Lo de iniciarse en el mundo de la observación astronómica y plantearse comprar un telescopio National Geographic son dos cosas que suelen ir de la mano, ya que la prestigiosa compañía está detrás de algunos de los telescopios telescopios para principiantes más atractivos del mercado.

Además de tener una buena construcción en general avalada por uno de los fabricantes de telescopios más prestigiosos en Europa, los telescopios National Geographic cuentan con la evidente propulsión y ventaja que supone llevar impresa la impronta de una de las sociedades de ciencia más prestigiosas del mundo entero.

Quién fabrica los Telescopios National Geographic

No es ningún secreto, aunque muchos no saben que detrás de todo telescopio National Geographic se encuentra una de las mayores compañías de Europa dedicadas a la investigación y fabricación de aparatos ópticos tales como telescopios, microscopios, prismáticos, monoculares, visores, cámaras termográficas, aparatos de visión nocturna, telémetros, etc. Nos estamos refiriendo a Bresser.

En realidad, Bresser es la matriz bajo la cual se agrupan una serie de marcas especializadas en productos bien definidos, con perfiles bien distintos, empezando por la propia marca Bresser, y siguiendo por National Geographic (bajo cuyo nombre se venden toda clase de aparatos ópticos, no sólo telescopios), los telescopios solares Lunt, la muy reconocida Oregon Scientific, Pulsar, o Explore Scientific.

Si quieres ahondar en el conocimiento de esta importante compañía con sede en Rhede (Alemania), y múltiples divisiones administrativas en Europa y el mundo, sólo tienes que pinchar en el siguiente botón para leer nuestra review completa:

Como decíamos, Bresser tiene perfectamente segmentados todos sus productos, siendo los productos National Geographic en general, y los telescopios en concreto, artículos dirigidos a un público que se inicia. Por eso, podemos decir que si bien existen modelos con características, capacidades y precios diferentes, todo telescopio National Geographic de Bresser se caracteriza por su sencillez en el montaje y el manejo, y casi siempre, por su buena relación calidad-precio.

Pero, como decimos, hay modelos adaptados a los diferentes perfiles. Por ejemplo, vamos a encontrar telescopios para niños y parta adultos, telescopios analógicos y automáticos (digitales), telescopios astronómicos y terrestres, etc. Incluso hemos podido analizar un par de modelos de telescopios National Geographic con filtro solar muy básicos, pero de gran demanda entre quienes buscan un telescopio versátil para niños, que permitan ver el Sol además de los astros.

Telescopio National Geographic 76/350 con Filtro Solar y Trípode
3 Opiniones
Telescopio National Geographic 76/350 con Filtro Solar y Trípode
  • Observaciones astronómicas nocturnas y solares en un
  • Vea la luna, los planetas, el sol, los plejaden, la niebla y mucho más.
  • Filtro especial para la observación del sol sin peligro en la luz blanca. Tapa final manchas de sol, la...
  • Dimensiones: 60 x 60 x 135 cm. Peso: 2 kg.
  • Contenido del envío: telescopio, montaje, trípode, 2 oculares (4 mm/20 mm), filtro solar, lente Barlow: 2x,...

Pero hasta cierto punto podrían ser tenidos en cuenta éstos como modelos especializados dentro de la marca National Geographic, ya que teniendo las características que comentábamos, no son sino telescopios astronómicos normales dotados de filtros que, como indicábamos, se pueden quitar y poner. Si quieres saber más sobre los telescopios solares diseñados en exclusiva para observar el Sol, tienes que pinchar en este otro botón.

Digamos que si alguien se está planteando comprar un telescopio barato para iniciarse en el estudio de la Astronomía, o si está buscando un telescopio apañado para regalo de comunión o para regalo de Reyes para un niño, en el catálogo de telescopios National Geographic lo va a encontrar. Pero, honestamente, no es este el segmento de Bresser en el que tienen que buscar los aficionados a la Astronomía avanzados o los profesionales que buscan un segundo equipo.

Los que mostramos a continuación son algunos de los más interesantes del catálogo Bresser National Geographic.

Top Mejores Telescopios National Geographic

Quienes ya se han decidido por esta marca pero no tienen claro qué telescopio National Geographic comprar, y puedan permitirse comprar cualquiera de los modelos del catálogo (ya hemos dicho que son relativamente asequibles para cualquiera), pueden fijarse en la siguiente selección. Son, en nuestra opinión, los mejores de cada segmento.

