A todo aquel que esté interesado en comprar un telescopio monocular Amazon le va a venir bien leer esta página, e incluso acceder a las reviews especializadas sobre tipos de monoculares más demandados en busca de modelos concretos y datos más precisos.

Como sabes (y si no lo sabes, te lo decimos ahora), en este portal somos expertos en telescopios, y aunque los monoculares no son exactamente telescopios, como parte de la familia son de nuestro interés, y han sido también objeto de estudio por parte de nuestros expertos analistas. Lo dicho, si vas a comprar un monocular en breve y quieres tener al menos la información básica para saber cómo elegir, tienes que quedarte.

Qué es un Telescopio Monocular

La palabra monocular se compone de dos elementos: «mono» y «ocular», haciendo referencia al hecho de usar un solo ocular en vez de dos. El término se usa principalmente en contraposición al de binocular (los prismáticos de toda la vida), que como sabemos, usan dos oculares para proporcionarnos la imagen de los objetos lejanos.

Qué es un Monocular

Si cogemos el término tal cual, en el concepto de monocular entrarían también los telescopios, ya que éstos también son aparatos de un sólo ocular, un sólo tubo. Pero todos sabemos que monoculares y teelscopios son aparatos diferentes, más diferentes seguramente que un monocular y unos prismáticos.

Entresijos semánticos aparte, el mercado ha asignado el término monocular a un tipo de visores que se diferencian de los prismáticos en el hecho de usar un sólo ocular, y de los telescopios, en el empleo de una tecnología óptica y de unos alcances diferentes.

Aún así, los monoculares más comprados son en realidad un tipo de visores telescópicos de alcance más limitado que un telescopio, usados para avistar objetos lejanos situados no en el espacio, sino en el horizonte terrestre. Son los conocidos como telescopios terrestres.

Técnicamente, los monoculares son prismáticos de un sólo tubo empleados para diferentes fines, y de ahí las distintas tipologías a las que nos referiremos más abajo. Basándose en un esquema tipo refractor (de lentes, y no de espejos, como sucede con los telescopios reflectores), un monocular está compuesto de un tubo fijo generalmente, en cuyo interior se alojan una lente principal en el extremo y un prima móvil en la parte central.

En el otro extremo, por el que miramos, se situaría el tercer elemento, el visor del monocular, compuesto también por diferentes cristales cóncavos y convexos. Con ello, se consigue ampliar la luz captada más o menos, dependiendo del tipo de lentes, de su tamaño, número, colocación, etc.

Qué es un telescopio Monocular

En cierto modo, podríamos considerar también como monoculares a los teleobjetivos usados en fotografía para captar objetos situados en la lejanía. No obstante, a un monocular sólo se le exige a priori la capacidad de permitirnos ver objetos lejanos, y no de fotografiar, siendo esa sutil diferencia de gran relevancia en lo que se refiere a la parte técnica.

Tipos de Telescopios Monoculares

Partiendo del esquema básico que acabamos de desgranar, los distintos tipos de monoculares nos permiten ver más cerca y mejor objetos situados en la lejanía, o en nuestro mismo campo de visión, tanto de día como de noche. Sobre esta última posibilidad, precisamente, se asientan las dos variables de monoculares más demandados en el mercado:

  • Monocuolares Nocturnos
  • Monoculares Térmicos

Junto con los anteriores, hay otra modalidad muy demandada a partir del desarrollo de los smartphones, que es la de los monoculares con visores adaptados para captar la imagen a través de la propia pantalla del móvil.

Monocular de visión nocturna

No obstante, hay una división mucho más elemental que la anterior, que nos permite distinguir entre monoculares digitales y analógicos: los que usan únicamente sistemas ópticos para proporcionarnos la imagen y permitirnos manejar el aparato, o los que, con la ayuda de un a fuente de energía, hacen uso de tecnología digital para sacar un mayor partido a las ópticas.

De todos ellos hablaremos extensamente en sus respectivas páginas, de manera que si tu intención es comprar un monocular de alguno de estos tipos, lo mejor es que accedas a las reviews del tipo que te interese.

Las Mejores Marcas de Monoculares

Lo primero que vamos a advertir es que, salvo excepciones, las marcas de monoculares especializadas no son las mismas que fabrican telescopios, aunque sí es cierto que muchos fabricantes de telescopios tienen su propio catálogo de monoculares.

Sí que encontramos muchas marcas que nos suenan en el ámbito de los objetivos y lentes fotográficas en general, «metidas de lleno» en el mercado de monoculares. Nos referimos a Leica, Zeiss, Minox o Nikon, entre otras.

Lo que está claro es que, puestos a comprar un monocular de garantías, es importante confiar en las marcas con experiencia y tradición en este segmento, ya que de lo contrario la compra nos puede resultar inservible. Ya sabemos que en el tratamiento y manejo de ópticas, no vale todo, y los ahorros en costes de producción se hacen claramente visibles.

Pero son muchas las marcas de monoculares de prestigio en las que podemos confiar a la hora de elegir, aparte de las ya citadas: Vanguard, Pulsar, Bushnell, Celestron, Orion, Enkeeo, etc.

Dónde comprar un Telescopio Monocular

Teniendo en cuenta la naturaleza misma del producto a la que nos hemos venido refiriendo, será siempre más aconsejable comprar un monocular en una tienda de fotografía o en la sección de fotografía y óptica de unos grandes almacenes de tecnología, ya sea un espacio físico u online.

