal, que nadie debe lanzarse a la aventura sin informarse antes de lo más básico.

Telescopios Astronómicos vs Terrestres

Como hemos dicho ya, los telescopios astronómicos y los terrestres tienen finalidades bien diferentes y concretas, que vienen definidas por sus respectivos nombres: “para los astros” y “para la tierra”.

Y aunque existen muchísimos subtipos dentro de cada tipo, en general, existen diferencias bien claras entre ambos que nos permiten distinguirlos a primera vista. Los terrestres, también conocidos como monoculares, son en realidad reproducciones a escala de algunos telescopios terrestres, aunque también podrían ser entendidos como prismáticos de un solo tubo con una potencia mayor o menor.

Por su parte, los telescopios astronómicos son mucho más grandes, dependiendo el tamaño directamente del tipo (ahora los veremos) y del alcance de los mismos. ¿Eres capaz de decirnos cuál es cuál? Seguro que no tienes ninguna duda.

Si están concebidos para mirar al cielo (piensa en la relación de escala entre el tamaño de la tierra y la luna y el espacio que los separa que se muestra en el vídeo de arriba), por fuerza los telescopios astronómicos han de ser mayores que los monoculares para observación terrestre; aunque comercialmente, las marcas son libres de emplear los términos que consideren oportunos a la hora de lanzar sus modelos de visión ampliada al mercado. Y aquí es donde, en ocasiones, surge la confusión.

Telescopios Astronómicos: ¿cuál comprar?

Si eres un aficionado a la astronomía principiante, o tienes la intención de comprar un telescopio astronómico para regalárselo a un niño, el mero hecho de que te plantees esta duda es indicativo de que ya has metido cabeza y eres consciente de la cantidad de posibilidades que ofrece el mercado.

Evidentemente, el factor precio en la elección de un telescopio es fundamental, ya que en este sentido podemos encontrar lo que queramos, pero la elección requiere de un poco más de análisis, ya que por precios similares encontraremos telescopios astronómicos de características muy dispares a veces. De lo que se trata, por tanto, es siempre de elegir el tipo de telescopio para empezar que mejor se adapte a nuestras intenciones.

Tipos de Telescopios Astronómicos

La primera división que hacemos, y que puede despistar a un principiante cuando se pone a ver catálogos de telescopios astronómicos online o físicos, es la que atañe al tipo de lentes o cristales usados para aumentar los objetos enfocados. Y esto, que a priori puede parecer trivial, es en realidad un asunto vital que nos mantiene ocupados a los amantes de la astronomía desde hace más de cinco siglos.

Si quieres información detallada, tienes sendas páginas dedicadas en exclusiva al análisis de cada uno de ellos en nuestro portal. Grosso modo, lo que debes saber es que:

  • Los telescopios astronómicos refractores usan lentes o cristales para filtrar la luz ofrecernos una visión ampliada de los objetos enfocados. Pueden tener más o menos lentes, dependiendo de su capacidad. Su gran inconveniente histórico es la aberración que se produce en los extremos de las lentes, provocando distorsiones de color. Hoy en día, esto se soluciona empleando cristales tratados de alta calidad que, por supuesto, encarecen el telescopio.
  • Los telescopios astronómicos reflactores lo que usan son cristales en vez de lentes. Su invención hace más de 500 años, precisamente pretendía poner fin al problema de la aberración cromática de los telescopios, y se consiguió.

Haciendo uso de ambos recursos se encuentran también los telescopios astronómicos catadióptricos, en los que se combinan espejos y lentes para agrandar la luz captada, al mismo tiempo que se pone cerco a los problemas de aberración cromática y coma. Como podemos imaginar, este tipo de telescopios son más caros que la media, y están dirigidos a un público experimentado o profesional.

En términos generales, diríamos que los mejores telescopios astronómicos para principiantes se encuentran en el grupo de los reflactores, ya que algunos modelos con precios bastante asequibles alcanzan cotas de calidad mayores que sus homólogos en el ámbito de la refracción. Por contra, la mayoría de telescopios para profesionales se fabrican con lentes de alta calidad, de las que no provocan aberraciones cromáticas.