Mejor Telescopio National Geographic Calidad Precio: Reflector 114/900 AZ

Si tuviéramos que elegir uno por su buena relación calidad, rendimiento y precio, nos quedaríamos con el telescopio National Geographic Reflektor 114/900 AZ, un modelo de telescopio newtoniano para algo más que iniciarse, con trípode y cuerpo de aluminio, y una construcción de espejos y lentes en los visores, que lo hacen sumamente válido para quienes quieran ir más allá de la observación de la Luna y los objetos más cercanos.

Telescopio National Geographic Reflector 114/900 AZ
  • Espejo telescopio para los astrónomos principiantes y aficionados
  • Apertura: 114 mm/longitud focal: 900 M/newtonianos espejo telescopio
  • Con trípode de aluminio
  • Ampliación: 36 x -675 x
  • Incluido: telescop, montura altazimutal con trípode, oculares (4 mm, 9 mm, 25 mm), – telescopio 6 x 30,...

Los 114 milímetros de diámetro y los 900 milímetros de alcance, combinados con el uso de los tres visores posibles (4, 9 y 25 mm.) le otorgan una gran versatilidad a este telescopio.

Además, es un telescopio ligero, fácil de montar, no excesivamente voluminoso, que queda perfectamente sostenido gracias a su trípode altacimutal.

Si no sabes cómo usar el telescopio National Geographic 114/900, te redirigimos directamente a la página de Bresser con el PDF en Español:

Mejor Telescopio National Geographic Digital 90 mm.

Aunque muchos los relacionan con el segmento profesional (francamente, no hay una relación directa), National Geographic también cuenta en su haber con algunos modelos de telescopios digitales o automáticos. Entre todos, éste nos parece el más equilibrado.

Telescopio National Geographic Automático 90
4 Opiniones
Telescopio National Geographic Automático 90
  • Automático (sistema GOTO)
  • Sistema óptico Maksutov - Cassegrain (90mm)
  • Visor LED
  • Distancia focal de 1250 milímetros
  • Aumento: 50x / 100x

Se trata de un telescopio reflector tipo Maskutov-Cassegrain con una focal máxima de 1250 milímetros (aumento de 50x y 100x), con montura de un solo brazo y motor en los dos ejes sobre el trípode OTA de acero.

Como oculares, combina un 25 y un 12,5 milímetros. Mientras, el mando nos permite localizar objetos con precisión, a través de un menú en español y bastante intuitivo para quienes vayan a comprar su primer telescopio automático.

En suma, con estos datos, podríamos afirmar no sólo que estamos ante el mejor telescopio automático de la marca, sino seguramente también, ante el mejor telescopio National Geographic.

Aquí tienes el enlace al manual en PDF, por fueras uno de los privilegiados usuarios del National Geographic Automático 90 mm. y no supieras muy bien cómo usarlo.

Eso, con permiso del otro modelo destacable el segmento de automáticos, en este caso refractor, el National Geographic Automático 70/350, muy mermado en alcance con respecto al anterior, pero con una valorable calidad de imagen.

⭐OFERTA
Telescopio National Geographic Automático 90
3 Opiniones
Telescopio National Geographic Automático 90
  • Relación focal: f/5
  • Diseño optico: refractor
  • Accesorios incluidos: mando de control GOTO, filtro Lunar, planisferio y brújula integrada
  • Aumento: 17x – 140x
  • Oculares incluidos: 10 y 20 mm

Si te has decidido por éste y no te queda claro cómo usar el telescopio National Geographic 70/350, te redirigimos directamente a la página del fabricante a través de este botón:

Mejor Telescopio National Geographic con WiFi: Refractor 70/900

Tocando todos los palos posibles sin salirse de ese equilibrado balance calidad-precio de la marca, nos encontramos con este modelo de telescopio National Geographic con WLAN, para un alcance de WiFi de 10 metros (nada menos), que nos permitirá vincular al aparato con tablets y smartphones.

Telescopio National Geographic Reflector 114/900 AZ
  • Telescopio refractor para principiantes fácil de manejar
  • Apertura del objetivo: 70mm / Distancia focal: 900mm
  • Conexión WLAN al tablet iOS / Android + teléfono móvil
  • Cámara para principiantes para fotografiar la luna y los planetas
  • Alcance del WIFI ~ 10m

Desde un punto de vista óptico, estamos ante un aparato tipo refractor de 70 milímetros, con un alcance focal de 900 milímetros, con una relación focal, eso sí, algo pobre de 12,8, que no nos permite obtener imágenes todo lo nítidas que nos gustaría.