Es por eso que son muchos los que hoy en día se plantean comprar un monocular en Mediamark, un espacio en el que la marca Celestron adquiere un protagonismo enorme, al igual que sucede con el segmento de telescopios. Otro de los lugares de referencia a la hora de comprar un monocular es El Corte Inglés, donde, como sabemos, a la electrónica en general y los artículos de fotografía y óptica en concreto, se dedica un gran esfuerzo por mantener siempre al día.

En ambos casos, los grandes periodos de rebajas son el mejor momento para comprar un telescopio monocular al mejor precio.

Pero, más allá de las grandes cadenas, existen multitud de tiendas de fotografía, y también tiendas de caza y pesca especializadas, en las que se puede comprar un monocular específico con el asesoramiento de un profesional.

Para comprar un monocular online, encargándose uno mismo de reunir la información necesaria, están los portales especializados como el nuestro.

Comprar un Telescopio Monocular Amazon

Como especialistas en ópticas telescópicas y en toda clase de aparatos relacionados, nuestra verdadera misión y vocación no es la de vender, sino la de aportar información precio análisis de cada segmento o producto concreto; o sea, asesorar al comprador potencial de monoculares.

Pero, como verás, en la mayoría de nuestras alusiones, recurriremos a mostrar y enlazar a la página de venta en Amazon de ese monocular en concreto, con el fin de facilitarte la localización compra.

A este respecto, haremos varias concreciones:

  • Nosotros te recomendamos buscar y comparar el precio del monocular que estés interesado en comprar, teniendo en cuenta siempre el coste de envío y las condiciones de la garantía, ya que hay portales (que no son Amazon) que envían los telescopios monoculares desde el lugar de producción, siendo las garantías de éstos inútiles en nuestro país.
  • Si eres usuario Prime de Amazon, ya sabes que aparte de la propia garantía de la marca del monocular, tendrás la posibilidad de recibir tus comprar y hacer devoluciones gratis, en caso de que no quedes satisfecho con tu compra.
  • En caso de acabar comprando en Amazon a raíz de una de nuestras reviews, Amazon nos compensará a nosotros con una pequeña comisión que nos permite dedicar tiempo al análisis de nuevos productos, lo cual no altera en ningún momento el precio del monocular para el comprador.

Cuándo comprar un Telescopio Monocular

La llegada del buen tiempo o el levantamiento de vedes de caza, son los acicates que invitan a la mayoría de la gente a salir al campo con el objetivo de cazar, de avistar aves, animales en plena naturaleza, paisajes de montaña, etc. Por eso, la primavera y el verano son las épocas fuertes de compra de monoculares por lo general, pero eso no quiere decir que sea el momento idóneo.

Si queremos comprar un monocular barato o rebajado con respecto a su precio original, precisamente, debemos evitar acudir a la tienda online o física en los momentos de fuerte demanda, y optar a ser posible por los momentos de menos ventas, que se corresponden con los meses de otoño e invierno.

Pero, sin duda, quienes no tengan prisa, deberían marcar en su calendario las fechas de los periodos de rebajas en monoculares de las distintas tiendas a las que hemos hecho mención (las generales, y las particulares de cada tienda), si lo que se quiere es conseguir el mejor monocular al mejor precio.

Comprar un Telescopio Monocular en Black Friday

En ese sentido, el evento por excelencia para los compradores de monoculares y artículos tecnológicos, de fotografía, etc.; no es otro que el Black Friday, un fenómeno que hace no demasiado tan sólo era conocido y practicado en Estados Unidos, y que ha acabado por instalarse en Europa y España con toda naturalidad, ayudado por la proximidad de las fechas navideñas, y la necesidad de comprar regalos para uno mismo y para otros.

Enlazando con lo que decíamos más arriba, comprar un monocular en Black Friday en Amazon, seguramente sea la opción primera que debemos barajar, teniendo en cuenta la envergadura de las ofertas del famoso portal, así como la gran cantidad de modelos que éstos ofrecen en sus listados.

Me interesa comprar un Monocular de Segunda Mano

Entre cazadores o entre meros observadores de la naturaleza, es muy habitual la compra de monoculares que, con el tiempo, son sustituidos por otros más potentes o específicos que los anteriores. Es por eso que el mercado de monoculares de segunda mano en las plataformas que se dedican a tal fin, suele ser bastante jugoso y tentador.

Por su naturaleza, tanto los monoculares en sí como los trípodes de éstos (en caso de llevarlo incorporado) y la mayoría de sus complementos habituales, no requieren de mantenimiento alguno, más allá de los cuidados básicos de limpieza y mantenimiento.

En caso de comprar un monocular de segunda mano, al igual que en el caso de los telescopios o de cualquier aparato del estilo, es importante al menos contar con la garantía de la marca en vigor.

No obstante, comprar un aparato que use ópticas como monoculares siempre implica un cierto riesgo, y es algo que debemos tener en cuenta si nos decidimos por esta vía. Evidentemente, en este sentido, si tenemos la oportunidad de devolver el producto en caso de que no nos guste, problema resuelto, pero eso es algo que sólo podremos hacer en caso de comprar un monocular de segunda mano en Amazon.