No obstante, tendríamos que estudiar caso a caso para sacar conclusiones. Lo más importante a la hora de elegir un telescopio astronómico, es fijarse en lo siguiente:

  • El diámetro de lente. Cuanto mayor sea, mayor capacidad de captación de luz tendrá. Es pura lógica, aunque no siempre es directamente proporcional.
  • El alcance focal. Se expresa bien en aumentos (x35, x40, x60, etc.), o bien en milímetros (600 mm., 750 mm., 1000 mm.).
  • La apertura, que determina la entrada de luz. Se expresa así: f/5, f/7, f/11, etc.; y curiosamente, cuanto menor es el número, más luminoso es el tubo.
  • El visor, que permite ampliar la imagen captada como si se tratara de un prismático. La mayoría de telescopios astronómicos suelen incluir dos o más visores.

Si eres aficionado a la fotografía, te sonarán algunos de los conceptos relacionados con la óptica de los telescopios astronómicos. Luego, habría que valorar también otros factores como:

  • Si se trata de un telescopio astronómico digital o analógico, conectado a un software que permita manejar información sobre el espacio observado tanto de ida, como de vuelta (de lo registrado en la memoria, para ser localizado y observado, o de objetos observados, para ser almacenados y localizados posteriormente).
  • Con o sin motor de búsqueda.
  • Con o sin trípode.
  • Etcétera.

Luego hay otra serie de factores que nos van a permitir hablar de diferentes tipos de telescopios astronómicos, aunque no siempre se encuentren segmentados de esta forma en el propio mercado, ya que en algunos casos no son tipologías como tal, y las fronteras entre unos y otros no están siempre claras. Nos referimos a:

Comparativa de Telescopios Astronómicos

Con el objetivo de dar a entender de forma gráfica lo que veníamos diciendo, hemos elaborado esta tabla comparativa con modelos escogidos del catálogo de telescopios astronómicos Amazon, en la que se pone de manifiesto las enormes diferencias entre tipos, así como el inmenso umbral de precios de telescopios astronómicos que nos da el mercado.

Nombre
Telescopio Astronómico Meade Instruments Polaris 216008
Telescopio Astronómico 100 mm. Celestron Inspire
Telescopio Astronómico Celestron NexStar 5 SE
Telescopio Astronómico Sky-Watcher Skymax-90
Telescopio Astronómico Slokey Discover The World
Imagen
Meade Instruments Polaris 216008 - Telescopio, Reflector Azul, 130mm MD
Celestron Inspire - Telescopio astronómico (100 mm de Apertura, 600 mm de Distancia Focal, f/6.5 de relación Focal)...
Celestron NexStar 5 SE - Telescopio computarizado de 5", Negro y Naranja
Sky-Watcher Skymax-90 - Telescopio (90 mm, f/1250), Gris
Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil de Montar y Usar, Ideal para Niños y Adultos...
Tipo
Reflector Newtoniano
Refractor
Reflector Schmidt Cassegrain
Catadióptrico
Para Niños
Diámetro
130 mm.
100 mm.
125 mm.
90 mm.
70 mm.
Focal máxima
650 mm.
600 mm.
1250 mm.
1250 mm.
400 mm.
Apertura
f/5
f/6.5
f/10
f/13.9
f/507
Digital
Envío Rápido
-
Opiniones
15 Opiniones
4 Opiniones
13 Opiniones
2 Opiniones
50 Opiniones
Valoración
Precio
251,60 EUR
321,95 EUR
825,63 EUR
245,00 EUR
159,95 EUR
Nombre
Telescopio Astronómico Meade Instruments Polaris 216008
Imagen
Meade Instruments Polaris 216008 - Telescopio, Reflector Azul, 130mm MD
Tipo
Reflector Newtoniano
Diámetro
130 mm.
Focal máxima
650 mm.
Apertura
f/5
Digital
Envío Rápido
Opiniones
15 Opiniones
Valoración
Precio
251,60 EUR
Comprar
Nombre
Telescopio Astronómico 100 mm. Celestron Inspire
Imagen
Celestron Inspire - Telescopio astronómico (100 mm de Apertura, 600 mm de Distancia Focal, f/6.5 de relación Focal)...
Tipo
Refractor
Diámetro
100 mm.
Focal máxima
600 mm.
Apertura
f/6.5
Digital
Envío Rápido
Opiniones
4 Opiniones
Valoración
Precio
321,95 EUR
Comprar
Nombre
Telescopio Astronómico Celestron NexStar 5 SE
Imagen
Celestron NexStar 5 SE - Telescopio computarizado de 5", Negro y Naranja
Tipo
Reflector Schmidt Cassegrain
Diámetro
125 mm.
Focal máxima
1250 mm.
Apertura
f/10
Digital
Envío Rápido
Opiniones
13 Opiniones
Valoración
Precio
825,63 EUR
Comprar
Nombre
Telescopio Astronómico Sky-Watcher Skymax-90
Imagen
Sky-Watcher Skymax-90 - Telescopio (90 mm, f/1250), Gris
Tipo
Catadióptrico
Diámetro
90 mm.
Focal máxima
1250 mm.
Apertura
f/13.9
Digital
Envío Rápido
-
Opiniones
2 Opiniones
Valoración
Precio
245,00 EUR
Comprar
Nombre
Telescopio Astronómico Slokey Discover The World
Imagen
Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil de Montar y Usar, Ideal para Niños y Adultos...
Tipo
Para Niños
Diámetro
70 mm.
Focal máxima
400 mm.
Apertura
f/507
Digital
Envío Rápido
Opiniones
50 Opiniones
Valoración
Precio
159,95 EUR
Comprar