Los tres oculares de 4, 12 y 20 milímetros, nos permiten sacarle todo el partido a las lentes que ocupan el interior del tubo. Un telescopio muy funcional, eso sí, con unas medidas y peso bien moderados para cualquiera que se inicie en la Astronomía, y quiera experimentar la comodidad de grabar las observaciones desde el móvil o la tablet.

Si ya lo tienes pero no sabes bien cómo usar el telescopio National Geographic 70/900 WiFi refractor, pincha en el botón y podrás descargar gratis las instrucciones en PDF:

Mejor Telescopio National Geographic para Niños: Refractor 60/700 AZ

El concepto de telescopio para niños es muy relativo; no en vano, el telescopio refractor National Geographic 60/700 bien podría ser la elección de cualquier principiante, independientemente de su edad, debido a su acertada relación precio, calidad. No obstante, si queremos un poco más de capacidad focal, un telescopio reflector por un precio similar sería mejor opción.

Telescopio National Geographic Refractor AZ 60/700
1 Opiniones
Telescopio National Geographic Refractor AZ 60/700
  • Diseño Óptico: Refractor
  • Diámetro objetivo: 60mm
  • Distancia focal: 700mm
  • Relación focal: f/11.6
  • Aumento: 35x – 120x

Por poco más de 100 euros (algunos de otras marcas por debajo de los 100 euros se quedan a las puertas), este telescopio National Geographic, con sus oculares intercambiables de 4, 12’5 y 20 milímetros, permite a un principiante acercarse a la Astronomía sin necesidad de hacer un desembolso enorme, y con todas las garantías.

Puede que lo hayas comprado y no sepas bien cómo usar el telescopio National Geographic 60/700 AZ. En ese caso, tienes aquí el manual en PDF en español directamente servido por Bresser:

Telescopios National Geographic Baratos

Como hemos visto, existe un telescopio National Geographic para cada tamaño de bolsillo, pero todos ellos se podrían considerar como baratos si los analizamos en contexto, y los comparamos con los de su misma gama.

Por ejemplo, el telescopio National Geographic más caro que hemos visto, el Automático 90 mm., es barato si lo comparamos con la inmensa mayoría de telescopios automáticos del mercado.

Es por eso que muchos los meten a todos en el saco de telescopios para niños, pero aunque los niños deben tener en esta marca uno de sus referentes, ya hemos visto que no es totalmente así.

Si buscas dentro de la marca entre los modelos más económicos, aquí los tienes:

Telescopios Compactos National Geographic

Un tipología de telescopio cada vez menos frecuente, ideado para ser colocado sobre una base fija y estable como una mesa, son los telescopios compactos, sin trípodes. Y como decimos, siendo una marca especializada (más por gama que por temática), lo cierto es que tocamos todos los palos, y también nos encontramos con un modelo de telescopio compacto National Geographic.

En concreto, nos referimos al telescopio National Geographic 76/350, un reflector de potencia moderada que tiene como principal ventaja el hecho de ser compacto, no requerir montaje alguno, y ser muy ligero.

⭐OFERTA
Telescopio National Geographic 76/350 Compacto
  • Es un telescopio llamado Dobson, con un telescopio compacto y ligero para astronautas
  • Estos reflectores son adecuados para principiantes porque son fáciles de usar y recogen mucha luz de los objetos...
  • Viene completamente ensamblado para que se coloque sobre una mesa y se pueda iniciar inmediatamente con la...
  • Incluye un pequeño libro para la introducción al cielo estrellado y un software planetario para la computadora

De hecho, por sus características, creemos que éste puede ser un fenomenal candidato a telescopio National Geographic para niños como regalo de comunión, Reyes, cumpleaños, etc.

Monoculares National Geographic

Conocidos como monoculares, los telescopios terrestres National Geographic son la opción de quienes en vez de orientar la mirada hacia el cielo, bajan la mira hacia e horizonte en busca de presas de caza (cazadores), aves (ornitólogos), especies de animales (amantes de la naturaleza), o cualquier cosa que se precie (aventureros en general), etc.

En este ámbito, el telescopio terrestre National Geographic 20-60x se define como un complemento de avistamiento fácil de transportar por tamaño y peso (ronda el kilo), a pesar de venir equipado con su trípode correspondiente.