En general, existen tres grandes grupos de compradores de telescopios astronómicos, lo cual hace que el mercado también se adapte a ellos con modelos bastante bien definidos:

  • Telescopios astronómicos para Principiantes
  • Telescopios Astronómicos para Niños
  • Telescopios Astronómicos para Profesionales

Es cierto que los dos primeros podrían considerarse uno solo, pero podemos entender los dirigidos a principiantes como un segmento mucho más amplio, en el que tienen cabida modelos bastante más potentes y caros que los que, a priori, compraríamos a un niño como primer telescopio de acercamiento a la astronomía.

No obstante, por quedarnos con los extremos, vamos a hacer un pequeño análisis de modelos de los dos últimos tipos de telescopios astronómicos anotados; los de niños y los profesionales.

Telescopios Astronómicos para Niños

En la mayoría de los casos, quienes quieren comprar un telescopio astronómico para un niño o niña como regalo de cumpleaños o de Navidad, están ante su primera compra de un telescopio en su vida, y tienen los 100 euros como cifra tope de presupuesto.

Los propios fabricantes dejan claro cuando se trata de un telescopio dirigido a niños, aunque no por ello dejan de ser interesantes en algunos casos como telescopios astronómicos para principiantes que quieran hacer la inversión más modesta posible.

Top 3 Mejores Telescopios Astronómicos para Niños 2021

Uno de los matices que hay que tener bien claro, es que ninguno de los considerados como telescopio astronómico para niños ha de ser concebido como juguete, tanto por el fabricante, como por el comprador.

Una cosa es que sea un telescopio modesto (eso es lógico y cualquiera lo entiende), y otra muy distinta que sea inservible para ayudar a cualquiera en su iniciación a la astronomía. Si no es así, no podrá cumplir el objetivo de enganchar y descubrir la maravilla que se esconde sobre nuestras cabezas tras cada atardecer.

Telescopio Astronómico National Geographic 60/700

Con un precio súper ajustado, este telescopio refractor para niños (de cristales) cuenta con el empuje de la marca National Geographic, y con unas características que lo convierten en más que apropiado para empezar a mirar al cielo.

National Geographic 60/700 Telescopio refractor AZ
1 Opiniones
National Geographic 60/700 Telescopio refractor AZ
  • Diseño Óptico: Refractor
  • Diámetro objetivo: 60mm
  • Distancia focal: 700mm
  • Relación focal: f/11.6
  • Aumento: 35x – 120x

Su construcción es sólida, es fácil de montar y también de usar. Pero lo mejor es que su alcance de 700 mm. es suficiente para observar la luna con bastante cercanía, sobre todo en combinación con el juego de tres oculares que incluye de 4, 12 y 20 mm.

Con un tubo de 60 milímetros de diámetro retráctil, la relación focal (la apertura) no es ninguna maravilla: f/11.6. No obstante, en suma nos parece que el telescopio astronómico para niños National Geographic 60/700 cumple ampliamente con las expectativas.

Telescopio Astronómico Slokey Discover the World 120X

Uno de los más populares en Amazon en este segmento, también por debajo de los 100 euros, es este modelo de telescopio reflector para niños con trípode, con un alcance variable que parte de los 16x, y llega hasta los 120x (equivalente a 400 milímetros).

Telescopio Astronómico Slokey Discover the World 16x-120x
50 Opiniones
Telescopio Astronómico Slokey Discover the World 16x-120x
  • EMPRESA ESPAÑOLA CON 96% DE CLIENTES SATISFECHOS – GARANTÍA DE 2 AÑOS – Obtén una garantía de 2 años con...
  • EL TELESCOPIO ASTRONÓMICO MÁS VENDIDO EN AMAZON – IDEAL PARA NIÑOS Y ADULTOS PRINCIPIANTES – Consigue el...
  • CALIDAD ÓPTICA EXCEPCIONAL – Nº 1 EN CALIDAD PRECIO – Conseguirás una claridad y luminosidad increíbles con...
  • CONSIGUE HASTA 120X AUMENTOS CON OCULARES DE RENDIMIENTO ÓPTICO SUPERIOR – Obtendrás 2 oculares de 10mm y 25mm...
  • REGALO GRATIS… ADAPTADOR DE MÓVIL PRO PARA HACER FOTOS – Te regalamos GRATIS nuestro Adaptador de Móvil Pro...

Estamos hablando de un telescopio astronómico de 70 mm. en este caso que, al ser reflector, consigue una mayor riqueza lumínica con su focal de f/5.7. Además dispone de un buscador 5×24 y dos oculares de 10 y 25 milímetros.

El trípode se ajusta a la altura de un niño y de un adulto también, aunque no ofrece la estabilidad del trípode de un telescopio profesional (evidentemente). Un detalle que encanta a los niños y a los padres, es el adaptador que incluye para acoplar la cámara del smartphone al telescopio.

En general, sólo hay que leer las opiniones sobre el telescopio astronómico Slokey Discover the World en Amazon, para darse cuenta de que estamos ante un producto bastante decente.

Telescopio Astronómico para Niños 70 mm. Hutact

Bastante similar al anterior, con un precio también muy parejo, es este otro telescopio astronómico para niños de 70 milímetros, con un alcance máximo de 400 milímetros.

Telescopio Astronómico para niños Hutact HD 400/70mm
1 Opiniones
Telescopio Astronómico para niños Hutact HD 400/70mm
  • Recubrimiento del vidrio óptico mejorado: nuestros telescopios para adultos cuentan con un recubrimiento de vidrio...
  • Trípode ajustable, control de estabilidad de la cámara: la calidad del trípode actualizado lo hace más estable;...
  • Puede observar el cielo, las estrellas y paisajes: nuestro telescopio astronómico puede usarse no solo para...
  • Fácil de instalar y portátil: diseño plegable fácil de instalar y diseño de rápido desmontaje , incluso para...
  • El mejor servicio de postventa: reembolso de 30 días; garantía de por vida. Si tiene algún problema con su...

Dado que el principal objetivo de este tipo de telescopios suele ser la Luna, por motivos obvios, éste cuenta con un filtro para observar la Luna e incluso fotografiarla desde el móvil, evitando una excesiva luminosidad o contraste.

Como visores, incorpora un 6 y un 25 milímetros que dan la talla, así como un buscador 5×24. Es también fácil de instalar, y cuenta con todo lo necesario para su correcto guardado y transporte.

Telescopios Astronómicos Profesionales

En el otro extremo, como anunciábamos antes, nos encontraríamos con telescopios astronómicos para profesionales que, partiendo de la misma base de los que acabamos de ver, multiplican exponencialmente las capacidades de éstos, tanto en alcance como en calidad de visión, incluso en manejo, montaje, etc. Por todo ello, da la sensación de tratarse de aparatos totalmente diferentes.