⭐OFERTA
Telescopio Terrestre Monocular National Geographic 20-60x60
1 Opiniones
Telescopio Terrestre Monocular National Geographic 20-60x60
  • catalejo compacto y ligero para llevar
  • aumento: 20x-60x / diámetro del objetivo: 60mm
  • campo de visión: 29m@1000m (20x) / distancia mínima de enfoque: 12m (20x)
  • dimensiones: 350x155x95mm / peso: 1 kg
  • suministro: telescopio terrestre, bolsa, trípode de mesa

Pero, con este tipo de modelos, evidentemente, nos estaríamos saliendo de la nómina de telescopios astronómicos National Geographic, los más demandados en general por los adeptos de la marca. No obstante, quien quiera más información sobre monoculares, debe buscarla en nuestra completa review de telescopios terrestres:

Para no dejarse nunca a nadie por el camino, National Geographic busca la concreción dentro de la concreción con modelos como el monocular de visión nocturna National Geographic 5×50, una lente algo menos potente que la anterior, pero que podremos utilizar en incursiones nocturnas, gracias a la integración de iluminación infrarroja (invisible a los ojos).

⭐OFERTA
​National Geographic 5x50 Monocular Digital de Visión Nocturna
  • Este visor nocturno digital con aumento de 5x también se puede utilizar durante el día para la observación de la...
  • Iluminación infrarroja integrada
  • Brillo de imagen ajustable
  • Volumen de suministro: dispositivo de visión nocturna, estuche, manual
  • Diseño elegante y robusto para una larga vida útil

Por último, a modo casi de anécdota, citamos también el modelo de monocular National Geographic más barato para niños, o para quienes quieran tener una ayuda de bolsillo en algunos acontecimientos deportivos (carreras de caballos, partidos de fútbol, etc.), en paseos por el campo, etc.

⭐OFERTA
National Geographic Monocular 10x25
10 Opiniones
National Geographic Monocular 10x25
  • Monocular portátil para observaciones espontáneas
  • Óptica multirecubierta / Ojera plegable
  • Aumento 10x / Campo de visión: 98m/1000m
  • Dimensiones del monocular: 115 x 35 x 35mm; Peso: solo 86 g
  • Volumen de suministro: monocular, bolsa para la cintura, correa, manual de usuario

Pack Telescopio + Microscopio National Geographic para regalo

Pensando sobre todo en esos padres, abuelos, tíos o amigos que buscan un regalo de Comunión bien completo ya aparente, desde National Geographic se crearon estos packs de telescopio y microscopio que, sin dotar al destinatario del dominio total sobre ninguno de los ámbitos de aplicación, son fenomenales recursos para despertar el estímulo por el estudio de la Astronomía o la biología, respectivamente.

Prismáticos National Geographic

Esto ya sí que sería salirse por completo de la temática telescopios, pero en la medida en que son aparatos para ver objetos situados en la lejanía, y que su demanda es también bastante alta, no queríamos despedirnos sin hacer alusión a los prismáticos National Geographic.

Como con los telescopios, si buscas para comprar prismáticos National Geographic o binoculares de alcance medio, de bolsillo, para niños, barato… ¡lo tienes! Porque también en este segmento la marca pretende y consigue cubrir todos los frentes de demanda.

⭐OFERTA
Prismáticos de Bolsillo National Geographic 10x25
Prismáticos de bolsillo para el viaje; Aumento: 10x / Diámetro del objectivo: 25 mm; Campo de visión: 97m@1000m / Tratamiento: completo
23,92 EUR
National Geographic 6x21 Prismáticos para Niños
Prismáticos robustos y compactos para que los niños los llevan a todas partes; Aumento de 6x, diámetro del objetivo: 21 mm, óptica de prisma de techo
38,78 EUR
National Geographic
Prismáticos 6x21 para niños; Aumento 6x/ Diámetro del objetivo de 21mm; Material de vidrio /superficie de goma resistente a los golpes
39,90 EUR
⭐OFERTA
National Geographic 10x50 - Prismático (10x50), Negro
Aumento: 10x; Diámetro Objetivo: 50mm; Campo Visual: 96m (a 1000m); Incluye: bolsa y correa de transporte
43,92 EUR
National Geographic 7x50 Prismáticos Porro
Prismáticos elegantes con alta capacidad de captación de luz; Aumento: 7x / diámetro del objetivo: 50mm
53,41 EUR
National Geographic 8x42 Prismáticos
Óptica completamente revestida, compensación de dioptrías hasta ± 2 dioptrías; Cuerpo con armadura de goma y rosca de trípode
69,53 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.