Top 3 Mejores Telescopios Astronómicos Profesionales 2021

Como ejemplares emblemáticos de la observación astronómica llevada al terreno profesional, vamos a destacar estos tres telescopios astronómicos de alta gama.

Telescopio Astronómico Profesional Orion 08968e

El primero es un modelo de telescopio astronómico 400 mm. reflector de Orion. Piensa que los 400 milímetros no son de alcance, sino de diámetro de lente, así es que con eso lo aclaramos todo en cuanto a las diferencias de tamaño con respecto a los modelos anteriores.

Telescopio Astronómico Orion 08968e Reflector 58x
  • Nuestro telescopio dobsoniano de tubo de celosía de 40,64 cm GoTo ofrece una combinación perfecta de una gran...
  • Un telescopio con una gran apertura de 40,64 cm diseñado para una máxima portabilidad; tanto el tubo óptico como...
  • Incluye el sistema preciso y motorizado GoTo que permite apuntar y seguir cualquiera de los más de 42.000 objetos...
  • Los componentes electrónicos de circuito cerrado resisten golpes accidentales y permiten que el telescopio se...
  • Enorme espejo primario parabólico con un diámetro de 406 mm y parte posterior convexa con revestimiento mejorado...

El alcance de este telescopio astronómico es realmente astronómico con sus 1800 milímetros, lo cual se complementa a la perfección con un exquisito f/4.4 valor de relación focal o apertura. El resultado son imágenes nítidas, luminosas, sin aberraciones, con una capacidad asombrosa.

Sólo un profesional se plantearía comprar un telescopio de 16 pulgadas, un segmento que, por supuesto, implica un coste excepcional, además de la necesidad de ubicarlo en un lugar fijo a ser posible, ya que sus casi 90 kilos de peso no aconsejan estar todo el día transportándolo de un lugar a otro.

Telescopio Astronómico Profesional Celestron Schmidt Cassegrain AVX 8S

Mucho más comprimido es este telescopio astronómico Celestron profesional de 8 pulgadas (hay una versión de 6 pulgadas, más barato), también reflector, que permite disparar desde el propio tubo a f/10, o incluso a f/7 con el uso de un acople reductor. Si eres astrofotógrafo, es un modelo muy a tener en cuenta.

La innegable calidad en las ópticas Celestron, combina con una construcción exquisita y un trípode totalmente a la altura.

Ojo, porque el alcance de este telescopio astronómico es de 2032 milímetros desde un tubo de 203 milímetros (con la ya mencionada relación focal de f/10), lo cual, teniendo en cuenta su comedido tamaño relativo y su peso total de 27 kilos, da como resultado un equilibradísimo telescopio para profesionales o aficionados muy entusiastas.

Telescopio Astronómico Profesional Orion Premium 190mm

También es digno de mención este otro telescopio astronómico profesional reflector Orion 190 milímetros (7,4 pulgadas), tecnología Maksutov-Newtoniana, con una capacidad en este caso de 1000 milímetros para una entrada de luz nada desdeñable de f/5.3.

Telescopio profesional Orion Premium - Astronómico (190 mm, f/5.3)
  • Telescopio de astrofotografía de alto rendimiento que rivaliza con los refractores apocromáticos, pero por una...
  • Gran óptica Maksutov-newtoniana de 190 mm que proporciona imágenes ópticamente planas con una relación focal...
  • Enfocador Crayford de 50,8 mm de doble velocidad (11:1) que proporciona ajustes de enfoque detallados y precisos
  • Espejo secundario de 64 mm de mayor tamaño que aumenta la iluminación del campo para un uso óptimo con los CCD...
  • El telescopio cuenta con un espejo primario sin deslizamiento y soportes para lente de menisco, incluyendo una...

De nuevo nos encontramos con un telescopio astronómico versátil y equilibrado, relativamente liviano y con una calidad a la altura de los esperado.

Este telescopio astronómico profesional Orion, no obstante, se vende sin montura, así es que hay que tenerlo en cuenta a la hora de calcular su precio.

Las Mejores Marcas de Telescopios Astronómicos

Orion y Celestron son, seguramente, las marcas con más reputación en el panorama, pero no son las únicas. Si estás empezando a buscar telescopio astronómico para comprar y aún andas algo despistado, deben empezar a sonarte en la cabeza las siguientes marcas:

  • Telescopios Astronómicos Orion
  • Telescopios Astronómicos Celestron
  • Telescopios Astronómicos Omegon
  • Telescopios Astronómicos Skywatcher
  • Telescopios Astronómicos Meade
  • Telescopios Astronómicos Tasco
  • Telescopios Astronómicos Bresser

Y es que, tanto por la calidad de las ópticas, como por la construcción, como por el peso de la experiencia, por la posibilidad de comprar piezas de remplazo y complementos, así como por las garantías, en el mundo de los telescopios astronómicos, como en el de la fotografía, la marca es importante.

Dónde comprar Telescopios Astronómicos

Salvo que en tu ciudad exista una tienda de telescopios especializada, las tiendas de fotografía son los lugares más indicados para comprar telescopios astronómicos físicamente. La mayor pega del sistema de compra tradicional es que tendremos que conformarnos con las existencias, o con los catálogos de la tienda en cuestión, aunque, por lo general, tendremos como ventaja el hecho de recibir una atención personalizada y amable, y la posibilidad de poder tratar cualquier asunto con un especialista.

En el capítulo de los grandes almacenes, es especialmente llamativo el stock en tienda o para envíos online de la cadena Mediamark. Además, lejos de ceñirse a un sólo segmento, entre los telescopios astronómicos Mediamark nos encontramos con modelos para todos los públicos y bolsillos; eso sí, para bien o para mal, todos son de la marca Celestron (garantía de calidad).

También es amplia la colección de telescopios astronómicos El Corte Inglés, pero no llega en cantidad ni mucho menos a la de Mediamark.

Comprar un Telescopio Astronómico Online

Si queremos contar con un abanico amplísimo de marcas, modelos y gamas a la hora de elegir el mejor telescopio astronómico para nuestros intereses, lo mejor es buscar en Internet. En ese sentido, si bien algunas marcas cuentan con páginas con venta online para España, en la mayoría de los casos sus productos están colgados igualmente en el gigante Amazon.

Sin duda, la colección de telescopios astronómicos Amazon es la mayor que vamos encontrar, y si somos Premium, tenemos todas las ventajas en cuanto a facilidad de pago, envío, devolución, resolución de problemas, etc.

¿Qué puedo hacer con un Telescopio Astronómico Barato?

Dado que el concepto de barato es relativo, no podríamos dar una respuesta válida para todos los casos. Lo que sí tenemos claro es que si a la hora de elegir optamos por un telescopio astronómico barato a la ligera, sin hacer un estudio previo de sus características, por el mero hecho de ser barato, es muy posible que nos acabemos llevando una decepción.

Pero todo depende. Por ejemplo, los tres modelos de telescopios astronómicos para niños baratos que hemos visto antes, son bastante apañados teniendo en cuenta su precio, aunque habrá quienes los consideren menos baratos o incluso caros, si están pensando en algo más cercano al concepto de juguete. Por eso, repetimos:

UN TELESCOPIO NO ES UN JUGUETE

Lo que está claro es que existen algunos modelos con precios ajustados, o por qué no decirlo, de telescopios astronómicos baratos si los comparamos con otros modelos, que por sus prestaciones, podríamos recomendar por encima de otros que hemos podido probar.

¿Interesa comprar un Telescopio Astronómico de Segunda Mano?

Si estás empezando a interesarte por el mundo de la astronomía, pero aún no has mirado a las estrellas a través del visor de un telescopio astronómico, es posible que te hayas planteado la posibilidad de comprar un modelo usado. Si es así, ya sabes que todo depende del estado de éste. así es que ten en cuenta estos dos consejos:

  • Los telescopios astronómicos requieren de unos cuidados de mantenimiento (los reflectores más que los refractores), así es que pregunta a su dueño por este aspecto antes de decidirte.
  • Si vas a comprar un telescopio astronómico de segunda mano sin garantía, hazlo al menos a través de una plataforma como Amazon, que te permita hacer devoluciones en caso de que recibas algo diferente a lo que compres.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.